Reducir grasa sin perder musculo

fuenlabreño89

New member
Hola!! bueno pues me he propuesto (como muchas otras veces) reducir la grasa abdominal que es donde mayoritáriamente se me acumula pero no quiero perder musculo.

Os doy mis datos aproximados ya que sin ellos seguro que no me podreís aconsejar.

Altura: 1,77 cm
Peso: 86,5 kg (aproximadamente)
Talla de pantalón: 48 normalmente (aun que luego me tengo que poner cinto por que se me cae 1 poco)
Talla de camiseta: XL e incluso tengo alguna XXL :(

Bueno pues esos son mis datos, ahora os diré lo que estoy haciendo de ejercicio para que me digaís si está bien así o deberia incorporar algo o hacer mas descanso y demás...

Lunes: Bici, triceps, pecho, espalda.
Martes: Biceps, abdominales, antebrazo, piernas.
Miercones: Bici, triceps, pecho, espalda.
Jueves: Biceps, abdominales, antebrazo, piernas.
Viernes: Bici, triceps, pecho, espalda.
Sabado & Domingo: Descanso

los ejercicios con mancuernas los hago ahora mismo con poco peso, 4 series de 8 repeticiones cada serie (iré aumentando peso segun me vaya adaptando)

De comidas me he propuesto comer los dias que haga cardio con la bici comer carbohidratos y los que me dedique solo a trabajar la musculatura comer carne, legumbres...
Y de cenar reducir las frituras, pizzas... Y sustituirlo por proteinas: un día tortilla de francesa, otro ensalada, otro pechuga de pollo...
Los fines de semana si que suelo cenar fuera con la novia (comida basura o en algun bar de tapeo) para también tenerla a ella contenta y además no ser tan extricto conmigo mismo que creo que de vez en cuando está bien saltarse un poco las restriciones.

Bueno pues creo que eso es todo, como lo veís vosotros que estaís entendidos en la materia? lo estoy haciendo mal, bien? decidme que os parece y si es posible en cuanto tiempo calculaís que podría quedarme en 78 kg haciendo esto? ese es el peso que quiero unos 8 kg tendría que perder.
Se que lo más principal es la constancia y no saltarse la rutina, pero he de reconocer que estas cosas son las que más me cuestan (hay que ser sinceros).

P.D: para acabar he de detallar que los ejercicios los hago en casa ya que no tengo ahora mismo una economía adecuada para apuntarme al gym.
Tengo 2 mancuernas y 4 platos de 4 kg cada uno y otros 4 de 2kg así que de maximo podría tener 2 mancuernas de unos 13 kg, también tengo una tabla con inclinación para hacer abdominales, un tensor para realizar ejercicios de musculatura, y otro de antebrazo (aun que este lo trabajo con las mancuernas ya que ese tensor no creo que haga nada).

Un saludo, espero sus respuestas.

La verdad también quisiera ver si da resultados porque perder peso me resulta urgente ya que pronto tendré que presentar una prueba física y no estoy en la mejor condición posible, así que tome esta oportunidad para aprovechar y cambiar mi cuerpo de una forma radical pero aun no encuentro el patrón correcto, a pesar de tener algo de barriga tengo buena fuerza en los brazos y piernas y no se que tanto podría afectar el cardio a mis músculos, lo que no quiero.

pienso que una buena forma de rebajar es entrenar con un perro si aman a los perros los quiero invitar a todos en la comunidad a ver mi sitio web de para perros en el cual aprenderán mucho acerca del mejor amigo del hombre y más si quieren consentir a sus mascotas lo recomiendo.

Para reducir la grasa, querrás asegurarte de entrar en cetosis nutricional, esto es cuando tu cuerpo usa sus reservas de grasa como energía en vez de los azúcares de los alimentos.

vaya es una rutina muy completa, me gustaría saber si ha dado resultados y en cuanto tiempo, porque realmente estaría dispuesta ha realizar el mismo plan.

Hola compañeros fitness del foro.
Yo hace poco estuve estancado con mi cuerpo ya que llevaba 1 año entrenando y llegue tal punto que no aumentaba más mi masa corporal magra, intente comer más, pero lo unico que terminaba haciendo era aumentar mi porcentaje de grasa por lo cual era un rotundo fracaso. Descubrí gracias un nutricionista el colágeno hidrolizado, lo cual se trata de un suplemento alimenticio que ayuda a generar masa magra después de algún entrenamiento. Personalmente recomiendo que si quieres bajar de peso utilizar el colágeno como suplemento en pequeñas dosis, estoy seguro que pueden bajar su porcentaje de grasa y subir el de masa magra para mejorar el rendimiento en sus entrenamientos, saludos.

Atrás