Rotador del hombro

Berto1

PURE POWER
Pues tengo una molestia en el rotador del hombro derecho desde hace un par de semanas. El cual me duele al elevar el brazo por encima de la cabeza y tambien al hacer pecho. He dejado de hacer pecho y hombro para darle descanso y he notado cierta mejoria esta semana pero aun tengo algo molestia por lo que esperaré otra semana, creo que es lo mas inteligente antes de lesionarme.
Alguno de vosotros se ha lesionado el rotador (manguito rotador) del hombro? Como lo solucionasteis? Que ejercicios, estiramientos habeis hecho para mejorar la lesion?

Hola Berto.

bueno yo no tuve la misma lesión exactamente. yo tuve una luxación acromio-clavicular debida a un pullover con más peso de la cuenta.
Me dolía cada vez que levantaba el brazo por encima de la linea horizontal de los hombros. También me dolia al adelantarlo o atrasarlo con respecto a esa linea de los hombros. Así que el fisioterapeuta me prohibió temporalmente todos los ejercicios en los que los brazos entraran en un ángulo "agresivo" para la articulación del hombro (todos los ejercicios trasnuca, dominadas, bajar mucho la barra en los press, etc).

La solución...pues fortalecer el hombro con ejercicios que no forzaran el hombro y no me hiciera pasar los "angulos" que antes te comenté. Los principales ejercicios que me mandó, todos los elásticos (es lo menos agresivo), fueron aperturas laterales (sin forzar) y otro que paso a explicarte:

Con el codo pegado al cuerpo y el antebrazo en ángulo de 90º mirando hacia adelante....(con el elastico anclado en algún sitio y agarrado con la mano por el otro extremo) un ejercicio era hacer fuerza de fuera hacia adentro y viceversa, pero siempre con el hombro y codo pegados al cuerpo.

Bueno espero que lo hayas entendido aunque sea un poco porque me explicado y sin dibujo...es dificil.

Saludos!!!

Hola Berto.

bueno yo no tuve la misma lesión exactamente. yo tuve una luxación acromio-clavicular debida a un pullover con más peso de la cuenta.
Me dolía cada vez que levantaba el brazo por encima de la linea horizontal de los hombros. También me dolia al adelantarlo o atrasarlo con respecto a esa linea de los hombros. Así que el fisioterapeuta me prohibió temporalmente todos los ejercicios en los que los brazos entraran en un ángulo "agresivo" para la articulación del hombro (todos los ejercicios trasnuca, dominadas, bajar mucho la barra en los press, etc).

La solución...pues fortalecer el hombro con ejercicios que no forzaran el hombro y no me hiciera pasar los "angulos" que antes te comenté. Los principales ejercicios que me mandó, todos los elásticos (es lo menos agresivo), fueron aperturas laterales (sin forzar) y otro que paso a explicarte:

Con el codo pegado al cuerpo y el antebrazo en ángulo de 90º mirando hacia adelante....(con el elastico anclado en algún sitio y agarrado con la mano por el otro extremo) un ejercicio era hacer fuerza de fuera hacia adentro y viceversa, pero siempre con el hombro y codo pegados al cuerpo.

Bueno espero que lo hayas entendido aunque sea un poco porque me explicado y sin dibujo...es dificil.

Saludos!!!

Gracias Titio!!:) mi molestia es exactamente igual. Intentaré evitar esos ejercicios durante un tiempo. Creo que he pillado el ejercicio que comentas, es como el movimiento de un pulso no?
Saludos!!__wave__

Yo tuve algo parecido. No podia ni coger un vaso a la altura de mi cabeza.

La solucion, en mi caso, fueron los estiramientos:

Dejandome colgado en la barra de dominadas se me aliviaban las molestias, y con un buen calentamiento, podia incluso entrenar, pero nunca con barra. Hacia pecho con mancuernas,

Espero que te recuperes lo antes posible, Berto

UN abrazo

Gracias Titio!!:) mi molestia es exactamente igual. Intentaré evitar esos ejercicios durante un tiempo. Creo que he pillado el ejercicio que comentas, es como el movimiento de un pulso no?
Saludos!!__wave__

Exactamente, ese mismo movimiento pero sin separar el codo del cuerpo y en angulo recto con respecto al cuerpo. Cambiando el elástico de sitio hacia la fuerza de fuera para adentro y viceversa.

Espero que te recuperes pronto.
Saludos!!!__wave__

Yo tuve algo parecido. No podia ni coger un vaso a la altura de mi cabeza.

La solucion, en mi caso, fueron los estiramientos:

Dejandome colgado en la barra de dominadas se me aliviaban las molestias, y con un buen calentamiento, podia incluso entrenar, pero nunca con barra. Hacia pecho con mancuernas,

Espero que te recuperes lo antes posible, Berto

UN abrazo

Gracias amigo. Pues sí, es algo así (ahora menos) pero al levantar el brazo notaba una perdida de fuerza muy acusada. Estoy realizando estiramientos y poco a poco noto mejoria. Cuando empieze a entrenar pecho y hombro no usaré barras.
Saludos JUANCAR!!!

Exactamente, ese mismo movimiento pero sin separar el codo del cuerpo y en angulo recto con respecto al cuerpo. Cambiando el elástico de sitio hacia la fuerza de fuera para adentro y viceversa.

Espero que te recuperes pronto.
Saludos!!!__wave__

Ayer he hecho ese ejercicio, el dueño del gym tb me lo recomendó y me explicó como hacerlo ... la gente se me miraba raro en el gym jejeje pero no noté dolor al hacerlo, seguiré con el ;)
Gracias titio!!!

Yo estoy en las mismas que tú, Berto. Llevo ya 1 semana sin entrenar y toamndo antiinflamatorios...

mwe gustaria hacerme una infiltracion porque en el otro hombro me funciono muy bien (hace año y medio) y no ha vuelto a molestarme, pero los medicos a los que he ido de momento son reacios... no sé solo recomiendan reposo y antiinflamatorios... (no saben otra cosa)

Cuando me hicieron la infiltracion lo que hice no FUE PONERME A ENTRENAR AL DIA SIGUIENTE, si no que una vez que desaparecio el dolor posterior a la infiltracion (2-3 dias) DESCANSÉ 10 DIAS Y volvi sin un solo problema

Yo actualmente estoy n recuperacion, y me esta llendo mu bien haciendo ejercicios con elasticos. La primera semana despues de q me desinflame, empezae una rutina con elasticos q me la mando el fisioterapeuta, la unica restriccion q tenia era q no se deber forzar la articulacion como cuando una baja el press casi q tocando el pecho, todo se debe mantener maximo a 90 grados. Lo mismo para los pull-downs no se puede subir del todo sino hasta q el codo este a 90 grados. Dips prohibidos totalmente por la presion q ejercen en la articulacion.
Intenta con los elasticos y depronto push-ups en el balon de abdominal, para q trabaje todos los muscolos estabilizadores del hombro, para q en el futura no se te masque la articulacion

Que acabes de recuperarte loco :)
A mi me pasó algo así pero al hacer un par de estiramientos se me pasó, saludos _jodete_

Atrás