Puede ser hormonal... lo mejor es que te vea un dermatólogo y te lo diga. Y lo más importante es mantener la cara limpia, al menos dos veces al día. Tu piel ahora está creando más grasa de la habitual, los poros se abren más, y la propia grasa de la piel más la suciedad del ambiente hace que el poro se infecte y salgan espinillas, granitos...
Aunque sigas el tratamiento, intenta limpiar tu cara y notarás bastante mejoría:
Por la mañana y por la noche; gel limpiador / tónico con alcohol (cierra los poros y limpia en profundidad) + crema hidratante para pieles grasas. Y una vez o dos a la semana date crema exfoliante.
Te aseguro que si lo haces todos los días, en dos o tres días te notarás la piel muchísimo mejor. Te lo digo yo, que al quitarme los anticonceptivos y desbarajustarme la regla me han salido granitos, y nunca jamás en mi vida había tenido... y eso que en las mujeres casi es peor que en los hombres. Haciendo todos los días la misma rutina con la piel he notado muchísima mejoría.
Y no te los toques, claro!!