Rutina 4 dias, Parte superior/inferior 2 X semana

Frannn

New member
Buenas!!

Bueno, pues despues de dos meses he decidido que ya es hora de cambiar la rutina...

He decidido hacer una tabla en la que se entrene cada grupo muscular dos veces por semana para probar a ver que tal me va (me encanta probar cosas nuevas:D, en el gym me tomaran como un loco, ¡que les den!)

Esta fue mi ultima rutina, la cual me fue de fábula! ->https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=3570&highlight=nueva+tabla
Eso si, siempre hice tres series en lugar de dos al final (dos me parecieron pocas)

En el post de "Distribución grupos musculares" lei que puede ir bien un entrenamiento de cuatro dias por semana. Lunes y jueves parte superior, martes y viernes parte inferior.

Aqui va un ejemplo que he preparado a voleo esta mañana en una clase muyyy aburrida e insoportable en la facu:D

Lunes y Jueves

Press inclinado barra
Fondos paralelas
Peso muerto
Dominadas o remo con barra libre
Press agarre cerrado
Curl inclinado con mancuernas o curl con barra recta

Martes y Viernes

Sentadillas
Prensa
Extensiones o sentadillas Hack
Curl Femoral
Peso muerto PR
Gemelo de pie
Gemelo sentado

La cuestion es si deberia de añadir algun ejercicio tipo elevaciones laterales, posteriores (o remo barra al pecho), algo de militar o trasnuca, o algo mas de pecho... O no se si los ejercicios deben de ser diferentes en cada una de las sesiones. El orden de los ejercicios no tiene por que ser ese.

-Antes de hacer Press inclinado, peso muerto y sentadillas hay un buen calentamiento con series de aproximación a lo que voy a manejar.
-Las cargas se mantienen constantes, osea que nada de piramides. Si se tiene que subir peso, ha de ser de por vida_prohibir_
-El numero de series oscilara entre 2, 3. Normalmente tengo pensado que sean 3 para casi todos (sin contar las series de calentamiento previo). Pero si voy seriamente jodido (que no lo creo), podre bajar a dos en los musculos mas pequeños.
-Series al fallo menos 1

Un saludo y gracias

Cuento contigo Intensidad!! (y con los demas, pero el siempre me ha ayudado!)

Lunes

Press inclinado barra
Remo con barra
Remo al cuello (al pecho) con agarre medio-ancho
Press cerrado o fondos
Curl con barra

Martes

Sentadillas
Extensiones
Curl Femoral (o peso muerto de femoral)
Gemelo de pie

Jueves:

Press de banca
Dominadas
Press militar
Encogimientos
Press francés
Curl con mancuernas

Viernes:

- Peso muerto tradicional
- Prensa inclinada
- Zancadas (opcional)
- Gemelo sentado

Lunes:

- Sentadillas
- Extensiones
- Peso muerto PR
- Gemelos de pie

Martes:

- Press inclinado
- Remo inclinado
- Press cerrado tríceps o fondos
- Dominadas agarre invertido y cerrado
- Aberturas
- Straight Arm Pulldown

Jueves:

- Peso muerto
- Prensa
- Curl femoral
- Gemelos sentado

Viernes:

- Press militar
- Dominadas
- Elevaciones laterales
- Press francés
- Curl de bíceps

Lunes:

Sentadilla
Extensiones
Peso muerto rumano para femoral
Elevación de gemelos sentado

Martes:

Press inclinado
Dominadas agarre neutral
Press hombros mancuernas
Remo al cuello agarre medio

Jueves:

Prensa inclinada
Peso muerto tradicional
Curl femoral
Elevación de gemelos de pie

Viernes:

Press plano barra
Remo inclinado
Aberturas pecho
Curl en banco inclinado 45º
Press francés en banco inclinado 45º

Hay infinidad de combinaciones. Te recomiendo que te hagas una a tu gusto, buscando la lógica y adaptándose a tus características personales.

Tienes la mente abierta, llegarás lejos.

Uhm....Interesante

Una pregunta... peso muerto el dia de piernas?? no se no se...yo con peso muerto noto toda la espalda a reventar (toda) y poco las piernas (será por la forma de ejecutarlo...)

Dominadas agarre invertido y cerrado, esto es pa biceps no?

En las diferentes rutinas no repites nunca ningun ejercicio, en caso de querer subir en algun ejercicio en especial seria bueno repetir?

La primera de las rutinas que ha puesto esta bastante bien, aunque añadiria algun ejercicio por sesión (me parecen pocos :D ) y creo firmemente que podria soportarlo bien.

Yo creo firmemente en que tu ya has llegado muy lejos y mas que lo haras.

Un saludo y muchas gracias.

lunes
Press Inclinado
Remo con barra
Press militar de pie

Martes
Sentadilla
peso muerto con piernas semi rigidas
algo para gemelos

jueves
Fondos
Dominadas (las q quieras)
Press militar sentado con mancuernas

Viernes
Peso Muerto
Press de pierna
algo de gemelos

Frannn dijo:
Uhm....Interesante

Una pregunta... peso muerto el dia de piernas?? no se no se...yo con peso muerto noto toda la espalda a reventar (toda) y poco las piernas (será por la forma de ejecutarlo...)

Sí, a mí me gusta así, pero puedes buscar como te va mejor a ti. Con sentadilla no me va bien, pero con prensa vi que no tenía problemas. La espalda baja es uno de los puntos a tener en cuenta en estas rutinas, todo tiene que ir bien medido, en relación a tu capacidad de recuperación, y tus puntos débiles.

Dominadas agarre invertido y cerrado, esto es pa biceps no?

Sí, en esa rutina sí, pero yo lo hago con la técnica convencional de espalda.

