Rutina 5 veces por semana

samosal

New member
Hola, he estado leyendo desde hace mucho tiempo este foro sobre dietas, entrenamiento y suplementos. Tengo 6 meses entrenando en el gimnasio. Mi objetivo es aumentar masa muscular con una buena dieta, buen descanso y una rutina intensa. Tengo 27 años, peso 71kg y tengo 14% de grasa corporal.
Mi duda era con respecto a la RUTINA DE ENTRENAMIENTO que voy a seguir a partir de mañana, me gustaría que me den sus opiniones a la siguiente rutina que pienso seguir:
LUNES
PECHO-BICEPS-ABDOMINALES
Press inclinado 5series x 10 rep (última serie al fallo)
Press de banco 5 x 10 rep ( última serie al fallo)
Peck Deck 5 x 10 rep
Máquina específica para pecho 5 x 10 rep
Curl con barra Z parado 5 x 10 rep (última serie al fallo)
Predicador 5 x 10 rep
Curl sentado alternado 5 x 10rep
Elevacion de piernas 3x 15
Cruzados 3 x 15
Banca declinada 3 x 15

MARTES
PIERNA (Cuádriceps) + PANTORRILLAS
Sentadillas 7 series x 10rep (última al fallo)
Prensa (énfasis en cuádriceps) 6 x 10rep
Zancada con barra 5 x 10rep
Extensiones 6 x 10rep
Elevación parado 5 x 12 rep
Elevación sentado 5 x 12rep

MIERCOLES
ESPALDA- TRICEPS- ABDOMINALES

Dominadas 5 series x 6 a 8 rep (al fallo)
Pulldowns hacia adelante 5 x 10rep
Remo polea 5 x 10 rep
Pullover con Mancuerna 5 x 10rep
Press Frances 5 series x 10 rep (al fallo)
Paralelas para tríceps 5 x 8 a 10 rep
Extensiones en polea 5 x 10rep
Elevación de piernas 3x 15
Cruzados 3 x 15
Banca declinada 3 x 15

JUEVES
PIERNA (Isquiotibiales) + PANTORRILLAS

Peso muerto 6 series x 10rep (última serie al fallo)
Prensa(énfasis en isquiotibiales y glúteo) 6 x 10rep
Femorales echado 5 x 10rep
Femorales parado 5 x 10rep
Elevación parado 5 x 12 rep
Elevación sentado 5 x 12rep

VIERNES
HOMBROS + TRAPECIO + ABDOMINALES

Press Militar 5 x 10 rep
Elevaciones Laterales 5 x 10rep
Elevaciones Frontales 5 x 10 rep
Elevaciones Posteriores 5 x10 rep
Remo frontal 6 x 10 rep
Encogimiento 5 x 10rep
Elevación de piernas 3x 15
Cruzados 3 x 15
Banca declinada 3 x 15

Muchas gracias por leer mi entrenamiento, les agradecería me den sus comentarios y críticas constructivas a este entrenamiento que pienso comenzar mañana.

Hola no es por nada pero para 6 meses en el gym:
20 series de pecho un solo dia?
24 series de cuadriceps un solo dia
20 series de hombro un solo dia?
vas a tener que considerar tomar algun tipo de droga para soportar ese volumen de entrenamiento y recuperarte.
Lo noto excesivo mas para alguien que empezo hace 6 meses

Hola no es por nada pero para 6 meses en el gym:
20 series de pecho un solo dia?
24 series de cuadriceps un solo dia
20 series de hombro un solo dia?
vas a tener que considerar tomar algun tipo de droga para soportar ese volumen de entrenamiento y recuperarte.
Lo noto excesivo mas para alguien que empezo hace 6 meses

Se puede recuperar lo que no se es si es necesario que entrene con tanto volumen de entrenamiento y más durante los primer año que si la dieta está en orden es cuando más se avanza. Además para dar una opinión habría que ver que pesos maneja en los ejercicios básicos. Esa rutina es para alguien que lleva 3 años de entrenamiento.

Última edición:
cuanto levantas en sentadilla press de banca y peso muerto? Para 6 meses y poder meter tantas series a tan altas repeticiones a menos que seas un prodigio no creo que sea mucho lo que levantes, pero por si acaso se pregunta, pero te adelanto que lo mas probable es que te vayas olvidando de esa rutina que pones

Se puede recuperar lo que no se es si es necesario que entrene con tanto volumen de entrenamiento y más durante los primer año que si la dieta está en orden es cuando más se avanza. Además para dar una opinión habría que ver que pesos maneja en los ejercicios básicos. Esa rutina es para alguien que lleva 3 años de entrenamiento.

Dale seba, vos sabes bien que esta rutina BroSplit es de una revista de culturismo y solo se pueden obtener grandes resultados con 600 mg de Testosterona por semana durante los proximos 2 meses

Dale seba, vos sabes bien que esta rutina BroSplit es de una revista de culturismo y solo se pueden obtener grandes resultados con 600 mg de Testosterona por semana durante los proximos 2 meses
En la mayoría de los casos si, pero hay casos aíslados y los he visto que aguantan este volumen de entrenamiento. Obviamente la progresión se base en volumen y no fuerza y para mi es menos efectiva. Pero si en general se necesita química para una rutina de tanto volumen.

Atrás