Reemplazar la lata de atun

Bueno, me habia puesto a pensar si no seria mas economico y mas "saludable" reemplazar la lata de atun por una medida de proteinas. pregunto ya que actualmente me estare gastando unos 600-650 pesos argentinos en latas de atun mensualmente pero no es la lata de atun desmenuzada esa es mucho mas cara, es la otra que no sabes si realmente tiene atun en ese picado y con 1300-1400 puedo comprar 3kg de proteinas que me duraria aproximadamente 3 meses solo tomando una medida diaria para reemplazar esa lata. claramente hay una diferencia en plata pero no se si me conviene en terminos de nutricion a mi cuerpo.
la lata de atun que compro contiene unas 8g proteina y 280 de sodio, en cambio la medida de proteinas de la marca que hablo trae 27g proteinas, 150g sodio, 180g potasio, 24mg magnesio y 33mg de calcio.
Y como me estaria pasando en 20g de proteinas diarios (aproximadamente estoy en 190g diarios) pensaba en reducir de 6 huevos a 4 entonces mantendria un poco esa cantidad de proteinas.

Es una consulta y va mas que nada por el lado de la economia, tambien para que me saquen la duda si esa lata es de dudosa procedencia.

esta claro que te va a salir a cuenta comprar un bote de proteinas que gastarte tanto dinero solo en atun,ademas que el suero es la proteina con mayor valor biologico de todas las que existen.

yo estoy yendo en el pescado natural, entero, incluso cabeza. Y en la sardina enlatada (también entera) me parece más alimenticia incluso que el atún que es atún y no soya y zanahoria rallada.

Si te va a hacer bien sustituyelo, igualmente el atún es un pescado azul y como tal contiene más nutrientes que la proteína, entre ellos omega 3, así que estaría bien tomarlo de vez en cuando.

yo estoy yendo en el pescado natural, entero, incluso cabeza. Y en la sardina enlatada (también entera) me parece más alimenticia incluso que el atún que es atún y no soya y zanahoria rallada.

si obvio que es muchisimo mas completo pero soy medio haraganazo en el tema de andar buscando carnes, por eso trato de simplificar de la mejor manera posible para mantener la dieta

Si te va a hacer bien sustituyelo, igualmente el atún es un pescado azul y como tal contiene más nutrientes que la proteína, entre ellos omega 3, así que estaría bien tomarlo de vez en cuando.

con dos latas de atun a la semana estaria bien?

El problema de simplificar es que se pierden nutrientes. Yo pienso en comidas para fortalecer, y los macros y calorías debían ser simples parámetros de control.
Si pensamos en calorías y macros y llenar con lo más fácil es grande la chance de que no estemos bien nutridos.

De todas maneras, si armas una progresión y esa progesión se cumple con la alimentación que tienes, entonces la alimentación está bien.

con dos latas de atun a la semana estaria bien?

para cubrir lo ideal de omega 3 tendrías que comer pescado azul todos los días por eso los que quieren omega 3 prefieren usar suplementos, yo te diría que te olvides del atun y/o comes proteína en polvo u otro tipo de proteínas.

para cubrir lo ideal de omega 3 tendrías que comer pescado azul todos los días por eso los que quieren omega 3 prefieren usar suplementos, yo te diría que te olvides del atun y/o comes proteína en polvo u otro tipo de proteínas.

Hay más alimentos que contienen omega 3 aunque ni en la misma cantidad y seguramente tampoco de la misma calidad como algunos frutos secos, aceite de olivas, ciertas semillas.

Atrás