Rutina 2 días para fuerza e hipertrofia

Juan Full body

New member
Buenas a todos, como están? les hago una consulta a los expertos, soy mesomorfo con buena capacidad de recuperación, pero tengo 2 días para entrenar ya que por cuestiones laborales se me hace imposible ir mas. También soy natural. Mi objetivo es fuerza e hipertrofia funcional (mas que nada fuerza). Dado que puedo entrenar 2 días nada mas, opté por una fullbody. Como soy médico y conozco bien el sistema endocrino (y siempre me gustó el deporte) soy partidario que las fullbody o torso pierna en naturales son mejores que las weider. Entonces, opté por diseñar una rutina de este estilo: MARTES: 8X3 en circuito (PRESS BANCA, REMO CON BARRA Y SENTADILLAS FRONTALES) SABADO: 8X3 (PRESS MILITAR, DOMINADAS SUPINAS, SENTADILLAS FRONTALES). Como ven es una rutina ultra básica. Mi duda es si agrego un ejercicio mas compuesto, si con tanto volumen el sistema nervioso central puedo no recuperarse del todo (aunque entrenando solo 2 días, aunque sea muy pesado, puede que si). Conviene las 2 sesiones hacer 8x3? o sugieren una sesión de 8x3 y la otra 5x5 por ejemplo? aguardo críticas así aprendemos entre todos (en lo posible que los expertos critiquen). Gracias.

Cuanto levantas en los distintos ejercicios? Para conocer tu nivel y poder aconsejarte correctamente.

Yo creo que si tu objetivo es la fuerza no tiene demasiado sentido hacer los ejercicios en circuito, eso aumenta el cansancio y por tanto no se rinde igual en cada serie, para otros objetivos si que podría tener sentido.

es un circuito medio extraño porque descanso 1 minuto y medio entre cada ejercicio (siempre hago uno de empujón, uno de tirón y uno de pierna). Press banca: 90kg, remo con barra, 60 kg, sentadilla frontal, 50 kg, dominadas con lastre (aprox 15 kg), press militar 60 kg. Saludos!

Son 3 ejercicios, 2 de torso más la sentadilla en cada sesión, si separas la sentadilla los otros dos se pueden hacer bien en circuito porque no impactan tanto el organismo.
Aparte, la sentadilla frontal lo esperado es que suba bastante (al menos al doble de lo que está, por el potencial que marca el resto), entonces esa suba quedaría trabada por conjugarla con otro ejercicio.

Atrás