Rutina casera

JJMM

New member
Buenas tardes

Peso 69Kg y mido 1,74m y trabajo hasta tarde además de tener una hija pequeña que tengo que cuidar porque mi mujer tambien trabaja.

Lo que significa que solo puedo entrenar 3 días a la semana durante una hora y EN CASA ya que mientras voy y vuelvo del gimnasio imposible.

Por tanto me han dejado unas mancuernas (son de 12 Kg y no hay posibilidad de cambiar su peso), un banco de press con su barra y sus pesas (estas sí se quitan y ponen) y un banco de abdominales. Además me he comprado recientemente una barra de dominadas de las baratas de Decathlon.

Hace ya 2 años que no voy al Gym por lo que estoy muy oxidado pero aun conservo rutinas. He hecho un mix con ellas y este es el resultado (abdominales a diario):

Lunes --> Pecho y biceps
Pecho
Press banca (barra) 12,10,8
Press militar inclinado (mancuernas) 3x10
Aperturas 3x8
Biceps
Curl alterno sentado 3x10
Curl barra de pie 3x10
Concentrados apoyado en banco 3x6
Abdominales (en triserie)
Concentrados 30,30,30
Encogimientos con subida 30,30,30
Encogimientos angulos rectos 30,30,30

Martes --> Espalda y triceps
Espalda
Dominadas 3x3 (es lo que hice la semana pasada recien comprada la barra, espero esta semana hacer más ya que he pasado unas buenas agujetas)
Remo barra 3x10
Remo 1 brazo 3x14
Triceps
Press francés 3x6
Fondos 3x10
Patada triceps 3x10
Abdominales
Idem Lunes

Jueves --> Hombro y pierna
Hombro
Tras nuca con mancuernas 3x12
Elevación frontal alterna 3x8
Pájaro de pie 3x6
Pierna
Sentadillas 3x10 (con barra en hombros)
Pátada glúteos 3x20 (sin peso)
Abdominales
Idem Lunes

Los nombres de los ejercicios son como recuerdo pero algunos quizás me los he inventado, no dudeis en preguntadme lo que sea

Mi pregunta es, ¿Veis correcta esta rutina o haríais cambios en ella sea de ejercicios, orden, etc.? (repito que mancuernas solo tengo 2 de 12 kg y días solo 3 de 1 hora por lo que si amplio algún musculo he de reducir otro para que me de tiempo)

Muchas gracias por vuestros consejos de cualquier tipo

Última edición:
Sería mejor que la división fuera: pecho-espalda, piernas, hombros-brazos, hace 4 series para los ejercicios de músculos grandes y 3 para los de músculos chicos (o 3 y 2). Para piernas yo agregaría zancada estática o sentadilla bulgara y peso muerto rumano a una pierna. El press de hombro que sea al frente (militar o push press), saca las elevaciones frontales y haces elevaciones laterales.

Muchas gracias Seba (lo de espalda después de pecho va a ser duro pero supongo que todo es acostumbrarse)...

¿Alguien más puede darme algún consejo?

Última edición:
Atrás