Rituna para principiante-volumen.

serevil

New member
Hola buenos días. Llevo unos 5-6 meses en el gimnasio y veo pocos resultados (soy ectomorfo, delgado para que me entendáis). Le pedí a un amigo que lleva muchisimos años en el gimnasio y esta bastante musculado que me diera una rutina y me dio la siguiente:

Dia 1 Pecho:
-Press plano barra
-Aperturas mancuernas+press plano mancuernas (superseries)
-Press superior mancuernas+ apertura mancuernas (superserie)
-Press superior barra

Dia 2 Dorsal:
- Dominadas 4 series al fallo (no consigo hacer ni 1 =S )
- Jalon tras nuca
- Remo gironda+remo con barra (superserie)
- Remo con mancuerna
- Jalon invertido

Dia 3 Piernas:
-Extensiones
-Prensa
-Femoral tumbado
-Tijeras
-Sentadillas

Dia 4 Hombros:
-Press militar
-Elevaciones laterales con mancuernas
-Press militar invertido+elevaciones frontales (superseries)
-Pajaro agachado con mancuernas
-Encogimientos

Dia 5 Biceps:
-Predicador con barra z
-Curl alterno mancuerna
-Curl martillo
-21 con barra z (3 series)

Triceps:
-Triceps en pole con barra recta
-Press frances
-Triceps en polea invertida a 1 mano
-Fondos 3 series al fallo (tampoco puedo hacer ni 1)

Todos los ejercicios son de 4 series (salvo los que indico que son 3) y suelo hacer 12-10-10-8 repeticiones y siempre aumentando el peso.

Creeis que es una buena rutina para que una persona delgada aumente el volumen o habria otras rutinas mas indicadas??

Muchas gracias y espero que me ayudeis ya que llevo casi 6 meses en el gimnasio y apenas veo resultados y me estoy desmotivando un poco.

antes de hablar de la rutina (que desde ya no es la indicada) haces dieta? sabes cuantas calorías comes? cuantos gramos de proteínas?

La que suelo comer es hidratos (pasta o arroz) por las mañanas y por la noche pollo con patatas, basicamente. Suplementos no tomo ninguno

La que suelo comer es hidratos (pasta o arroz) por las mañanas y por la noche pollo con patatas, basicamente. Suplementos no tomo ninguno
¿Es joda? comiendo solo eso te moris de hambre y falta de vitaminas. Si no viste resultados a mi punto de vista es por dos factores, primero, no tenes ni idea de los macronutrientes que estas ingiriendo (Solución: This URL has been removed!), segundo, la rutina no es adecuada a tu experiencia y situación actual (Solución: Nueva rutina que tenga al menos Peso muerto, Sentadilla y Press Banca dos veces a la semana cada uno)

Me entendiste mal, obviamente no como solo eso. Desayuno mi vaso de leche y mis tostadas, a las 12 vuelvo a desayunar, almuerzo pasta, meriendo bocadillo de atún y fruta y ceno pollo con patatas.
Y la rutina que he puesto es la que me acaban de dar (llevo 1 semana con ella) y preguntaba si esa era adecuada para volumen que es lo que mas necesito.

Lee lo que te puse arriba, en el link se explica como hacer para ganar volumen o definir ya que eso no depende de la rutina, y si empezas volumen y seguis con esa rutina, la mayoria del peso ganado va a ser grasa al haber poca mejora en los pesos levantados, para eso aplica lo que te puse de los ejercicios 2 veces semanales.

(Solución: Nueva rutina que tenga al menos Peso muerto, Sentadilla y Press Banca dos veces a la semana cada uno)[/QUOTE]

Eso es inhumano y mas para un novato. Ese tipo de entrenamiento seria posible o necesario solamente con "ayuda"

Sobre tu tabla para volumen y novato no es. Elimina ejercicios como los curl, las superseries, 21, el dia de pecho se puede saber porque repites ejercicios?(puedes hacer plano,inclinado,declinado y aperturas), sobre las series hazlas de 12,10,8,6; en pierna como haces sentadillas como ultimo ejercicio? es el mas importante y duro no vas a conseguir nada dejandolopara el final... etc
Lee un poco antes de hacer tablas y si te la hecho un monitor no vuelvas a seguir sus consejos

(Solución: Nueva rutina que tenga al menos Peso muerto, Sentadilla y Press Banca dos veces a la semana cada uno)

Eso es inhumano y mas para un novato. Ese tipo de entrenamiento seria posible o necesario solamente con "ayuda"

Eso no es verdad. Novatos y ancianos podemos hacer eso sin ningún problema. Se trata simplemente de no exagerar em los kilos. Peso muerto no significa peso muerto de campeonato, puede significar también hacer el movimento correcto com um 50% de lo máximo que se podría a régimen de 3 x 8, lo mismo em sentadillas.

Esse esquema de 3 veces a la semana sentadilla, peso muerto y press banca fue lo que me dijeron em L" Avenir, em 1979 cuando tenía 17 años y me sirvio y todavia tenían que frenarme para que no metiera además todos los días arranque y envión. Y era y continúo siendo virgen de cualquier tipo de dóping.

Se podria jugar con las intensidades o incluso con las variaciones de los ejercicios, por ejemplo, si un dia tenes que hacer sentadilla y peso muerto, la sentadilla la haces frontal para no sobrecargar tanto el cuadro lumbar ó lo mismo con el peso muerto, lo haces rumano ó sumo.

em general lo que se le recomenda al que empieza son 3 - 4 series de 8 - 10 repeticiones con un peso que mueva fluidamente y con técnica correcta, unas 3 veces por semana, y que los kilos vayan subiendo. Y eso funciona a no ser que la persona tenga un problema de lesión.

Hay infinitos sistemas más sofisticados, pero ya son cuando hay objetivos más claros, estabilidad de la técnica y también que ya se le haya sacado buen partido al simplisimo sistema que los Antiguos nos legaron.

Atrás