Rutina ABA BAB 4 semanas, 3 días a la semana

carlosr1983

Bruto y pesado
Buenas

Les paso mi rutina actual ABA BAB de 4 semanas, la cual forma parte de mi ciclo de entrenamiento de 10 semanas.
Las otras semanas son: 4 de Fuerza a 5 rep, 1 de Fuerza a 2 rep y 1 de descanso activo.

Todos los ejercicios son 3 series de 8 repeticiones, salvo las dominadas que son al límite

Dia A:

Pecho:
- Press de banca con barra
- Press inclinado con barra
- Aperturas inclinadas con mancuernas

Espalda:
- Dominadas (al límite)
- Jalón de polea alta al pecho
- Pull over con polea

Bíceps:
- Curl alterno con mancuernas
- Curl martillo con mancuernas

Antebrazos:
- Curl de muñecas en supinación con barra

Dia B:

Piernas:
- Sentadilla con barra
- Hiperextensiones en maquina
- Curl femoral en maquina

Hombros:
- Press tras nuca con barra
- Barra al mentón
- Elevaciones laterales con mancuernas

Tríceps:
- Press francés con mancuerna
- Jalón de polea alta

Gemelos:
- Elevación de talones

Abdominales y lumbares al finalizar la sesión de entrenamiento.

Espero opiniones y sugerencias, y como siempre, ojalá sea de utilidad para los foreros.

Un saludo a todos.
Carlos

Esta es la rutina ABA-BAB de Oxido, la que yo comencé ayer, pero con algun que otro ejercicio cambiado.

Excesiva la rutina A. Y ni un mísero remo.
Muy floja las piernas y bastante mal la rutina B.

Y supongo que no intentarás hacer una rutina de fuerza con esta selección de ejercicios, ¿no? Para fuerza ejercicios básicos con peso libre.

Hay que cambiar bastantes cosas. En resumen (no te lo tomas a mal), una mala rutina :)

Excesiva la rutina A. Y ni un mísero remo.
Muy floja las piernas y bastante mal la rutina B.

Y supongo que no intentarás hacer una rutina de fuerza con esta selección de ejercicios, ¿no? Para fuerza ejercicios básicos con peso libre.

Hay que cambiar bastantes cosas. En resumen (no te lo tomas a mal), una mala rutina :)

Para fuerza uso siempre básicos. Esta es la rutina de las 4 semanas a 8 repeticiones.
Alguna recomendación? Soy abierto a opiniones y sugerencias.

Un saludo
Carlos

tontopelao me estas diciendo que esta rutina es mala ??

DIA A
Pecho-Press de banca-press superior-aberturas mancuerna
Espalda- Dominadas-Remo mancuerna-polea alta tras nuca
biceps-Curl barra- curl mancuerna banco inclinado

DIA B

Pierna- Sentadillas-Extensiones-Curl femoral
Hombro- remos superior-Press mancuerna
Triceps- Fondos paralelas-tras nuca cuerda en polea

Abdominales para empezar todos los entrenos.Tres meses de rutina.A mi
entender este es un buen programa,se pueden variar ejercicios pero aSI
esta muy bien.

Si pero que lumbares?, porque eso suena al típico ejercicio en el banco inclinado y no es lo mismo ni de lejos que hacer peso muerto.

Si pero que lumbares?, porque eso suena al típico ejercicio en el banco inclinado y no es lo mismo ni de lejos que hacer peso muerto.

El típico ejercicio de banco inclinado lo hago en estas cuatro semanas. El peso muerto lo meto en las semanas de fuerza.

Pues lo deberías meter el día de espalda antes de las dominadas y meter remo pendlay o remo barra T, que también te falta. El impacto anabólico del peso muerto es muy grande.

Pues lo deberías meter el día de espalda antes de las dominadas y meter remo pendlay o remo barra T, que también te falta. El impacto anabólico del peso muerto es muy grande.

Estas respuestas son las que sirven, no solo decir "está mal" y no ofrecer nada.
Gracias erflipy100, creo que un remo vendría bien para el próximo periodo.

tontopelao me estas diciendo que esta rutina es mala ??

Esa rutina es diferente a la posteada por carlosr1983.

¿Como voy a decir que es mala si las pones después de mi mensaje?
Sobre la que has puesto, sin saber el número de series y repeticiones, personalmente no me gusta, pero, a grandes rasgos, está bien (si quieres enfatizar más el torso). Si acaso cambiaría las extensiones por prensa y metería algo para lumbares, como unas hiperextensiones. ¿Y las pantorrillas?

Atrás