RUTINA 3 DIAS POR SEMANA (Dudas) Rugby

verhaoks

New member
Hola compañeros, hoy les traigo esta rutina de 3 dias por semana, con una duración de 8 semanas, esta rutina es para jugadores de rugby la saque de una pagina que se dedica únicamente al rugby, soy nuevo en esto de rutinas diferentes, no la tipica que te ponen entrando al gym de lunes: pecho tricep martes: espalda y bicep miercoles: hombro pierna y así... Ya que creo que mi cuerpo ya se acostumbro a esas rutinas y no veo aumento regular quisiera cambiarla a una de 3 dias por semana o 4 dias max para máximo aumento, y también la cambiaría porque según varias cosas que lei por ahí son mejores las rutinas de piernas/torso, porque como he leído por allí lo mas importante es descansar los músculos ya que ahí es donde crece no? Bueno ya sin mas preámbulo empezare con la rutina.

Al realizar los ejercicios no olvidemos su técnica y ejecución, ya que nos podemos lesionar realizándolos.

La velocidad de ejecución debe de ser máxima.

Calentar antes de empezar la rutina.

No olvidar realizar los estiramientos finales.

Hacer 10 minutos de abdominales al finalizar cada sesión.

Descansos:

Entre repeticiones: 1’30’’

Entre series: 3’

DÍA 1:

Sentadillas
4 series

8 repeticiones

Prensa inclinada
4 series

10 rep

Cargadas
4 series

10 rep

Extensiones de cuádriceps
4 series

10 rep

Curl femoral
4 series

10 rep (30-50 % peso de vuestro corporal)

DÍA 2:

Remo sentado en máquina

4 series

10 rep

Press banca

4 series

10 rep

Curl alterno con mancuernas (bíceps)

3 series

8 rep

Tirones invertidos en polea (tríceps)

3 series

8 rep

DÍA 3:

Peso muerto

4 series

8 rep

Press sentado con mancuernas (hombro)

4 series

10 rep

Cargadas completas

4 series

12 rep (30-40% de vuestro peso corporal)

Rotaciones de tronco

4 series

15 rep(discos de 20-30kg)

Bueno eso seria todo, espero su opinión_adios_