Entonces, aver si entendi,
¿Estoy gordo?
¿Tengo que aumentar de peso, para tener musculo, y de ahi definir despues?
¿Que es lo que deberia comer masomenos?
Muchas gracias por la ayuda, desde ya me sirvio bastante, por que es un problmea que vengo teniendo, mcuhos piensan que estoy entrando en la anorexia, por que me sigo viendo gordo, yaque antes pesaba 87 y baje a 75 en poco tiempo dejando de comer casi.
No estás gordo.
No "tienes que" aumentar de músculo, eso no es obligación de nadie. Claro que si quieres verte mejor, te conviene. Para aumentar de músculo hay algunas reglas mínimas, quedando el resto en plena libertad, lo que es muy bueno. Las reglas son:
1) sentadillas (o prensa de pierna) por lo menos 2 veces a la semana. Preferentemente la misma regla para press de banca y lumbares.
2) movimientos homogéneos (todos iguales) amplios y fluidos
3) esquema de alrededor de 3 - 4 series de 8 - 12 repeticiones cada
4) progresión sistemática de kilos levantados en los ejercicios básicos.
El resto, "haz como quieras", puedes meter bíceps, tríceps, basketball, arranque de potencia, natación, según sea lo que más te interese y te haga feliz.
Comer? Fácil: pregunta a gente de la edad de tus abuelos, y lo que te digan, lo ajustas razonablemente a tus necesidades. Carne, frutas, verduras, buenos cocidos, sin exagerar en las grasas (que los viejos adoraban) y ajustando los carbohidratos para mantener el control de no engordar.
Existen planes más sosfisticados? Existen. Pero son para tipos que ya tienen una información sobre su propio cuerpo mucho mayor, y que tienen herramientas para hacer un seguimiento más exacto. Si te metes con fórmulas, vas a tener más incertidumbre al estimar los parámetros de esas fórmulas que la que vas a tener ajustando una comida razonablemente nutritiva.