remo con barra: Pronacion o supinacion?

Ashton97

New member
Cual de estos dos me va a trabajar mejor la espalda ? Pronacion o supinacion? El remo lo hago tipo basico de espalda. En supinacion estaria bueno porque le doy mucha importancia a los brazos

yo los alterno, incluso anduve haciendo com toma de peso muerto como preparación para el peso muerto cuando andaba com el dorsal jodido;

gracias muchachos... me parece que quiza lo mejor sea alternarlos, como dijo arturo. Uno por entrenamiento

Con el agarre en supinación trabajas mas los bíceps y antebrazos, con el agarre prono ya les quitas mas trabajo y tiras mas de espalda y luego hay el agarre prono falso (agarre suicida) con el que prácticamente el trabajo es de espalda. Luego dependiendo del angulo de trabajo (30, 45 o 90 grados) y de donde lleves la barra (al plexo solar, entre el plexo y el ombligo o al ombligo o por debajo) trabajaras mas la zona alta, media o baja de la espalda. Depende del objetivo que tengas debes elegir un agarre y una postura. Aquí te dejo un artículo donde viene una calculadora y te dice el tipo de remos y grupos musculares mas y menos trabajados segun las posturas y agarres, te puede ayudar.

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/remo-con-barra-y-variaciones

Atrás