Reg Park

Nikobain...

Aprendiz!
Busque y no encontre nada de Reg Park en el foro, solo el post que anunciaba su muerte... Por eso me parecio importante dejar una biografia del gran Reg Park por su labor culturista, su paso por el cine y nada mas ni nada menos q el mentor de Arnold...
Espero q les guste.

Nacido el 7 de junio de 1928, en Yorkshire (Inglaterra) bajo el nombre de Roy Park, e hijo de Reginald Park Senior, dueño de un gimnasio de Leeds, su vida siempre estuvo ligada al deporte, destacando primero en el fútbol, donde llegó incluso a ser reserva del Leeds United. En 1946 comienza a practicar el culturismo, participando un año después, y con tan solo 18 años, en la competición donde se discernía el título de Mr. Britain Park se convierte en Mr. Britain en 1949, habiendo en 1946 obtenido un cuarto puesto en la misma competencia.
Llegado a América, Reg Park, Obtiene los títulos:

1950

Best Developed Athlete in America - IFBB, Talla Alta, 1st
Best Developed Athlete in America - IFBB, Overall Winner Mr Europe
Overall Winner Mr Universe - NABBA, Talla Alta, 2nd

1951

Mr Universe - NABBA, Talla Alta, 1st Mr Universe - NABBA, Overall Winner

1958

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 1st Universe - Pro - NABBA, Overall Winner

1965

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 1st Universe - Pro - NABBA, Overall Winner

1970

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 2nd

1971

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 3rd

1973

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 2nd

Con aproximadamente 1,83 mts. de altura y 100 kilos de peso, Park tenia una apariencia colosal, razón por la cual, junto con sus capacidades artísticas tuvo una carrera sumamente recordada por todos los fanáticos de las peliculas de estilo greco-romanas (llamadas del Peplum) en las cuales se destacó en su papel de Hercules en tres ocaciones (también interpreto a Maciste y Ursus en otros dos filmes). Además del cine, Reg Park apareció en numerosas portadas y revistas de la época, siendo considerado el culturista con más apariciones en la gráfica en la historia del culturismo.

Con aproximadamente 1,83 mts. de altura y 100 kilos de peso, Park tenia una apariencia colosal, razón por la cual, junto con sus capacidades artísticas tuvo una carrera sumamente recordada por todos los fanáticos de las peliculas de estilo greco-romanas (llamadas del Peplum) en las cuales se destacó en su papel de Hercules en tres ocaciones (también interpreto a Maciste y Ursus en otros dos filmes). Además del cine, Reg Park apareció en numerosas portadas y revistas de la época, siendo considerado el culturista con más apariciones en la gráfica en la historia del culturismo.

Finalmente, pasa el tiempo y no podemos dejar de admirar a aquellos que llevaron la bandera del culturismo y la vida culturista en las primeras épocas, y Reg Park tuvo un lugar especial y muy importante en la historia misma del deporte, tal es asi que a sus setenta continuaba entrenando alumnos en el Morningside Virgin Active Gym en Sandton, Sudáfrica. Actualmente su hijo Jon Jon Park, continúa con el legado de su padre y es dueño del Legacy Gym en Los Angeles.

Reg Park fallecio el 22 de noviembre de 2007 a causa de un cáncer de piel derivado de un melanoma.

Aca dejo una biografia con su carrera cinematografica bien detallada BiografÃ*a de Reg Park « La abadÃ*a de Berzano

Su página oficial es Reg Park Official Website - Home

Video y fotos

Aca adjunto un video:

This URL has been removed!

Aca unas fotos! Un click y se agrandan...

reg_arni2.jpg

regpark.jpg

RegPark2.jpg

Saludos!

Reg Park fue uno de los mejores culturistas de la historia, al igual que
los clasicos como John Grimek, Steve Reeves, Clarence Ross, junto a
gente como Jack LaLanne, Vice Gironda, son precursores de lo que
hoy conocemos como el culturismo moderno.

This URL has been removed!

Este hombre era uno de los culturistas mas fuertes de su época, con
marcas impresionantes, además ha sido una influencia de un monton
de grandes culturistas.

Se me viene a la cabeza el Arnold Classic, en donde siempre era invitado
por su amigo y gran admirador Arnold, y creo que este año pasado le
dieron el premio por toda una vida dedicada al deporte que ayudo a
engrandecer.

Señor Reg Park (D.E.P.) todos mis respetos y mi admiración.

Reg Park y su relación con Arnold Schwarzenegger

Hey que pasa, nadie va decir mas nada del gran Reg Park? Yo por mi parte les dejo parte de una entrevista a el y a su hijo Jon Jon y algunas fotos suyas. Saludos.

_comba_

Durante los últimos años de competición de Reg, apareció un atleta prodigioso. Arnold Schwarzenegger había quedado segundo tras Chet Yorton por un punto, a sus 19 años y en una controvertida decisión en el Mr. Universo 1966. Wag Bennet, un amigo de Reg, le dijo a este que Arnold le consideraba su ídolo y que deseaba conocerle.
Wag se las arreglo para llevarlos a los dos como posadores especiales. “Arnold era un chaval de 19 años y no hablaba ingles ni yo alemán. Sin embargo, pronto se estableció una conexión y me di cuenta de que aquel chico iba a convertirse en el mas grande”.
“En aquella época, yo solía llevarme a Sudáfrica a ganadores del Mr. Universo para hacer promociones. Unos meses después, Arnold gano el Mr. Universo 1967. Recibí un telegrama suyo que decía: “He ganado, ¿cuándo voy? ”
Jon Jon tenia 10 años cuando Arnold nos visito por primera vez. Enseguida los dos establecieron un lazo muy fuerte. “Creo que Arnold me veía a mi como a una especie de hermano pequeño”, recuerda Jon Jon. “Yo jugaba al Cricket en el jardín de mi casa y Arnold, al ser austríaco, no tenia ni idea de lo que podía ser ese juego. Pero nuestra estaba muy unida y creo que se lo pasaba muy bien con nosotros. Parecía que fuese un miembro mas”.
“Cuando me fui a vivir a los Estados Unidos para terminara el bachillerato”, continua Jon Jon, “viví en Long Beach y solía pasar los fines de semana en el apartamento de Arnold. El me llevaba a pescar, a comer fuera y a que le viese entrenar en el gimnasio”.
“Yo le enviaba dinero a Jon Jon”, interviene Reg, “pero en aquellos días era difícil mandarlo desde Sudáfrica. Arnold se bajaba hasta Long Beach y le preguntaba a mi hijo que como se las arreglaba. Estamos hablando ahora de un hombre de 27 años que había tomado bajo su protección a otro de 17. Se trata de una de las partes del carácter del Arnold que no se ven, y que le definen como un hombre excelente. Por eso hemos podido mantener nuestra relación. Estoy seguro de que si alguna vez le necesitase el estaría siempre ahí”.
Hasta entonces, basta con no olvidarse del ídolo, del gran Reg Park.

regparkphoto231mi5.jpg

regparkphoto151rg4.jpg

regparkphoto232nt8.jpg

regparkphoto8lp0.jpg

regparkphoto97xm8.jpg

Esta de arriba creo que es la portada de la revista en que Arnold vio por primera vez a Reg.

regparkphoto95ru9.jpg

regparkphoto193pl6.jpg

regparkphoto61xw8.jpg

regparkphoto70dz6.jpg

Atrás