Rutina combinada GYM

A_Alvarez

New member
Buen día amigos!!

Resulta que me recomendaron una rutina que me llamó la atención y nunca la había visto, se trata de combinar ejercicios de torso con ejercicios de pierna, dividiéndolos a lo largo de la semana, mas o menos a lo que recuerdo va de la siguiente manera:

dia 1 pecho y glúteos

dia 2 biceps y cuadriceps

dia 3 hombro y abductores

dia 4 triceps y femorales

dia 5 espalda y pantorrilla

mas o menos es así, obvio con respectivo descanso, lo que me comentaban es que se combinan musculos grandes con musculos pequeños, empezando siempre el entrenamiento con buen calentamiento y por el musculo mas grande, según cuenta es una rutina pesada, traes todo la semana las piernas destrozadas pero vale mucho la pena.

Ustedes que opinan bros, como ven esta rutina?, mi objetivo es estar lo mas proporcionado posible, pero me interesa tener fuerza en la parte inferior dado que me gusta correr y creo seguir esta rutina seria de mucha ayuda

Saludos!

El problema es que existen detalles que pueden ser importantes pero dependen del caso particular, en cambio los fundamentos son genéricos.
Y las personas evitan los fundamentos como la peste, y buscan un detalle genérico que los capatapulte.
Infelizmente esse detalle genérico no existe.
Lo genérico, que es lo fundamental, es hacer bien los básicos (por eso se llaman así), y el resto depende de cada uno

En lo particular, si se busca como apoyo a un programa atlético, el esquema por músculos (que puede ser conveniente pensando en otros objetivos) no es el más adecuado.
Lo recomendable sería ejercicios básicos en progresión comenzando obviamente con prudência y con una progresión algo más lenta que si fuese especializado en pesas (los recursos son menores porque se reparten con el entrenamiento de corrida), y en cuanto a los ejercicios localizados, dejarlo en aquellos estrictamente necessários,, porque:
1) las rutinas weider tienen como objetivo maximizar la hipertrofia, lo que no es tan conveniente para el que busca mayores distancias en menores tiempos
2) se trata de esquemas que se basan en agotamiento x recuperación, por lo que no son compatibles con outra actividad que pressuponga desgaste.

Weider es compatible con cualquier otra actividad,fundamento?millones de personas Lo hacen y progresan adecuadamente consiguiendo grandes físicos no hay más,Lo demás te Lo sacas de la manga por que te da la gana.

Gracias por responder, estoy muy de acuerdo que son fundamentales los básicos hermanos, y que wieder es lo que ha funcionado, sin embargo, encuentro agradable esta rutina por que toda la semana puedo trabajar pierna y creo es una buena manera de agarrar fortaleza.

Tal vez sea mi percepción por ser nuevo en esto, lo poco que llevo haciendo ejercicio con las rutinas tradicionales hacer pierna era un calvario, con esta rutina, me parece encuentro motivación para trabajar constantemente mi parte inferior aunque ande adolorido, ademas la encuentro perfecto para trabajar abdomen indirectamente. Vaya son ideas que humildemente les expongo, estoy abierto a opiniones y propuestas, al final ustedes tienen la experiencia y el conocimiento!

Weider es compatible con cualquier otra actividad,fundamento?millones de personas Lo hacen y progresan adecuadamente consiguiendo grandes físicos no hay más,Lo demás te Lo sacas de la manga por que te da la gana.

Lo demás lo fundamento. Contradice el fundamento haz el favor.

Gracias por responder, estoy muy de acuerdo que son fundamentales los básicos hermanos, y que wieder es lo que ha funcionado, sin embargo, encuentro agradable esta rutina por que toda la semana puedo trabajar pierna y creo es una buena manera de agarrar fortaleza.

Tal vez sea mi percepción por ser nuevo en esto, lo poco que llevo haciendo ejercicio con las rutinas tradicionales hacer pierna era un calvario, con esta rutina, me parece encuentro motivación para trabajar constantemente mi parte inferior aunque ande adolorido, ademas la encuentro perfecto para trabajar abdomen indirectamente. Vaya son ideas que humildemente les expongo, estoy abierto a opiniones y propuestas, al final ustedes tienen la experiencia y el conocimiento!

Lo correcto, si es que vas a usar las pesas para potenciarte en el deporte, es lo siguiente:
sentadilla, peso muerto, press banca a 3 x8 - 10 unas 2 veces por semana.
Le agregas dos o três ejercicios de poleas y mancuernas para hombros y espalda también en un esquema moderado y estarás aumentando fuerza y potencia con la hipertrofia justa, y no te deja tan adolorido para tu deporte.

Muchas gracias amigos, definitivamente cambiare la rutina, y tomare sus consejos, probe esta rutina la semana pasada y siento que es mucho desgaste, en efecto, anduve toda la semana adolorido, ademas creo es mucho impacto para las articulaciones. Lo mejor será tomarme una rutina de las que estan posteadas con chincheta y aplicar lo que me recomendo el buen agomez!!

Gracias ,ya los estare molestando despues!!!

Atrás