rutina 10x3

Hola, soy Martin de Argentina.
Mi duda es la siguiente: se puede seguir una rutina de 10x3, de solo 3 ejercicios basicos, 3 veces a la semana? (o sea 3 ejercios en modo 10x3, por cada dia). Pregunto porque dicen que haga solo uno por dia y el resto de los ejercicios con series y repeticiones diferentes. Aclaro, no soy culturista, solo quiero aumentar un poco de peso y mejorar el aspecto.

Seria:
Lunes) sentadillas, press, remos
Miercoles) Peso muerto, press militar, remos a una mano
Viernes) sentadillas, press, remos

La semana siguiente al reves (A/B)

Gracias

Poder se puede, pero una rutina donde hagas REALMENTE 10×3 en los tres básicos no dura menos de dos horas y media.

A mí personalmente me parece que le vas a sacar más provecho si haces dos básicos por día, uno a 5×3 (si querés meter volumen a esa intensidad) y el otro a 4×8.

Por ejemplo:
Día 1:
Sentadillas 5×3
Press de banca 4×8

Día 2:
Peso muerto 5×3
Press de banca 5×3

Día 3:
Sentadilla 4×8
Peso muerto 4×8

O alguna combinación del tipo.
Como con esto no te vas a demorar tanto, cada día podés poner algún ejercicio de tirones, para compensar un poco (por ejemplo, 5×5 chin ups, para trabajar espalda y biceps al mismo tiempo)

También hay que ver las condiciones en que está el cuerpo. Te pones a hacer 10 x 3 sentadillas (que sean 3 de verdad y no de joda) y si la cintura no está ultra fuerte acabas con un lumbago de San Putas. Misma cosa con peso muerto y press militar.

Es decir, los ejercicios están razonables, pero el régimen está bravo, no todo el mundo podría cubrirlo, y según el caso, pueden hacerse necesarios otros ejercicios, al menos para evitar lesiones.

En general, yo recortaría series y con ese trabajo agregaria algun ejercicio complementar según necesidad.

Atrás