RUTINA 3 DIAS POR SEMANA (Dudas) Rugby

verhaoks

New member
Hola compañeros, hoy les traigo esta rutina de 3 dias por semana, con una duración de 8 semanas, esta rutina es para jugadores de rugby la saque de una pagina que se dedica únicamente al rugby, soy nuevo en esto de rutinas diferentes, no la tipica que te ponen entrando al gym de lunes: pecho tricep martes: espalda y bicep miercoles: hombro pierna y así... Ya que creo que mi cuerpo ya se acostumbro a esas rutinas y no veo aumento regular quisiera cambiarla a una de 3 dias por semana o 4 dias max para máximo aumento, y también la cambiaría porque según varias cosas que lei por ahí son mejores las rutinas de piernas/torso, porque como he leído por allí lo mas importante es descansar los músculos ya que ahí es donde crece no? Bueno ya sin mas preámbulo empezare con la rutina.

Al realizar los ejercicios no olvidemos su técnica y ejecución, ya que nos podemos lesionar realizándolos.

La velocidad de ejecución debe de ser máxima.

Calentar antes de empezar la rutina.

No olvidar realizar los estiramientos finales.

Hacer 10 minutos de abdominales al finalizar cada sesión.

Descansos:

Entre repeticiones: 1’30’’

Entre series: 3’

DÍA 1:

Sentadillas
4 series

8 repeticiones

Prensa inclinada
4 series

10 rep

Cargadas
4 series

10 rep

Extensiones de cuádriceps
4 series

10 rep

Curl femoral
4 series

10 rep (30-50 % peso de vuestro corporal)

DÍA 2:

Remo sentado en máquina

4 series

10 rep

Press banca

4 series

10 rep

Curl alterno con mancuernas (bíceps)

3 series

8 rep

Tirones invertidos en polea (tríceps)

3 series

8 rep

DÍA 3:

Peso muerto

4 series

8 rep

Press sentado con mancuernas (hombro)

4 series

10 rep

Cargadas completas

4 series

12 rep (30-40% de vuestro peso corporal)

Rotaciones de tronco

4 series

15 rep(discos de 20-30kg)

Bueno eso seria todo, espero su opinión_adios_

Depénde en qué periodo del rugby estás, ese esquema esta razonable para una época de mucho trabajo específico y partidos. Pero para un período de fortalecimiento está muy bichicome.

Puff, yo para rugby haría mi entrenamiento, que es de strongman y por tanto sería adecuado muchísimo más que hacer básicos a tope.

Yo tengo amigos de gym de strongman que rondan los 100 kilos como yo de novato y uno de 140 kilos ya algo más mayor pero increíble. y sinceramente no sé como son ustedes pero te aseguro que si sale corriendo con una pelota como peseis unos 80 kilos, necesitariais a 3 mínimo, lo digo porque hicimos la prueba fuera del gym con una mochila a ver kien se la quitaba, a mí y a él, conmigo 2 me tiraron al suelo porque iban a sprint y de lado , a él ni 3 (los que estaban) podían tirarle xd

Depénde en qué periodo del rugby estás, ese esquema esta razonable para una época de mucho trabajo específico y partidos. Pero para un período de fortalecimiento está muy bichicome.

Bueno, ahorita estamos en periodo de fortalecimiento y necesito ganar unos kilos, y si es un poco suave sobretodo el dia 2, peso 72 y mido 72, tengo 17 que entrenamiento me recomendarías para aumentar y seguir ganando fuerza? ya estoy comiendo 3500 calorias diarias y debo subir al menos 10kg

Última edición:
Puff, yo para rugby haría mi entrenamiento, que es de strongman y por tanto sería adecuado muchísimo más que hacer básicos a tope.

Bueno, pero es que los strongman son muy gordos y poco agiles, yo juego es de 3ra linea asi que me toca recuperar el balon y chocar (y si puedo esquivar), por eso necesito aumentar unos 10-15 kg mas, pero como no se mucho acerca del entrenamiento de strongman me puedes decir como es tu rutina?

Última edición:
70 kilos. Pues depende contra quién jueges, si son gente de 80 kilos no te preocuopes, si eres quien lleva la pelota y debes marcar punto, es importante ser más ágil que pesado, si defiendes pues al revés. Y sí la sentadilla es el pillar.

Yo hago sentadilla normal, búlgara, zancadas, prensa, frontal, paseo del pastor y tirar de trineos, coches, sogas y demás.

Yo recomiendo para jugar al rugby 100 kilos a menos del 20% de grasa.

Y por cierto, respecto a strongam, yo peso 108 kilos y no estoy gordo.

Yo tengo amigos de gym de strongman que rondan los 100 kilos como yo de novato y uno de 140 kilos ya algo más mayor pero increíble. y sinceramente no sé como son ustedes pero te aseguro que si sale corriendo con una pelota como peseis unos 80 kilos, necesitariais a 3 mínimo, lo digo porque hicimos la prueba fuera del gym con una mochila a ver kien se la quitaba, a mí y a él, conmigo 2 me tiraron al suelo porque iban a sprint y de lado , a él ni 3 (los que estaban) podían tirarle xd

70 kilos. Pues depende contra quién jueges, si son gente de 80 kilos no te preocuopes, si eres quien lleva la pelota y debes marcar punto, es importante ser más ágil que pesado, si defiendes pues al revés. Y sí la sentadilla es el pillar.

Yo hago sentadilla normal, búlgara, zancadas, prensa, frontal, paseo del pastor y tirar de trineos, coches, sogas y demás.

Yo recomiendo para jugar al rugby 100 kilos a menos del 20% de grasa.

Y por cierto, respecto a strongam, yo peso 108 kilos y no estoy gordo.

Exelente, si juego contra tipos de 80 maximo ahorita porque estoy en la juvenil que es hasta los 19 por eso ahorita no tengo problemas pero necesito subir porque en la mayor +19 estan mucho mas grandulones y yo juego basicamente de defensa asi que los 100 kg no me vendrian mal aunque por mi estatura creo que llego a 90 maximo con el 20% de grasa tu cuanto mides?

En primer lugar yo haría los ejercicios básicos que son los fundamentales para el deporte en rangos de fuerza, al menos series de 5 repeticiones. Peso muerto, Sentadillas, MuscleSnatch, press de banca. En segundo lugar agregaría ejercicios para reforzar desequilibrios (sentadilla bulgara, Extensiones de espalda a 45°, Face pull, hip thrust a rangos de hipertrofia) y después podes agregar dominadas supinas y fondos a rangos de hipertrofia para rematar y algunas elevaciones laterales. 5 series para los ejercicios fundamentales y no más 3 para los otros.

Atrás