ruitna/ayuda

bernaa

New member
buenas, soy berna llevo tiempo registrado en este foro decidido a hacer un poco de deporte pero... como todo, si no me lo tomo en serio... lo acabo abandonando y bueh, me an regalado unas mancuernas y una barra y me e decidido tomarmelo mas en serio pero.. no tengo ni idea de como empezar en rutinas, pesos a coger etc
mido 1,70 con 57 kg(peso muy poco lo se) 20 años y... preferiblemente me gustaria sacar un poco mas de hombros aunque me gustaria ejercitar todo el cuerpo..
agradeceria una pequeña ayuda/rutina, al menos hasta que este un poco mas adentrado en este mundillo
un saludo y gracias de antemano ^^

Lo básico sería tener un banco para hacer press de banca, y un sitio alto donde apoyar la barra para hacer sentadillas, cuentas con ese material?

Para empezar, el banco sería una inversión obligada a corto plazo, PERO, mientras, puedes hacer "floor press", o press de suelo. El recorrido nunca va a ser tan amplio y exigente como una banca, porque los codos haces tope en el suelo, pero para empezar, hasta que te hagas con un banco puede valer.
.
Luego, indispensable, soportes de seguridad para sentadillas, y soportes para cargar/descargar la barra... Para esto si que no hay alternativa. Si te quedas sentado con la barra de 20kg vacía encima, bueno, te sientes ridiculo, pasas vergüenza y ya, pero como cargues 70kg... A ver cómo sales.

Para empezar, el banco sería una inversión obligada a corto plazo, PERO, mientras, puedes hacer "floor press", o press de suelo. El recorrido nunca va a ser tan amplio y exigente como una banca, porque los codos haces tope en el suelo, pero para empezar, hasta que te hagas con un banco puede valer.
.
Luego, indispensable, soportes de seguridad para sentadillas, y soportes para cargar/descargar la barra... Para esto si que no hay alternativa. Si te quedas sentado con la barra de 20kg vacía encima, bueno, te sientes ridiculo, pasas vergüenza y ya, pero como cargues 70kg... A ver cómo sales.

Yo antes que floor press preferiría hacer flexiones con lastre en la espalda, no me gusta demasiado ese ejercicio jeje.

A mi tampoco me gusta, pero es la alternativa a la banca, si trabajas solo.
.
En sus días de cuando era pobre y vivía en casa de mis padres (ni banco, ni pesas ni nah!), cargaba una mochila grande con todos los libros que pillaba, la rellenaba con un cojín para que no se moviera, y me tiraba al suelo a hacer flexiones, pero es un cirio de la ostia, pareces subnormal cuando tu padre te encuentra besando el suelo con cuatrocientos kg en libros en la espalda __meparto_
.
Luego venía la frase: "mejor te iría si los usases para estudiar" xdd

A mi tampoco me gusta, pero es la alternativa a la banca, si trabajas solo.
.
En sus días de cuando era pobre y vivía en casa de mis padres (ni banco, ni pesas ni nah!), cargaba una mochila grande con todos los libros que pillaba, la rellenaba con un cojín para que no se moviera, y me tiraba al suelo a hacer flexiones, pero es un cirio de la ostia, pareces subnormal cuando tu padre te encuentra besando el suelo con cuatrocientos kg en libros en la espalda __meparto_
.
Luego venía la frase: "mejor te iría si los usases para estudiar" xdd

A día de hoy lo hago a veces jaja, luego entran mis padres y me ven to sudao sin camiseta y haciendo flexiones y me miran con unas caras que pa que jajajajajaja.

Nada como un ramalazo de flexiones para terminar calado en media hora. En su día, cuando no había más, desde las normales, manos abiertas, diamantes, de hombro... Y eso, en media hora de cabeza a la ducha.

Atrás