Retorno al gimnasio y consulta sobre el impacto del sueño

abel_2006

New member
Buenas, tengo una duda, hace una semana regresé al gimnasio después de 8 meses de abandonarlo.

Mi consulta es si el no dormir bien una noche tiene relación directa con el entrenamiento del día siguiente?

Lo menciono porque la semana anterior había levantado en press banca unos 84kg máximo sacándole 6 reps, sin embargo este día me tocó pecho nuevamente y con 60kg me costó llegar a las 8 reps, a esto sumarle un poco de dolor en las articulaciones del hombro.
Agradecido de antemano por sus respuestas! _chino_

Por supuesto que tiene que ver, y mucho. Sino duermes bien no esperes rendir al día siguiente, es shimple. Saludos.

si, bueno, pero tampoco tanto deso, no es para bajar de 84 a 60... A menos que estes con una lesion, no creo que sea por haber dormido mal.

Estuviste comiendo bien (suficiente)?
puede ser por el dolor de la articulacion en el hombro

a mi me paso por el ciatico en sentadillas. Estaba tirando con 81 mal (aunque con 72 las hacia bien) y se me inflamo el ciatico. Al otro dia trate de hacer con 72 y no pude hacer ni una

Por supuesto que tiene que ver, y mucho. Sino duermes bien no esperes rendir al día siguiente, es shimple. Saludos.

Lo que me parece extraño es la diferencia de peso que podía mover solo por no dormir bien una noche

si, bueno, pero tampoco tanto deso, no es para bajar de 84 a 60... A menos que estes con una lesion, no creo que sea por haber dormido mal.

Estuviste comiendo bien (suficiente)?
puede ser por el dolor de la articulacion en el hombro

a mi me paso por el ciatico en sentadillas. Estaba tirando con 81 mal (aunque con 72 las hacia bien) y se me inflamo el ciatico. Al otro dia trate de hacer con 72 y no pude hacer ni una

Me imagino que me afectó la combinación de todo, el no dormir, que el día anterior hice un desayuno ligero y que sentía dolor en la articulación; lo que no pensé es que fuera tan marcado el resultado.

Con el entrenamiento lo que hice fue hacer una serie de mas (por el poco peso) y pasarme a otros ejercicios para la misma zona con peso soportable

Tambien si fuiste pensando he dormido mal, me duele tal... la cabeza hace mas de lo que parece, el no ir convencido a entrenar ami personalmente me afecta bastante.

Tambien si fuiste pensando he dormido mal, me duele tal... la cabeza hace mas de lo que parece, el no ir convencido a entrenar ami personalmente me afecta bastante.

Tienes razón, de hecho el día de hoy escuché medio platicar al entrenador sobre el efecto sicológico sobre el entrenamiento, muchas gracias a ti y a todos por sus respuestas!

A mí me ha pasado que una semana levanto X peso en press de banca (o cualquier otro ejercicio) y cuando tengo que volver a realizar ese ejercicio hay veces que incluso le tengo que quitar hasta 10 lbs o más, aún no se a ciencia cierta que sea pero hay días que hago ejercicios extra a mi rutina, como archer push ups o hspu (flexiones de pino) al final para no comprometer a los básicos pero por ejemplo el lunes al final de mi rutina hice las HSPU y al siguiente día andaba bastante débil, tuve que bajarle como 20 lbs al peso muerto sumo porque el antebrazo derecho lo traía muy débil, aunque también he de decir que antes del peso muerto hice dominadas y quizá eso también me debilitó mucho el antebrazo.

En mi caso, no sé si a todos les pase pero si el mismo día mejoro en un ejercicio básico, en otro sigo igual o cuando peor me va hasta bajo las marcas, por ejemplo hay veces que llego sin mucha fuerza al gimnasio, hago press de banca y mis marcas son una mierda (hasta tengo que bajarle de peso) pero luego hago peso muerto y le subo hasta 10-15 lbs, pero hay días que le subo entre 5-10 lbs a press de banca y en peso muerto no subo nada (aunque rara vez disminuyo los pesos en este ejercicio, cuando mal me va sigo tirando lo que tiraba anteriormente).

Saludos.

Atrás