Rutina Casera. Consejos y correcciones.

Akwuen

New member
Hbuenas a todos.
Os voy a exponer un poco mi rutina casera, y decidme porfavor si es correcta o de los contrario es una burrada:

Lunes: 20-30 min de cinta;Biceps;tripceps y cuadriceps
Martes:20-30 min de cinta;abdominales; pectorales.
Miercoles:20-30 min de cinta; hombros; espalda.
Jueves:20-30 min de cinta;Biceps;tripceps y abdominales
Viernes:20-30 min de cinta;pectorales;cuadriceps.
Sabado: Abdominales;hombros.

Espro que me podais aconsejar sobre esta rutina, si veis ke no es muy apropiado sugerirme los cambios necesarios para que este correcto.

Nose las repeticiones que haces de cada cosa y tal...pero a parte de eso creo que la cinta deberias hacerla despues de las pesas...no antes :D

Nose las repeticiones que haces de cada cosa y tal...pero a parte de eso creo que la cinta deberias hacerla despues de las pesas...no antes :D

Totalmente de acuerdo. Además, mira los posts de la sección de rutinas. No deberías entrenar todos los días a no ser que seas muy avanzado.

Entrena 3-4 días con pesas como máximo. Aeróbicos puedes hacer todos los días si tu objetivo es peder grasa, pero si es coger volumen, sería excesivo.

mi idea es hacer 3 series con 10 repeticiones, e ir aumentando poco a poco hasta llegar a unas 20 rep como max, a partir de ahi, reducir peso e ir aumentando repeticiones, y asi sucesivamente.

Lo que me comentais es muy interesate, ya hare cinta despues de pesas.
precisamente porque he leido todos esos posrt sobre la importancia del descansos muscular, pregunto esto. caro es ke si ejercito por ejemplo biceps, cuanto tiempo hace falta descansar el biceps 24 o 48 horas?? pero mientras tanto puede ejerceitas, por ejm, el pectoral sin afectar a la recuperacion?

Muxas gracias de verdad a los ke me habeis contestado, a ver si consigo definir un poco ya la rutina, porke al final es igual de malo no estar informado, ke estar en exceso informadao, porke la mitas no entiendes y la puedes preparar aun peor.

Lo primero que te recomiendo, y no te lo tomes a mal, es que cuando quieras escribir algo en el foro, le dediques el tiempo necesario a escribir correctamente y describir lo mejor posible lo que deseas consultar, para que podamos entenderte bien. Si no, a la gente le cuesta el doble y muchos no te responderán por ese motivo.

Si lo que quieres es desarrollo muscular, no tiene sentido que hagas más de 12 repeticiones por serie. Hacer más mejora la resistencia, pero no te va a hacer crecer. Por favor, mira las rutinas ya hechas, no tienen ningún sentido re-inventar la pólvora. Si eres novato, te recomiendo hacer una fullbody de 3 días.

Con respecto al tiempo de recuperación, depende mucho de la intensidad y del número de ejercicios que hagas. En una fullbody, por ejemplo, puedes reptir el mismo grupo muscular cada 48 horas, mientras que en una rutina dividida, puedes necesaitar entre 4 y 7 días.

Muxas gracias por la aclaracion inttentare ser mas preciso.
Mi intencion es mantenerme un poko en forma, mas bien definir un poko. Si podrias facilitarme un link o una rutina, seria de agrdecer, yo hice esa pensando un poko en los tiempos de recuperacion, pero si me decis ke es demasiada carga, kual seria una correcta?

Lo primero que te recomiendo, y no te lo tomes a mal, es que cuando quieras escribir algo en el foro, le dediques el tiempo necesario a escribir correctamente y describir lo mejor posible lo que deseas consultar, para que podamos entenderte bien. Si no, a la gente le cuesta el doble y muchos no te responderán por ese motivo.

Si lo que quieres es desarrollo muscular, no tiene sentido que hagas más de 12 repeticiones por serie. Hacer más mejora la resistencia, pero no te va a hacer crecer. Por favor, mira las rutinas ya hechas, no tienen ningún sentido re-inventar la pólvora. Si eres novato, te recomiendo hacer una fullbody de 3 días.

Con respecto al tiempo de recuperación, depende mucho de la intensidad y del número de ejercicios que hagas. En una fullbody, por ejemplo, puedes reptir el mismo grupo muscular cada 48 horas, mientras que en una rutina dividida, puedes necesaitar entre 4 y 7 días.

+1+1+1

Atrás