Regresando al Gimansio despues de años. Tengo varias dudas, pido consejos.

sujeto1

New member
Hola amigos. Tengo 29 años de edad, mido 1.90 metros peso 118 Kilogramos. Soy Ingeniero de Computacion, por lo que trabajo bastante tiempo sentado. Debo decir que entreno muy intermitentemente desde los 17 años de edad, no por esto lo hice bien, hoy dia reconozco cometia mucho errores de entrenamiento y alimentacion, incluso llegue a utilizar Winstrol con una horrible alimentacion hyper calorica, cervezas, fiestas etc.

Despues de esto, tuve muchos altibajos, en las cuales hice de todo, incluso dietas hipo caloricas con mucho ejercicio cardiovascular, pero que a mi desgracia, solo conseguian hacerme pesar menos pero sin definicion (fofo). A parte de todo siempre he sido adicto a los jugos y refrescos (altos en azucares).

Debo decir ahora, por primera vez, me he puesto mas serio, y quiero pedirles consejos a ustedes. Mi objetivo es (como muchos) tener un cuerpo bastante tonificado (6 pack).

Obviamente no soy ectomorfo, pero no sabria decir si soy endomorfo o mesomorfo (independientemente de mi estilo sedentario de vida). Ahora mismo no tengo nada, tengo un nivel alto de grasa sobretodo en la barriga, el musculo algo lejos y poca fuerza. Lo cierto es que para mi construir musculo CREO me es bastante facil (soy de contextura gruesa, espalda grande etc)

Me he comprado Whey Protein + Creatina Muscletech el cual ya he empezado a comer, desde que he vuelto a comer bajo en calorias!

Ahora mismo estoy en mi 7mo dia de entrenamiento. Lo primero que he hecho es tratar de recuperar FUERZA. Ahora mismo estoy levantando 30Kgs + barra en press, series de 12/4 repeticiones y hago el "serrucho/sierra" con mancuernas de 20 Kilogramos bastante comodo. Tambien estoy haciendo 20 minutos de cinta de correr a velocidad moderada.

Mi plan es adquirir progresivamente suficiente fuerza hasta adquirir cierta condicion que me permita realizar entrenamientos de alta intensidad y poco tiempo, seguido con tabata o cinta de correr. Estoy pensando ademas salir a correr al parque en las noches para quemar otro tanto de calorias en la noche.

En cuanto a la dieta, ahora mismo me entran dudas. Ya he eliminado los jugos/refrescos absolutamente, el pan, las tortas/boyerias. Estoy evitando las comidas grasosas.

Sin embargo debido a mi trabajo, me cuesta mucho cocinar todos los dias. La comida de la calle es muy calorica, por lo que estoy pidiendo unicamente las ensaladas y el tofu con algo de arroz blanco y pechuga de pollo asada. Sin embargo, yo noto que incluso estas comidas que se notan muy sanas, son untadas con aceite, cosa que me preocupa.

Bueno a todo esto, que opinan ustedes, sientanse libres en corregirme.

No es necesario eliminar completamente ningún alimento, unicamente moderar las cantidades, sobre el tema de la comida, porque no te llevas simplemente tuppers? En la noche anterior cocinas lo que vas a llevar y lo metes y así lo tienes listo para el día siguiente ir a trabajar.
Sobre la rutina, no creo que sea conveniente tanto cardio, para aumentar el déficit lo mejor es reducir calorías de la dieta, por cierto en que consiste tu entreno de pesas?

Hey UchijaSaske, sobre llevar la comida en los tupper, es igual de inconveniente, yo a veces lo hago, pero ir a comprar los viveres, cocinar y luego limpiar todo quitatiempo, nunca va a ser igual que bajar al restaurante comer en 15 minutos y volver al trabajo.

Mi entrenamiento con pesas es el tipico, por ejemplo, Pecho/Biceps lunes, martes cardio, espalda /triceps miercoles, jueves cardio, viernes hombro/trapecios/abdominales, sabado cardio y domingo descanso.

Conciente de que quiero quemar, trato de hacer muy poco descanso (20-30 segundos) o mayores repeticiones 12-15.

Si, precisamente es lo que estoy buscando generar deficit calorico, por eso compre whey protein y creatina, tambien estoy por comprar aminoacidos, para el catabolismo que me ha pasado.

Sin embargo, mi duda es que si esta bien que haga este dieta hipocalorica, cuando recien estoy empezando? Es decir, ahora mismo no tengo mucha fuerza, quizas deberia consumir mas calorias y carbos para llegar a un punto de fuerza optimo y luego si pensar en hacer dieta hipocalorica.

Depende de tu estado inicial, si estás en sobrepeso lo mejor es estar en déficit.
Si consumes suficientes proteinas los aminoácidos son innecesarios, yo no me gastaría el dinero.
Otra cosa, para evitar el catabolismo en déficit calórico nada mejor que el entrenamiento pesado, esa rutina no me gusta y menos para un novato, creo que sería mejor un entrenamiento de más frecuencia basado en multiarticulares y con frecuencia 2-3 a menos repeticiones (5-12 dependiendo del objetivo y del ejercicio).

UchijaSaske gracias por tu ayuda. No entiendo bien cuando dices: "frecuencia 2-3 a menos repeticiones" . La verdad verdad ahorita mismo estoy entrenando lo mas pesado posible trato de llegar a los 12 siempre (a veces me quedo en 8), cosa que pensaba estaba haciendo mal, ya que mi objetivo es Definir (cuerpo fitness) no simplemente bajar de peso o ganar mas muscular.

Tampoco tengo idea que significa 'Multiarticulares". Googleando encuentro que son los mismos ejercicios que yo hago, el press de banca, sentadillas etc.

Entonces tu recomiendas, que haga una dieta hipocalorica y entrene pesado? Los dia que hago cardio, hago 20 minutos corriendo a velocidad moderada en la caminadora + 15 en la bicicleta de spinning alternando dificultad (HIIT? Tabata?) que piensas de eso?

Tambien preguntabas por mi estado inicial, si tengo sobrepeso, mido 1.90 mts y peso 118 Kilogramos. Yo pienso que mi peso estaria bien en 100 Kilogramos. Ya pondre una foto de mi estado actual.

Última edición:
El cardio no es necesario, con el déficit calórico se baja.
La frecuencia se refiere a las veces que se repite un ejercicio o entreno de un músculo en un periodo de tiempo, normalmente semanal.
Sobre el entreno pesado me refiero a menos repeticiones y con algo más de peso, un rango como el que te recomendé.

Yo quiero subir unas fotos pero al parecer tengo que tener 15 mensajes minimos :S

UchijaSaske 2 -3 frecuencia, quiere decir 2 a 3 veces por semana??

Última edición:
Atrás