Reducir grasa .... proceso lento, pero tanto ?

Buenas a todos, llevo dos años entrenando y en este tiempo he subido y bajado peso varias veces aunque nunca he conseguido estar apretadito y quitarme la zona flacida abdominal, aunque he comido limpio y he hecho cardio ademas de musculacion. Preguntando en este foro, me recomendasteis unos enlaces de paginas, para averiguar mi I.M.C y mi grasa corporal, para así saber cuantas calorias debo tomar en mi dieta diaria, ( gracias me fué genial ). Mi duda es: Cuando empezé ..... altura 1,73, peso 65 kg. I.M.C 21,7 y porcentaje de grasa 15,9%. Las calorias minimas recomendadas 2.200 . Hice una dieta de 2.000 calorias aprox. 25 min. de bici estatica cuatro veces por semana antes de entrenar y tres dias por la tarde boxeo, un dia a la semana correr 5 km. A los dos meses, perdi de 82 cm de cintura a 80 o 80,5 y porcentaje de grasa de 15,9 a 14,7. No me he saltao la dieta y durante dos meses no he fallado en el guim. Realmente el proceso de perder grasa es asi de lento o estoi haciendo algo mal ? Gracias de antemano, si quereis algun otro dato me lo pedis y si me toca seguir y tener paciencia pues así lo hare. Saludos compañeros.

La pérdida de grasa no tiene una tasa fija. Hasta un cierto punto, es fácil, en realidad lo natural del cuerpo no es estar un bómbolo, el problema es que lo natural de todos los cuerpos no es estar un modelo, algunos tienen un pco más de grasa localizada en el abdomen, y esa es un poco más difícil sacarla. Entre tiempo y radicalismo, cuesta bastante, por lo que la enorma mayoría de la gente la acepta de buen grado. Como la mayoría de los radicalismos para eliminarla suelen tener costos por otros lados (no son sustentables o debilitan mucho) lo sensato es que si se quiere perder, se haga gradualmente, y cuando se pierda la paciencia, recordar que se está pagando el costo de comidas extras o sedentarismo de años, y continuar para adelante.

De peso solo he bajado un kilo, no quiero decir con esto que no este bien, solo que esperaba resultados visibles mayores. Si Agomez, la verdad que anterior a mi etapa esta del guim he comido fatal, mucha fritanga , mucha bolleria y mucha cantidad aunque nunca he pasado de 75 kg pero la barriga siempre la he tenido. Actualmente como bat. de prot. 50 gr. + 70 gr. de avena + pieza fruta, 150 gr. de arroz + 200 gr. de pollo + pieza fruta, 100 de arroz + 200 gr. de pollo o ternera, tortilla 8 claras + 30 gr. de nueces, batido 50 gr. de prot. y 250 gr. de pescado blanco + verdura o ensalada. Peso 64, 3 kg. Vosotros tocariais algo de la dieta ? Reduzco un poco los hidratos quizas? Me gustaria que me aconsejaseis en este caso, aunque se que tengo que tener constancia y paciencia, realmente no busco un cuerpo voluminoso, solo estar apretado. Gracias a todos, saludos compañeros.

Asi a ojo, yo no meteria 250gr de arroz para definicion ni loco.
Yo metia solo 100gr de arroz, y el resto proteina y grasas, y aun asi bajaba lento siendo ectomorfo, pues imagina...
El resto lo veo bien, baja las cantidades de hidratos y yo creo (he dicho creo, cada cuerpo es un mundo) que bajaras bastante mejor

Atrás