Resultados segun Nutriologo

Indeme56

Member
Buenas noches.

Aquí la situación, tengo 1 mes acudiendo con un nutriologo y es la primera vez que hago una dieta contabilizando los micros y macros, siempre hice las cosas a puro ojo, tengo 3 años entrenando (no constantes); hace 7 meses agarre un bicho en el estomago y me tuvo fuera del gym por ese tiempo, no comía bien y tenia mucha depresión, baje mucho de peso, afortunadamente salí del problema y poco a poco fui regresando al gym, dure 2 meses de readaptacion y después me decidí a ir con esta persona, me hizo mediciones y calculo mis requerimientos, quedamos en vernos en un mes, el día de hoy fui con el ya que cumpli el mes y me volvio a sacar mediciones, me dijo que había tenido un buen progreso, tanto que me dejo en duda y es por eso que escribo aquí, mi duda es ¿ES POSIBLE SUBIR MUSCULO Y BAJAR GRASA EN MI CASO EN PARTICULAR TAL COMO ME DIJO ESTA PERSON?

Datos:

Primera medición:
1.83 cm
ectomorfo
peso: 74.5 kg
% grasa: 18
Masa magra: 60.5 kg

Segunda medicion (tras 1 mes de dieta y rutina weider hipertrofia sarcoplasmatica):
peso: 74.9 kg
% grasa: 13
Masa magra: 64 kg

¿Esto es posible? ¿No estoy siendo engañado? me sorprendió mucho subir 4kg en un mes.

Buenas
En primer lugar decirte que me alegra que hayas vuelto a entrenar eso es lo importante,sobre los resultados en tu caso particular al haber entrenado antes si que sería posible al principio cierta “recomposición “ corporal,de ahí que con el mismo peso prácticamente te veas mejor.
De ahí a asegurar que has ganado 4 kilos magros y perdido tejido adiposo en un mes me parece un tanto exagerado.
Sea como sea yo me olvidaría de tanto número me centraría en mejorar en el gym e ir viéndote mejor al final la fuerza y la masa que ganes serán lo importante no tanto la relación numérica.

Un saludo

Comparto la opinión de Kal. Tanto número y porcentaje, yo lo dejaría para gente mas profesional y que busca otros objetivos mas elevados. Para un nivel como el de la mayoría de nosotros, buscaría unos resultados mas basados en el espejo y en el verse bien uno mismo. No cabe duda que si por gusto, cuentas con el apoyo de un nutricionista puede serte de ayuda. Sigue observando las mediciones y nos cuentas. Un saludo!

Cuatos kgs mueves en peso muerto y sentadillas

y además 74,5 x 0,82 = 61,09
74,09 x 0,87 = 65,16

entonces no queda claro si masa magra es el complemento de la masa adiposa.

Última edición:
En teorìa en tu caso particular si es posible, debido a que estuviste enfermo y perdiste mucho musculo entonces la famosa memoria muscular, lo que no puedo asegurar es si los numeros son esos, pero si, es posible, es màs la gente que pierde mucho peso por una internaciòn solo comiendo gana masa muscular sin siquiera entrenar.

Última edición:
Gracias por las opiniones, en si no recuerdo exactamente los numero pero son +/- los que pongo, de hecho antes de enfermar estaba en los 81.5kg y baje hasta los 73.5-74.5 kg, pero muy interesante eso de la "recomposicion" y "memoria muscular"; y tienen razón olvidare los numeros y me centrare en el trabajo,

Sobre los pesos andan sobre PM: 5x5 204lb, Sentadilla: 4x8 184lb,

184 lb = 83 k
204 lb = 109 k (que los parió a los gringos que se nos vienen, que se nos vienen)

Sí tiene todo sentido que hayas construido músculo y paralelamente consumido algo de las reservas adiposas, que para eso están. Especialmente si también mejoraste la alimentación habitual.

184 lb = 83 k
204 lb = 109 k (que los parió a los gringos que se nos vienen, que se nos vienen)

Sí tiene todo sentido que hayas construido músculo y paralelamente consumido algo de las reservas adiposas, que para eso están. Especialmente si también mejoraste la alimentación habitual.

No entendí muy bien tu portugués traducido a español castellano, pero si, mi alimentación mejoro bastante bien, hasta que no empiezas a comer correctamente te das cuenta que los pre-entrenos son tirar el dinero.

Atrás