Rutina alta frecuencia 3 dias por semana

Viku

New member
Hola a todos,

Tengo 25 años y llevo desde los 18 años entrenando de forma mas o menos constante especialmente desde los 20 años.

He probado multitud de rutinas, y ultimamente estaba haciendo una weider, pero debido al estancamiento que he sufrido con los pesos he decidido pasarme a una alta frecuencia con superseries en algunos grupos musculares.

Es una rutina modificada entre 2 rutinas en concreto que me han gustado y que las he personalizado a mi gusto con algunos cambios, pero que no me convencian del todo. Me gustaria saber que os parece y si cambiariais algun ejercicio.

LUNES (dia pesado)

A1 Sentadillas 3x06-08
B1 Curl femoral 3x06-08
C1 Press de banca con barra 3x06-08
C2 Dominadas 3x06-08
D1 Press militar de pie 3x06-08
E1 Curl de barra con barra recta 3x06-08
E2 Press frances 3x06-08

MIERCOLES (dia mediano)

A1 Prensa 3x08-10
B1 Peso muerto 3x08-10
C1 Fondos en paralelas 3x08-10
C2 Remo con mancuerna 3x08-10
D1 Elevaciones frontales 3x08-10
E1 Curl biceps concentrado 3x08-10
E2 Jalon triceps polea alta 3x08-10
F1 Elevaciones de talones de pie 3x08-10
F2 Elevaciones de talones sentado 3x08-10

VIERNES (dia liviano)

A1 Zancadas 3x10-12
B1 Peso muerto rumano 3x10-12
C1 Press inclinado con barra 3x10-12
C2 Remo con barra 3x10-12
D1 Elevaciones laterales 3x10-12
D2 Pajaros 3x10-12
E1 Curl predicador 3x10-12
E2 Press agarre cerrado 3x10-12

La primera semana he hecho pesos para evitar el fallo y conocer la RM ideal para las repeticiones, pero mi intencion es llegar al fallo especialmente el lunes.
Abdominales hago cada dia de entrenamiento.

P.S.: Los ejercicios con la misma letra son superseries. El orden va cambiando semana tras semana para cambiar la prioridad que se le da al musculo por el que empiezo, esto unicamente lo hago con los ejercicios que estan planificados para hacerlos en superseries.

Última edición:
El press frances y el curl femoral no son ejercicios para el día pesado, son para el día liviano. Las elevaciones frontales son un ejercicio que en este tipo de rutinas no tienen sentido.

El press frances y el curl femoral no son ejercicios para el día pesado, son para el día liviano. Las elevaciones frontales son un ejercicio que en este tipo de rutinas no tienen sentido.

Pero el press frances y el curl femoral dependera de la carga con que se haga no? Y respecto a las elevaciones frontales, pues lo meti porque en general las rutinas de alta frecuencia suelen descuidar los hombros, pero bueno quizas con el lunes y el viernes hay mas que suficiente.

Pero el press frances y el curl femoral dependera de la carga con que se haga no? Y respecto a las elevaciones frontales, pues lo meti porque en general las rutinas de alta frecuencia suelen descuidar los hombros, pero bueno quizas con el lunes y el viernes hay mas que suficiente.

No son ejercicios para día pesado porque hacerlos pesados es peligroso.

Haz press francés pesado una temporada y luego me cuentas que tal los codos.ç

Las rutinas de alta frecuencia no descuidan los hombros. La gente se sobrepreocupa por los hombros

No son ejercicios para día pesado porque hacerlos pesados es peligroso.

Haz press francés pesado una temporada y luego me cuentas que tal los codos.ç

Las rutinas de alta frecuencia no descuidan los hombros. La gente se sobrepreocupa por los hombros

Por suerte, nunca he tenido problema en los codos con el press frances. Ademas, al ser una superserie con curl en barra no es la misma que si fueran series normales. Y respecto al curl femoral, es cierto quizas sera mejor hacer 8 repes o quitarlo.

Atrás