rutina 3 x (3x8) y duda sobre dominadas

stereolat

empezando en esto
Hola, tengo dos preguntas de novato garrulo.

Me he comprado una barra de dominadas, no se si ponerla en la zona en la escalera que sube a la zona donde entreno, y aquí en ancho total es de 73 cm de pared a pared.

O en otro pasillo alejando de esta zona, donde el ancho de pared a pared es de 100cm.

Pienso que sería mejor en el pasillo ancho, pero si me decis que da igual, será mejor para mi, asi entreno en el mismo sitio, escuchando música, y sin trastos por toda la casa

Y la segunda pregunta, aún a riesgo de que me lapidéis por mi metedura de pata es esta.

Empecé hace unos meses por primera vez con esto de las pesas. Entreno en casa y he utilizado la rutina de pureta fullbody para novato total. 3x15 con los básicos multiartícualres y al final de la sesión con brazos.

Poco a poco he ido subiendo peso y bajando el número de repeticiones. Y en estas dos últimas semanas, me he inventado una rutina sin querer...

Hago 3x(3x8) de sentadilla, pecho, y espalda con polea (jalón creo que se llama?)

Es decir que hago tres vueltas de 3x8 repeteciones, de solo tres ejercicios.

Bueno, ya me diréis si estoy haciendo el tonto, y deb borrar inmediatamente el mensaje para que ningún otro insensato se inspire con esto, o bien si puedo tirar un tiempo así.

Ah y una utlma duda, que diferencias hay entre hacer flexiones (las de pecho de toda la vida), y press banca Teniendo en cuenta que no puedo levantar mas de 3x8 36kg en press banca y 3x10 en flexiones en el suelo.
También añado que me compré esas asas o soportes para las manos, que sirven para hacer las flexiones en el suelo. Y noto que el ejercicio cambia, las sensaciones. Que es mas recomendable, hacer flexiones con ese soporte, o como siempre con las palmas apoyadas en esl suelo.

Muchas dudas me han salido al final jejeje. Bueno, gracias por adelantado y un saludo :)

Una ayuda por favor.. :)

73 cm es poquísimo para hacer dominadas, hay que tener los brazos bastante abiertos. Aparte que te das en los codos con la pared (yo también tengo una barra de estas en casa).

Lo de las flexiones, esos soportes me parecen muy buena opción, pues la muñeca no sufre de esta manera. Yo no los tengo, pero las hago con unos cojines para poder hacer las flexiones con la muñeca recta, de esta manera:
chest_pushupwide.jpg

Respecto a la diferencia de press de banca a flexiones... que yo sepa no hay diferencia, excepto en dos cosas: en primer lugar en el press de banca puedes regular el peso a la perfección, e ir aumentándolo gradualmente según coges fuerza, en las flexiones es el peso de tu cuerpo y no hay mucho más... De todas formas si no tienes press de banca puedes coger una mochila bien ajustada (de las que se atan también por la barriga además de por los hombros y meterle discos según te hagan falta. La otra diferencia es que haciéndolo en banco, es más fácil elegir la inclinación (inclinado, declinado, etc.) Es cierto que las flexiones puedes hacerlas con los pies en alto, pero no es lo mismo. Resumiendo: las flexiones son perfectas para empezar, (como es tu caso). Cuando lleves más tiempo se te quedarán pequeñas, y ya tienes varias opciones: apuntarte a un gimnasio, hacer la chapuza de lastrarte con una mochila (mi caso ahora mismo) o comprarte un banco (mi caso en cuanto tenga pasta jeje).

Del resto de cosas no te contesto porque no entiendo mucho.

Gracias por la respuesta Dan7, pondré la barra de dominadas en la zona mas ancha para hacerlas comodamente, (si puedo jejeje).

Entoces, la idea de ocupar 50 minutos de una sesión de pesas, con sólo tres ejercicios en tres series de otras tres series de ocho repeticiones, como lo veís?

Atrás