rutina ABA actual VS nueva rutina weider

pedroso21

New member
Hola, actualmente estoy haciendo una rutina ABA separando torso y pierna.

Después de casi 5 meses he pensado en hacer una rutina weider, de 3 o 4 días, aunque en principio tiraría por 4.
Os pongo mi rutina actual y la nueva "posible" rutina weider que me he montado y decirme que haríais vosotros. (mi objetivo es volumen).

Mi rutina actual
--------------------
Rutina A (pecho, espalda y tríceps): Dominadas, press inclinado mancuerna, remo, aperturas y tríceps en polea. Siempre repeticiones entre 6 y 8.

Rutina B (Pierna, hombro y bíceps): Sentadillas, femoral tumbado, gemelo, prensa de hombro sentado mancuerna, elevaciones laterales y curl banco bíceps.
---------------------------------------------------------------------------------------

Pros en mi opinión: He progresado bastante. Si fallas un día, como es ABA-BAB, no pasa mucho tiempo hasta volver a hacer ese musculo. El musculo lo trabajas antes de 7 días y por tanto esta sometido a mas caña. Trabajar pecho y espalda el mismo día parece que me ha ido bien.

Contras: Hecho en falta muchos ejercicios en cada musculo. Hay días que llego muy cansado a los ejercicios finales. Me da la sensación de que estoy atascado. No se si sería mejor centrarme mas en pecho y espalda dedicándole días distintos...
--------------------
Mi propuesta de nueva rutina weider (4 días):
Dia 1: Pecho + abs
Día 2: Pierna y hombro
Día de Descanso
Día 3: Espalda + abs
Día 4: Bíceps y tríceps

Pecho: Inclinado mancuerna, declinado barra, aperturas + flexiones
Pierna: Sentadilla, cuádriceps sentado, femoral tumbado, apertura de piernas en maquina, gemelos.
Hombro: Prensa sentado mancuerna, elevaciones laterales, elevaciones frontales, apertura pájaro (para la parte de atrás del hombro) y elevación barra Z al cuello.
Espalda: Dominadas, remo agarre ancho, jalon al pecho, remo en polea agarre estrecho, lumbares.
Bíceps: curl barra agarre estrecho, mancuernas sentado inclinado, curl concentrado.
Triceps: polea agarre normal, cuerda por encima de la cabeza, elevacion mancuerna por detrás de cabeza + fondos.
---------

Pros en mi opinión: Puedo machacar mas cada musculo y darle mas forma. Estoy "menos" tiempo en el gym y lo centro mas a cada musculo. Tengo mas tiempo para recuperar el musculo hasta la siguiente sesión.

Contras?: Me da miedo que al pasar de trabajar 3 días cada 2 semanas (ABA-BAB) a trabajar 1 día a la semana el musculo no sea suficiente para hacerlo crecer.

Creeis que 7 días de descanso muscular son muchos? imagino que si todo el mundo hace weider es por algo no??? Y la rutina, meteríais bíceps y tríceps con pecho y espalda como hace todo el mundo. hace mucho tiempo trabaje bíceps y tricpes en mismo dia y me fue bien....

Admito sugerencias, gracias!!!!!

Buenas, al contrario que el resto del foro yo no soy anti-weider, si puedes entrenar 4 dias porque no haces una torso pierna de 4 dias en vez de 3?
Y bueno... otro punto a tener en cuenta, piensa que en una torso pierna aunque no le des tanto volumen a cada músculo le das frecuencia 2 (2 veces a la semana) por lo tanto eso producirá una especialización en esos ejercicios y moverás más peso que con la weider apenas se progresa en fuerza.
Aparte piensa en esto: Imagina que el numero de fibras que el cuerpo puede reparar es 5 pues tu con la torso pierna rompes 4 se regeneran y rompes otras 4, sin embargo con la weider rompes 7 y ese trabajo no se aprobecha, eso es lo que suele pasar, que hay volumen de más.
Pero bueno, ve probando, y lo que mejor te funcione :)

Muchas gracias UchijaSaske. Aunque ahora me has liado mas de lo que estaba jajaja.

Cuando dices de hacer torso piernas 4 días, los dos días de torso tienen que ser los mismos ejercicios?
Es decir, tiene que ser litaralmente: ABAB Siendo a torso y B pierna
O puede ser: A-B-A1-B1 Siendo A y A1 torso y B y B1 pierna?

No se si me explico...es que el problema que le veo a mi torso pierna actual es que por ejemplo de pecho solo hago 2 ejercicios y siempre son los mismos tanto en la semana 1 como en la 2. Y lo mismo espalda, y con 2 ejercicios me faltan partes del musculo por dar forma y romper fibra, por eso había pensado en una weider, para poder hacer mas ejercicios de un musculo.

Podría entonces hacer algo así en una A-B-A1-B1:

Rutina A (pecho, espalda y tríceps): Dominadas, press inclinado mancuerna, remo, aperturas y tríceps en polea. Siempre repeticiones entre 6 y 8.
Rutina B (pecho, espalda y tríceps): Jalon al pecho, press tumbado mancuerna, remo agarre estrecho, aperturas declinadas y cuerdas. Siempre repeticiones entre 6 y 8.

Rutina A1 (Pierna, hombro y bíceps): Sentadillas, femoral tumbado, gemelo, prensa de hombro sentado mancuerna, elevaciones laterales y curl banco bíceps.
Rutina B1 (Pierna, hombro y bíceps): Cuádriceps sentado, femoral sentado, gemelo de pie, elevaciones frontales hombro, elevaciones posteriores, barra z al pecho y bíceps banco inclinado.
-------------------------
Gracias por adelantado!

Última edición:
la actual tiene 1,5 x semana sentadilla
la nueva sólo 1 x semana
Luego, la nueva está peor.
el resto es totalmente indiferente.

Gracias a ambos por vuestras respuesta, me pasare a una torso pierna de 4 días como la que he puesto a ver que tal :)

Atrás