¿Rutina adecuada?

serevil

New member
Hola, llevo sobre 2 años en el gimnasio. Al principio empecé como casi todos, con una rutina weider que no era lo mas conveniente para mi ya que soy ectomorfo. Después pase a una rutina de fuerza 5x5 y ahora estoy con una torso-pierna 3x8 de 4 dias que es esta:

TORSO
-press banca
-remo con barra
-press inclinado mancuerna
-dominadas
-press militar
-elevaciones laterales
-curl biceps
-triceps polea
-encogimientos

PIERNA
-sentadillas
-peso muerto (en el gym que estoy ahora no puedo hacerlo y la sustitullo por prensa)
-zancadas
-curl femoral
-elevación de talones
-abdominales

Actualmente estoy en un trabajo que no me permite comer 5-6 veces al dia que es lo mas recomendable para los ectomorfos como yo, y me gustaría saber si esta rutina es la mas adecuada para el objetivo que busco ( http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9473319img20150919wa0002opt.jpg ) o seria mas adecuada otra.

Espero vuestras respuestas!

A mi me gusta lo único veo bastante volumen yo quitaría encogimientos y uno de pierna o incluso dos ejercicios de cada rutina.

Exagerado sobretodo en torso.

Centrate en ejercicios basicos, Press militar,sentadilla,banca,remo barra, peso muerto y poco mas.
Distribuye en A/B/A...

Alguna vez por falta de tiempo he entrenado dejandome 1-2 ejercicios sin hacer y no acabo fatigado (y en cada levantamiento doy lo máximo que puedo). ¿Es mejor hacer menos y no sobrecargar los musculos? ¿Si solo hago 2 ejercicios a la semana de biceps o triceps por ejemplo será suficiente para que se me desarrollen?
Gracias!

Algo no harás bien sino te fatigas haciendo todo eso..cuanto descansas entre serie?
Y el brazo ya lo ejercitas haciendo Press banca Dominadas etc es más pequeño el musculo con dos ejercicios por semana lo veo bien. En torso pierna no puedes meter más brazo..o no debes mejor dicho.

Descanso 60 seg entre series y entre ejercicio. Y mas que fatigado debería decir "hinchado" como si me notaba cuando hacia la weider por ejemplo.

¿Cuanto levantas en los basicos?

Respecto a lo de comer 5-6 veces al dia es una tonteria, lo importante son las kcal totales y su correcta reparticion de macros.

En los básicos no levanto mucho la verdad:
-Press banca: 34kilos + el peso de barra olímpica (que me dijo el del gimnasio q eran 21kg)
-Remo con barra: 30kg + la barra.
-Press militar: 10kg + barra z olimpica (8kg creo)
-Sentadillas (en multipower): 70kg + la barra (que no se su peso)
-Peso muerto: llegué a levantar unos 80kg pero en el nuevo gimnasio no tengo donde apoyar la barra y si no la apoyo me jodo las lumbares.

Se que es poco peso para los basicos, por ello seria conveniente que volviera a una rutina de fuerza? sigo con la que estoy hasta que suba los pesos? o que hago??

Mientras los pesos subas no importa que sea una rutina u otra, siempre qi este bien planteada claro.

Esta como docen tiene demasiado volumen

prensa no sustituye peso muerto, puede hasta ser visto como un auxiliar de peso muerto porque la primera fase del pm es muy parecido al rodillazo de la prensa, pero donde está el trabajo de espalda, donde el trabajo de antebrazos.
prensa + rack pull o prensa + lumbares nuca + remo ya no son peso muerto pero toca todos los músculos del peso muerto.

Pero si yo lo que quiero es ganar volumen...como es que debo reducir los ejercicios de volumen???
Agomez, para sustituir el peso muerto hago prensa+rack pull o prensa + lumbares + remo (que tipo de remo?)

Por qué no puedes hacer peso muerto? Si es por no dejar caer la barra haz peso muerto rumano.

Por lo de comer 5-6 veces al día no te preocupes, no tiene mucha importancia.
Sobre la rutina, para saber si el volumen está bien o no habrá que saber el número de series que haces por ejercicio, cuantas haces?

Hago 3 series de 8 repeticiones.
En cuanto al peso muerto, no hay ninguna plataforma ni nada donde pueda apoyar la barra para que esté a una altura correcta, si la apoyo en el suelo tengo que agacharme mucho porque los discos no son muy grandes, y si la apoyo en el banco está demasiado alto y no hago la fase de levantamiento con las piernas. No se si apoyarla en el suelo y meterle poco peso o que hacer.

Olvidalo, voy a probar hoy mismo a hacerlo que he visto unos videos de Powerexplosive y lo hace con la barra a una altura parecido a la mia. A si que si el puede, yo tb! __pesas__

Y si no pues pon unos discos debajo de la barra para elevar la altura.

Sobre el volumen si te va bien pues bueno yo lo dejaría como está, aunque quizás se pueda prescindir de los encogimientos o de algún ejercicio de brazo.

Hola, llevo sobre 2 años en el gimnasio. Al principio empecé como casi todos, con una rutina weider que no era lo mas conveniente para mi ya que soy ectomorfo. Después pase a una rutina de fuerza 5x5 y ahora estoy con una torso-pierna 3x8 de 4 dias que es esta:

TORSO
-press banca
-remo con barra
-press inclinado mancuerna
-dominadas
-press militar
-elevaciones laterales
-curl biceps
-triceps polea
-encogimientos

PIERNA
-sentadillas
-peso muerto (en el gym que estoy ahora no puedo hacerlo y la sustitullo por prensa)
-zancadas
-curl femoral
-elevación de talones
-abdominales

Actualmente estoy en un trabajo que no me permite comer 5-6 veces al dia que es lo mas recomendable para los ectomorfos como yo, y me gustaría saber si esta rutina es la mas adecuada para el objetivo que busco ( http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9473319img20150919wa0002opt.jpg ) o seria mas adecuada otra.

Espero vuestras respuestas!

Hombre si haces dos dias de torso, yo haria un solo ejercicio de hombro intervalandolos, por ejemplo martes elevaciones laterales y jueves press militar y quitar encogimientos

Cualquier remo, da lo mismo, uno que resulte cómodo, puede ser con máquina también, hay algunas bastante anatómicas. La combina no va a ser igual que el peso muerto, pero sí toca todos los músculos que intervienen y los lumbares y prensa también activan organicamente.
Por otra parte, se puede hacer peso muerto con los discos bajos sin problema ninguno. No el convencional, que te acabas viniendo de cabeza, pero sí el que es a lumbares o a piernas rígidas, obviamente, sí, con menos peso y sin largarla contra el piso.
El tema "volumen" está un poco inconsistente. El desarrollo muscular se induce creciendo los pesos usados, pero al nível que estás los pesos crecen mucho sólo con domínio técnico y destrabe síquico, así que más que pensar em desarrollo, que hoy por hoy es médio ilusório, yo pensaria em subir y subir kg, no da para esperar uma musculatura espectacular si lo que uno mueve no llega a mediano.

Y el convite para participar en el siguiente debate:
La corrida del peso muerto
un gimnasio virtual especialmente montado para que el que tiene que subir peso muerto comente progresos, dificultades, ideas, objetivos, compita con otros en situación parecida reciba orientacion y también un poco de bullying si hace falta.
Cuando hacemos ambientes así en un gimnasio acabas subiendo o subiendo.

Atrás