¿Reducir mi BF? ¿Continuar con hipertrofia/fuerza?

alejhcf

New member
Buenas amigos, veréis, ahora mismo tengo una duda puesto que me apunté al gym hace un mes más o menos, y tras 1 semana y media parado por una tendinitis, me he dado cuenta de que quizá esté equivocado en mi planteamiento.

Me apunté con el objetivo de incrementar mi masa muscular, pero al llegar al gym y tomarme las medidas típicas (% de grasa, IMC, masa muscular total, etc...) me encuentro con un 17% de BF y los abdominales totalmente tapados a pesar de lo mucho que los he ejercitado a lo largo de mi vida. El resto de mi cuerpo no es en absoluto voluminoso, a pesar de medir 1,75 y pesar 74kg.

¿Me recomendáis bajar mi peso haciendo cardio 4 veces/semana a una intensidad media continuando con la rutina de hipertrofia/fuerza o por el contrario me centro en los hierros y dejo el cardio para 2 veces/semana Post-WO (15min)?

Gracias!

Bueno te hablo desde mi corta experiencia y viendo la evolucion desde mi propio cuerpo yo tampoco la cosa es que por mucho que ejercites durante toda la vida los abs si no bajas al 10% aproximadamente no los veras bien.. Yo ahora mismo tendre tambien entre 15 y 16% de grasa (por el parón de agosto) pero de normal y no con una dieta muy muy estricta (evito todo lo malo y como lo mas sano que puedo, no siempre puedo seguir una dieta adecuada por que vivo en familia) pero viendo como reacciona mi cuerpo no me hace falta tampoco matarme corriendo porque a nada que corro bajo rapido de peso y yo entre pesando en enero 66 kg mas o menos y subi a 70 con notables mejoras en todo el cuerpo. Yo te diria que te revisaras la dieta e hicieras cardio o bien antes o bien despues (todo el mundo dice despues pero yo no me veo con ganas despues de los hierros) mi objetivo es llegar a tu peso y definir para quedarme con 72KG o asi definido ya.

Resumiendo te diria que siguieras con los hierros y corrieras o bien antes o bien despues todos los dias y si ves que bajas mucho.. pues reduces el cardio.

Atrás