Redusco grasa o Aumento masa?

actrilizateh

New member
Hola gente, vengo a hacereles estas preguntas ya que me matan de la duda :

1- ¿Estoy gordo?
2- ¿Tengo panza?
3- ¿Por que no se me marcan todos los abdominales? si estoy haciendo 200 en banco inclinado 200 cortos 200 cruzados y 60 en maquina para los inferiores...
4- Estoy por debajo del peso, Mido 1.87 y peso 75 Kg y aun asi me veo gordo, Creen ue sea anorexia ?

Les dejo una foto:

This URL has been removed!

Ayudenme por favor

Los abdominales están proporcionados al resto del cuerpo. No se puede pretender tener los abdominales igualitos a los de un culturista de primera, y el resto del cuerpo de un individuo común.

No hay grandes depósitos de gordura, lo que ya es una excelente condición inicial. El resto de la apariencia bueno, va a costar un poco de esfuerzo levantando kilos, hay gente que no quiere, está en su derecho. Pero es así, y por ese motivo es que se le da tanto mérito.

Entonces, aver si entendi,
¿Estoy gordo?
¿Tengo que aumentar de peso, para tener musculo, y de ahi definir despues?
¿Que es lo que deberia comer masomenos?

Muchas gracias por la ayuda, desde ya me sirvio bastante, por que es un problmea que vengo teniendo, mcuhos piensan que estoy entrando en la anorexia, por que me sigo viendo gordo, yaque antes pesaba 87 y baje a 75 en poco tiempo dejando de comer casi.

¿Estoy gordo?

Muchas gracias por la ayuda, desde ya me sirvio bastante, por que es un problmea que vengo teniendo, mcuhos piensan que estoy entrando en la anorexia, por que me sigo viendo gordo, yaque antes pesaba 87 y baje a 75 en poco tiempo dejando de comer casi.

Gordo? tu crees que estás gordo? y que grasa vas a perder?.

Haz volumen, y busca dietas en el foro o en internet, mide tu requerimiento calórico buscandolo en google y pillate alguna dieta para cubrirlo, o descargate "mi dietario" buscandolo en google y con ese programa te haces una dieta.

Antes de empezar a aplicar una dieta para ganar volumen es importante estar por debajo del 18% de grasa, sino no tiene ningún sentido aumentar tus calorías para ganar volumen, puesto que metabolicamente tu organismo tendrá dificultades para construir musculatura si tienes un exceso de grasa. Viendo las fotos no creo que este sea tu caso, pero yo siempre recomiendo hacer una dieta de limpieza, para ponerte en un 14-15% de grasa y preparar bien el cuerpo, y a partir de ahí un buena dieta de hipertrofia (calculada al dedillo para tus características sino crecerás pero también almacenarás grasa que luego te costará limpiar) y un entreno bien diseñado para ganancia de masa muscular.

¿Estoy gordo?

No estás gordo.
No "tienes que" aumentar de músculo, eso no es obligación de nadie. Claro que si quieres verte mejor, te conviene. Para aumentar de músculo hay algunas reglas mínimas, quedando el resto en plena libertad, lo que es muy bueno. Las reglas son:

1) sentadillas (o prensa de pierna) por lo menos 2 veces a la semana. Preferentemente la misma regla para press de banca y lumbares.
2) movimientos homogéneos (todos iguales) amplios y fluidos
3) esquema de alrededor de 3 - 4 series de 8 - 12 repeticiones cada
4) progresión sistemática de kilos levantados en los ejercicios básicos.

El resto, "haz como quieras", puedes meter bíceps, tríceps, basketball, arranque de potencia, natación, según sea lo que más te interese y te haga feliz.

Comer? Fácil: pregunta a gente de la edad de tus abuelos, y lo que te digan, lo ajustas razonablemente a tus necesidades. Carne, frutas, verduras, buenos cocidos, sin exagerar en las grasas (que los viejos adoraban) y ajustando los carbohidratos para mantener el control de no engordar.

Existen planes más sosfisticados? Existen. Pero son para tipos que ya tienen una información sobre su propio cuerpo mucho mayor, y que tienen herramientas para hacer un seguimiento más exacto. Si te metes con fórmulas, vas a tener más incertidumbre al estimar los parámetros de esas fórmulas que la que vas a tener ajustando una comida razonablemente nutritiva.

No estas gordo... Tan solo tienes un poco de grasa y por eso no puedes sacar a relucir ese abdomen :), eso se hace con dieta,una buena rutina de pesas y aerobicos :). Por más crunches o elevaciones de piernas que hagas si tienes grasa en el abdomen jamas vas a sacar ese "Six Pack".
A mi parecer como ya te han dicho arriba, estas más para una etapa de "volumen" (puesto que no estas gordo, ni con sobrepeso y careces de buena musculatura). Mejor crece proporcionado tu cuerpo trabajando:espalda,piernas,pectorales,biceps,triceps & hombros... Y ya habra tiempo de definir y sacar a relucir ese abdomen,pues, hasta tendras un mejor aspecto si adquieres algo de masa... Ya si quieres por ejemplo hacer ahora creo que marcaras;pero no sera tan "armonico" digamos :).
Planifica una dieta enfocada a la ganancia de masa muscular y sino puedes por lo menos trata de comer bien (como te ha dicho agomez) y trata de que tu comida sea variada y evita: bollerias,frituras,comida chatarra,etc... Aqui por el foro hay rutinas para principiantes y articulos muy interesantes seguro que te serviran :), mientras más informado estes, mejor podras planificar tus objetivos.

¡Saludos!​

Última edición:
Estas normal en términos de grasa pero "delgado" en lo que se refiere a masa corporal y musculo. Te falta mucho volumen(voy a asumir que las piernas estan igual de mal) en general. Hacer mas abdominales que CR7 no te va a valer de nada si no lo acompañas con una rutina adecuada y alimentación adecuada.

Atrás