repartir macronutrientes

matiasarg

New member
Hola chicos, bueno les tengo otra pregunta. ya que ustedes saben mucho de esto y yo casi nada.

se me hiso muy dificil calcular las calorias y repartir los macronutrientes.

noc si estara bien, quiero ver que opinan ustedes

tengo 17 años y peso 65 kg

bueno, quisiera que me digan si algho es muy exagerado o muy minimo, que les parece. les quiero comentar que soy de poco comer, no como casi nada.

ahi va:

calorias diarias: 1609

repartidas:

130:gramos de proteinas, que son 520 gramos de calorias

grasa: 387 gramos

carbohidratos: 175 gramos


no se si estara bien hecho, porque como ya les dije me costo mucho, y tuve dudas, ya que no entiendo mucho de dietas.

por favor si ven algo mal, o me pueden dar un buen metodo bien explicado para hacerlo diganlo, muchas gracias!

edit: bueno gente les comento, con el programa que me dio stradivari, pude por fin ver las calorias, y macronutrientes

quiero que juzguen, y vean que les parece ahora

calorias:2559
proteinas:97
grasa:32
hc:470
??
 
Última edición:
1609 calorias¿?
quieres morir¿?XD
de todas formas estan mal hechadas las cuentas....grasas 387 gramos¿?¿? me salen unas 3000 calorias...algo mal hay...
 
1609 calorias¿?
quieres morir¿?XD
de todas formas estan mal hechadas las cuentas....grasas 387 gramos¿?¿? me salen unas 3000 calorias...algo mal hay...

se, meparece que tendre que empezar de nuevo, el problema es que no logro entender nada.

en cuanto a esas calorias, creo que es en verdad lo que como, y nose si menos.

porque de verdad como muy poco
 
toda tu dieta esta mal estructurada.


para empezar tienes que saber cual es tu metabolismo basal, el cual, por obvias razones es mayor que 1600 calorias.

tienes que conocer cual es tu requerimento calorico aproximado para tu objetivo, si es para volumen, para mantenimiento o para definicion.


tienes que repartir macronutrientes

de preferencia 1.5 gramos de proteina por cada kilogramo de tu peso corporal, .5 o .4 gramos de grasa por kilograsmo de peso, y con la cantidad restante de calorias, obtienes el necesario de carbohidratos.

suerte
 
toda tu dieta esta mal estructurada.


para empezar tienes que saber cual es tu metabolismo basal, el cual, por obvias razones es mayor que 1600 calorias.

tienes que conocer cual es tu requerimento calorico aproximado para tu objetivo, si es para volumen, para mantenimiento o para definicion.


tienes que repartir macronutrientes

de preferencia 1.5 gramos de proteina por cada kilogramo de tu peso corporal, .5 o .4 gramos de grasa por kilograsmo de peso, y con la cantidad restante de calorias, obtienes el necesario de carbohidratos.

suerte

para empezar esta bien 1.5 g de protes por cada kg que peses, luego puedes ir subiendole un poco, pero 4-5 g de grasa por kg que peses es muchisimo,normalmente suelen ser entre 0.5-1 g por kg
 
Ya lo he recomendado varias veces :D, pero lo vuelvo a hacer, aquí va el programa de Software (es el tema del mes): https://es.fitness.com/forum/dietas...acion-nutricional-de-los-alimentos-88432.html

muchisimas gracias. amigo!


perdon... cuanto mides???

aproximadamente 1,76m


para empezar esta bien 1.5 g de protes por cada kg que peses, luego puedes ir subiendole un poco, pero 4-5 g de grasa por kg que peses es muchisimo,normalmente suelen ser entre 0.5-1 g por kg


okey muchas gracias, lo que yo no se es como calcular cuantas calorias diarias tengo que consumir, y a pesar de que entro a los post que te dicen que hagas sumas, con tu peso, y años. siempre obtengo el mismo resultado


toda tu dieta esta mal estructurada.


para empezar tienes que saber cual es tu metabolismo basal, el cual, por obvias razones es mayor que 1600 calorias.

tienes que conocer cual es tu requerimento calorico aproximado para tu objetivo, si es para volumen, para mantenimiento o para definicion.


tienes que repartir macronutrientes

de preferencia 1.5 gramos de proteina por cada kilogramo de tu peso corporal, .5 o .4 gramos de grasa por kilograsmo de peso, y con la cantidad restante de calorias, obtienes el necesario de carbohidratos.

suerte

¿cual es el mejor metodo para saber cuentas calorias tengo?, en cuento a organismo basal, nose si te referis a si engordo muy rapido, la respuesta es no.

y quiero hacer mantenimiento, porque estoy flaco, pero con buen volumen, ya se me estan marcando de a poco9 los abds

agredeceria mucho que me expliquen un buen metodo para saber cuantas calorias por dia necesito
 
Última edición:
en primera averiguar si eres endomorfo meso o ecto, de ahi sabras como repartir los macronutrientes, la dieta de un ectomorfo, no le sirviria a un endomorfo y viceversa.
por cieto
1gramo de prote= 4kcal
1gramo de Carbos= 4 kcal
1gramo de grasa= 9 kcal
 
...
 
Última edición:
Atrás
Arriba