Alexis_1981
Sangre, sudor y HIERROS
Antes que nada es un placer unirme a vuestro foro, Me llamo Alexis, de Bs. As. Argentina. Tengo 29 años, mido 1,75 y peso 80 Kg. Saco muy buenos consejos de este lugar, y he aprendido bastantes cosas de su experiencia. Hacen 2 meses decidí cambiar el enfoque de mi rutina, muy “inspirada” por el sist. weider” acortando el numero de series, repes y ejercicios totales en músculos grandes, y sobre todo en grupos musculares pequeños. Además de dejar de lado casi por completo los ejercicios de aislamiento (salvo alguna excepción)
He notado cambios al acortar la rutina, menos a veces es más, en lugar de 16 o 20 repes totales para espalda por ej, hago 10 u 11 y crean que me es imposible entrenar al día siguiente (la demanda física del Peso muerto es increíble). Igual con el resto de los músculos, 6 o 7 repes, pero dejando todo (no es raro sentirme muy mareado, o verme temblando al terminar alguna serie) mis bíceps están mejor que nunca con la mitad de ejercicios y repes que hacia antes. Me siento mucho, mucho más fuerte, y espero con ansias volver al gimnasio, porque se que me espera una verdadera batalla. Entreno 3 veces a la semana (antes 4 o 5) de nuevo, le pongo tanto esfuerzo que aunque quisiese ir más veces, mi cuerpo no me deja jaja.
PRIMER DIA:
Espalda/Bíceps:
1. Peso Muerto convencional 5x5
2. Dominadas agarre prono semicerrado 4x8
3. Dominadas agarre cerrado con agarre neutro 2x6 (lo suplanto a veces por remo con barra)
4. Curl con barra Z 5x6
5. Curl martillo 3x7 (suplantándolo en ocasiones por Curl inverso)
Totales: Espalda 11 series, Bíceps 8 series
SEGUNDO DIA:
Pecho/Tríceps:
1. Flexiones de brazos con aplauso (impulsarse y aplaudir antes de tocar el suelo obvio jaja) 4x12
2. Press inclinado con Mancuernas 3x8
3. Aperturas inclinadas 3x6
4. Fondos para tríceps (aunque recluta pectoral también) 4x7
5. Jalón en polea a una mano agarre supino 3x7 *
Totales: Pecho 10 series, tríceps 7 series
TERCER DIA:
Piernas/Hombros:
1. Sentadillas profundas 4x8
2. Peso Muerto Rumano 4x8
3. Extensión de gemelos a una pierna con mancuerna 4x12
4. Press Militar de pie con barra 4x6
5. Remo al cuello con barra 3x6
Totales: Piernas 12 series, hombros 7 series
*Unico ejercicio con polea/máquina, realizándolo de manera muy lenta
Espero sus comentarios y/o sugerencias, siempre se aprende algo nuevo, y de nuevo, un placer.
He notado cambios al acortar la rutina, menos a veces es más, en lugar de 16 o 20 repes totales para espalda por ej, hago 10 u 11 y crean que me es imposible entrenar al día siguiente (la demanda física del Peso muerto es increíble). Igual con el resto de los músculos, 6 o 7 repes, pero dejando todo (no es raro sentirme muy mareado, o verme temblando al terminar alguna serie) mis bíceps están mejor que nunca con la mitad de ejercicios y repes que hacia antes. Me siento mucho, mucho más fuerte, y espero con ansias volver al gimnasio, porque se que me espera una verdadera batalla. Entreno 3 veces a la semana (antes 4 o 5) de nuevo, le pongo tanto esfuerzo que aunque quisiese ir más veces, mi cuerpo no me deja jaja.
PRIMER DIA:
Espalda/Bíceps:
1. Peso Muerto convencional 5x5
2. Dominadas agarre prono semicerrado 4x8
3. Dominadas agarre cerrado con agarre neutro 2x6 (lo suplanto a veces por remo con barra)
4. Curl con barra Z 5x6
5. Curl martillo 3x7 (suplantándolo en ocasiones por Curl inverso)
Totales: Espalda 11 series, Bíceps 8 series
SEGUNDO DIA:
Pecho/Tríceps:
1. Flexiones de brazos con aplauso (impulsarse y aplaudir antes de tocar el suelo obvio jaja) 4x12
2. Press inclinado con Mancuernas 3x8
3. Aperturas inclinadas 3x6
4. Fondos para tríceps (aunque recluta pectoral también) 4x7
5. Jalón en polea a una mano agarre supino 3x7 *
Totales: Pecho 10 series, tríceps 7 series
TERCER DIA:
Piernas/Hombros:
1. Sentadillas profundas 4x8
2. Peso Muerto Rumano 4x8
3. Extensión de gemelos a una pierna con mancuerna 4x12
4. Press Militar de pie con barra 4x6
5. Remo al cuello con barra 3x6
Totales: Piernas 12 series, hombros 7 series
*Unico ejercicio con polea/máquina, realizándolo de manera muy lenta
Espero sus comentarios y/o sugerencias, siempre se aprende algo nuevo, y de nuevo, un placer.
Última edición: