Resistencia aeróbica sin correr.

baeza

New member
Buenas,
alquien puede darme alguna tabla de ejercicios para aumentar la capacidad aeróbica en casa, sin correr, ya que tengo molestias en una rodilla?
Necesito ejercicios que me machaquen con el objetivo de poder aguantar unos 10 minutos a toda castaña.
Tengo pesas y gomas en casa.

Saludos al foro.

pues, flexiones por ejemplo

con mancuernas poco puedes hacer cardio, cómprate una bici de spinning o una maquina de remo...

también puedes salir con la bici por ay, con la bici no tienes tanto impacto en las piernas como correr, no tendrás molestia

Si dice que tiene molestias en la rodilla, al realizar bicicleta , articula la rodilla igualmente aunque no apoye peso, puede hacerle daño.

En boxeo las rodillas tambien sufren tio, lo digo por experiencia xD se utiliza mucho la cadera, pero las rodillas a la hora de moverse es importante, eso me decia el bigotes XD

saludos

Última edición:
En boxeo las rodillas tambien sufren tio, lo digo por experiencia xD se utiliza mucho la cadera, pero las rodillas a la hora de moverse es importante, eso me decia el bigotes XD

saludos

Si, por eso iba a puntualizar la respuesta, pero es que realmente si le molesta con todo mejor que descanse porque otra cosa yo creo que no hay. El ergometro... pero tambien hay movimiento de la rodilla asi que tambien le molestara supongo

Gracias por contestar.
Esta curioso lo del Tae Bo o algo así que mandasteis.

Por ahora voy haciendo algo de sombra de artes marciales sin usar piernas a toda castaña para ganar resistencia.

Gracias

Sí, natación, como han dicho. Efectivamente no hay impacto alguno, se hace ejercicio de bastante intensidad y no sufren las articulaciones, y menos las rodillas.

Follar mucho es la mejor manera de quemar si no observa despues de hacerlo como estas más definido...Yo te recomiendo la bicicleta estatica con un programa no muy fuerte a alta intensidad y tiempo prolongado...

Con pesas y gomas dificilmente vas a realizar trabajos aeróbicos eficaces.

Un inconveniente de la cinta de correr, sobre todo las antiguas, es que su superficie es dura, similar al asfalto, con lo que el impacto de la zancada sobre nuestras rodillas es muy fuerte, incluso más que si realizamos una carrera en tierra. Por lo que no es recomendable que la gente que tiene las rodillas débiles practique carrera en cinta. Aunque están apareciendo nuevos modelos que amortiguan el golpe de la zancada.

La elíptica es más novedosa que la cinta de correr y se ideó para evitar el golpe de las zancadas contra el suelo, pues el movimiento de rotación de las piernas es progresivo. Es una buena alternativa para evitar dolencias de rodilla o tobillo derivadas del golpe contra el suelo, pero en la elíptica los movimientos están muy guiados por la máquina.

Te recomiendo la elíptica, y si ves que tu lesión es demasiado grave, que vayas al médico y él te dira si debes descansar o hacer ejercicios de recuperación.

_coti_

Sí, natación, como han dicho. Efectivamente no hay impacto alguno, se hace ejercicio de bastante intensidad y no sufren las articulaciones, y menos las rodillas.

Eso es porque no sabrás nadar, y no moverás las piernas en condiciones. Si sólo tiras de brazos es tu problema.

Si le molesta para boxear (hacer sombra), al apoyar la pierna, es porque tendrá que tomar reposo, ir al médico o lo que sea. O fortalecer la rodilla.
Normalmente, en roturas de ligamentos o esguinces leves los fisioterapeutas mandan la bicicleta a baja intensidad, ya que no daña las articulaciones de las rodillas.

¡Saludos!

PD: La natación, para perder peso, no es que sea el mejor de los ejercicios.

Eso es porque no sabrás nadar, y no moverás las piernas en condiciones. Si sólo tiras de brazos es tu problema.

Si le molesta para boxear (hacer sombra), al apoyar la pierna, es porque tendrá que tomar reposo, ir al médico o lo que sea. O fortalecer la rodilla.
Normalmente, en roturas de ligamentos o esguinces leves los fisioterapeutas mandan la bicicleta a baja intensidad, ya que no daña las articulaciones de las rodillas.

¡Saludos!

PD: La natación, para perder peso, no es que sea el mejor de los ejercicios.

Hombre, no soy Mark Spitz (jejeje es que me gusta más que el Phelps), pero me voy defendiendo. Aprendí en plan autodidacta, así que es muy posible que no tenga un nivelazo, pero por lo que sé, la natación es de los deportes más recomendados, a nivel de alguna lesión, para la espalda, etc... ya que el agua "amortigua" el impacto de los movimientos.... aunque claro está, movimientos por supuesto que hacemos.

Yo creo q la pregunta fundamental es... ¿para que quieres la resistencia anaeróbica? Por que si es para una curse navette o un Cooper, de nada te va a valer tener esa resistencia si no lo has entrenado corriendo q es de lo que van las pruebas

No sé que tendras en la rodilla,si has visitado un medico,etc.. pero mi fisio despues de las cirugias de rodilla, siempre recomienda bici y natacion...
de todas formas para aguantar 10 min "a toda castaña" tampoco hace falta mucho.

La natacion es un deporte sin impacto lo cual no quiere decir que no se utilicen las piernas para nadar, sin embargo a diferencia de cualquier otro deporte aerobico no apoyas tu peso en ellas. Solo sufren según la velocidad que tu te quieras marcar y el estilo que escojas (braza, croll, mariposa, etc...)

venga saludos...

Me estaba preparando la course navette.
Pero como he empezado a notar molestias en una rodilla, he decido parar 3 semanas de correr. Por eso necesito entrenar resistencia de alguna otra manera que no sea correr durante esas semanas (para no perderla) y depués ya probare a correr a ver si sigue la molestia.

Me estaba preparando la course navette.
Pero como he empezado a notar molestias en una rodilla, he decido parar 3 semanas de correr. Por eso necesito entrenar resistencia de alguna otra manera que no sea correr durante esas semanas (para no perderla) y depués ya probare a correr a ver si sigue la molestia.

si quieres intentar algo haz natación series de 50-100 pero no se yo. E tu lugar y para pervenir pedía consulta en el traumatólogo más cercano

Atrás