En las diferentes rutinas no repites nunca ningun ejercicio, en caso de querer subir en algun ejercicio en especial seria bueno repetir?

Buena pregunta. Puedes repetir, yo lo he hecho a veces, y quizá sí sea mejor para subir en ese ejercicio concreto. Prueba.

La primera de las rutinas que ha puesto esta bastante bien, aunque añadiria algun ejercicio por sesión (me parecen pocos :D ) y creo firmemente que podria soportarlo bien.

Mira la rutina de Jose Recinos, tiene un volumen de entreno aún menor, y no por ello deja de ser cojonuda. Los básicos son lo realmente importante.

Yo creo firmemente en que tu ya has llegado muy lejos y mas que lo haras.

Gracias, amigo!

Un saludo y muchas gracias.

Reestructurala a tu gusto, y no te pases con los ejercicios accesorios.

A mi la de José Recinos me gusta, sobre todo si es para 4 dias. Los ejercicios que pone me encantan. Para 3 dias, "necesito" que sean 4 o 5 ejercicios como en las de Intensidad por lo menos para sentir que he trabajado a tope. Basicos, eso sí.

aqui va otra .....

jalon o dominada
remo barra
curl barra

sentadilla
PM p. semirrigidas
gemelos

declinado
militar
jalon triceps

PM tradicional
desplantes
gemelos

series de bombeo al terminar

cuadriceps: extensiones de cuadriceps 1x50
femoral: curl femoral 1x50
espalda: jalon neutro sentado 1x50
pecho: aperturas planas 1x50
hombros: elev laterales 1x25
triceps: extension tras nuca manc o patada 1x25 x lado
biceps: curl alterno sentado 1x25

muy buenas rutinas que estamos posteando

saludos

cargardu dijo:
aqui va otra .....

jalon o dominada
remo barra
curl barra

sentadilla
PM p. semirrigidas
gemelos

declinado
militar
jalon triceps

PM tradicional
desplantes
gemelos

series de bombeo al terminar

cuadriceps: extensiones de cuadriceps 1x50
femoral: curl femoral 1x50
espalda: jalon neutro sentado 1x50
pecho: aperturas planas 1x50
hombros: elev laterales 1x25
triceps: extension tras nuca manc o patada 1x25 x lado
biceps: curl alterno sentado 1x25

muy buenas rutinas que estamos posteando

saludos

si pero el quiere entrena cada musculo 2x semana

rencinos dijo

si pero el quiere entrena cada musculo 2x semana

pues hay que tener cuidado en la seleccion de ejercicios en este caso dejo esta combinacion

LUNES
jalon supino
press inclinado mancs
curl barra
jalon de triceps

MARTES
sentadilla
desplantes
elev gemelos

JUEVES
press declinado
remo barra
press frances
curl alterno

VIERNES
PM p. semirrigidas
curl femoral
elev gemelos

SALUDOS

Buenas de nuevo!

Jeje, me veo obligado a subir este hilo ya que debido a determinadas circunstancias, tengo que dejar de hacer temporalmente algunos ejercicio (los mejores, pero que se le va a hacer).

Es caso es que tenia un pequeño dolor en la espalda al despertarme por la mañana ya desde Enero. No era nada fuerte, pero decidi ir al traumatologo y tal. Me dijo que tenia una contractura en la espalda y poco mas, que no tenia los sintomas de lesion discal ni nada, pero tampoco me han hecho resonancia (fui a dos traumas por si acaso y me dijeron lo mismo). Uno de ello me mando rehabilitación y ayer fui por primera vez. Me hizo el tio una exploración fisica y no me dolio nada de lo que me hizo (claro que estoy con antiinflamatorios desde hace una semana) y de dijo que me iba a dar con laser o no se que. Y mientras tanto, que no dejara de ir al gimnasio (cosa que me sorprendio) pero que durante el tratamiento evitara ejercicios con la esplada al aire. Osea que nada de sentadillas, pesos muertos, remos libre ni militar por ahora hasta ver lo que pasa.

Entonces, a ver como se podria quedar esto...

Lunes:

-Press inclinado 5*5-8 (aqui podria jugar con la inclinación del banco entre 30 y 45 grados para dejar bien matao el pecho y el deltoide frontal)
-Remo con barra T 6*5-8 (dos series con cada uno de los agarres)
-Elevaciones laterales sentado 3*6-10
-Curl inclinado con mancuernas 3*6-10

Martes:

-Prensa 5*5-8
-Extensiones 3*5-10
-Curl femoral 3*5-10
-Gemelo sentado 3-4*10-15

Jueves:

-Fondos 5*5-8
-Dominadas 6* las que pueda (dos series con cada agarre)
-Elevaciones posteriores 3* 5-10
-Algo pa triceps o biceps, si no estan demasiado quemados con los fondos y dominadas.

Viernes:

-Prensa (no se que otro poner que trabaje toda la pierna) 5*5-8
-Sentadillas Hack 3*5-8
-¿Tijeras? 3*5-8
-Gemelo de pie alternando uno y otro con una mancuerna en la otra mano (subido en una plataforma) o gemelo en la prensa... 3-4*10-15

Estaria mas o menos bien??

alguna sugerencia??

Con el tiempo segun como evolucione (minimo un mes) probare hacer sentadillas y tal pero con mi poco peso.

Una ultima cosa, me dijo el traumatólogo (y yo me lo sentia haciendo peso muerto) que tengo la zona lumbar derecha bastante mas desarrollada que la izquiera... es posible intentar aislar una zona de la otra??

Gracias.

esta mucho mejor , meteria PM primero que dominadas y despues fondos y el dia 1 remo primero y despues press inclinado

Atrás