Rutina 4 Dias - Desarrollada por Soy Jose Fitness http://soyjosefitness.com

noredlac

New member
Gente, buen dia.

Les comparto esta rutina desarrollada por el entrenedor Jose, de http://soyjosefitness.com/

Que opinan, buena, mala, pesima, como la ven?

RUTINA

Dia1 : Pecho+Espalda+Abdominales+Cardio
Press inclinado con mancuernas 4x12
Aperturas en banco inclinado 4x12
Aperturas en máquina contractora 4x15
Jalones al pecho 4x12 Remo con barra 4x12 Remo sentado en polea 4x12
Jalón en polea con brazo estirado 4x12 Elevación de piernas con brazos estirados 6x30

Dia2: Piernas+Cardio
Sentadilla 5/12 Prensa 4x12
Tijera estatica 4/12 pasos cada pierna
Extensión de piernas 4x15
Peso muerto rumano 4x10
Flexión femoral acostado 4x15 Elevación de talones de pie 3x12
Elevación de talones sentado 4x25

Dia3: Hombro+Trapecio+Abdominales+Cardio
Press trasnuca parado 4x12
Elevación lateral 4x12 Elevación frontal sentado con mancuerna 4x12
Pajaro 4x12
Encogimientos con barra por detrás 5x20 en superserie con Encogmientos con barra por delante
Encogimiento en polea 4x25
DECLINE TWISTING ABS 5 x 15 CADA LADO

Dia4: Biceps+Triceps+Abdominales+Cardio
Curl de brazos con barra 4x15 Curl de brazos en banco Scott 4x15
Curl de brazos en banco inclinado 4x12
Press de banca con agarre cerrado 4x15 Jalones en polea agarre V 4x15
Extensiones acostado 4x15
- PLANCHAS 6 x 1MIN CADA UNA

Saludos

En primer lugar: como se entiende "cardio"? Porque si se entiende como yo diría que está incluido en los entrenamientos, vale, pero no era necesario ponerlo pues ya sabemos que entrenando los ejercicios de pesas también estimulamos el corazón. De hecho, sentadillas a series de 12 es cardio Ahora, si es un módulo aparte, habría que decir en qué consiste (porque no es lo mismo una tarea de hombre como empujar carretillas llenas de tierra montaña arriba que otra de princeso cual pedalar en una maquinita) y por qué motivo se incluye

En segundo lugar: habría que poner en qué grupos se espera aplicar el esquema y por qué.

Porque así como está es simplemente una lista de ejercicios.

Espero que no te sientas maltratado, simplemente me estoy poniendo estricto.

En primer lugar: como se entiende "cardio"? Porque si se entiende como yo diría que está incluido en los entrenamientos, vale, pero no era necesario ponerlo pues ya sabemos que entrenando los ejercicios de pesas también estimulamos el corazón. De hecho, sentadillas a series de 12 es cardio Ahora, si es un módulo aparte, habría que decir en qué consiste (porque no es lo mismo una tarea de hombre como empujar carretillas llenas de tierra montaña arriba que otra de princeso cual pedalar en una maquinita) y por qué motivo se incluye

En segundo lugar: habría que poner en qué grupos se espera aplicar el esquema y por qué.

Hola.
Me gusta leer las opiniones, asi que entre mas duro mejor.

Cardio, se refiere a correr en cinta o hacer bicicleta.

Esta enfocada a hipertrofia. Como la ves?

A mi parecer tiene muchos ejercicios y la seleccion de ejercicios no es la adecuada. Vos que opinas?

La veo bastante errada. En principio, si es enfocada a hipertrofia, no existe motivo para hacer cardio. Además que ya las series de sentadilla a 12, no son cardio, son un súper cardio.

Yo colocaría: sentadilla peso muerto y banca 2 x semana habilitando una progresión y en series entre 6 y 10 repeticiones. Los otros ejercicios están bien, pero como la base está mal, opino que así no anda.

A no ser que el individuo tenga alguna particularidad que justifique que el esquema se aparte del padrón.

Al pecho le falta algún press con mancuernas plano o fondos. Haciendo esto te salen demasiadas series para un día (pecho-espalda), lo cual hace que no rindas al 100% ese día. Con esto quiero decir que la veo para gente más avanzada. Si la persona es principiante-intermedia va a avanzar mucho más rápido con un esquema torso pierna. Y llevando una progresion de cargas siempre, sino no hay estímulo nuevo y por lo tanto no hay crecimiento

tienes un trauma con el cardio,hacer sentadillas a altas repeticiones seria una especie de hiit,pero luego esta el cardio de princeso,el liss,que es el mejor para ayudar a oxidar grasa.

pesas y cardio liss moderado,la mejor opcion para estar en forma sin duda,mas que solo pesas.

tienes un trauma con el cardio,hacer sentadillas a altas repeticiones seria una especie de hiit,pero luego esta el cardio de princeso,el liss,que es el mejor para ayudar a oxidar grasa.

pesas y cardio liss moderado,la mejor opcion para estar en forma sin duda,mas que solo pesas.

Es que el cardio de princeso, mi estimado nieto, tendría que tener una fundamentación, y esa fundamentación no aparece. Si no aparece la fundamentación, pues está de más.

En primera medida tendríamos q saber tu nivel, peso, talla, bf%, años entrenando, marcas en básicos, etc. Teniendo estos datos podemos dar una opinión más certera.
Ahora opinando a groso modo y en el aire, la rutina no me gusta, no me gusta la distribución, ni tampoco la cantidad de accesorios q tiene. El hecho de poner 1 día de entrenamiento sólo para hacer bíceps y triceps, es un día a la basura, preferible poner ambos músculos cualquier día con otro grupo grande. Lo demás se puede ir corrigiendo mejor sabiendo los datos q puse al principio

a si? se puede saber por que?

De alguna u otra forma, cuando hacer pecho, espalda, hombro etc. Estas trabajando los Biceps y Triceps. Es imposible decir, hoy entreno pecho. pero solo Pecho nada mas.
hoy entrenó este músculo, este el que esta abajo del pecho, pero solo ese nada mas.
Por lo cual al final de la semana ya habras entrenada bicepts y tricpets y con tan solo sumarla un par de ejercicios estaria bien, mas no enfocarle todo un dia.

Creo que va por ese lado...

Atrás