Reduccion tejido adiposo,mantencion y hasta aumento de masa magra

Nego

New member
Hola como andan¿ quisiera que me ayuden a sacarme una duda,les cuento
tengo 19 años ,voy al gim hace 4 años e hice otros deportes como artes marciales y natacion,ahora mi duda es : se puede mantener la masa muscular y quemar grasas?? pensaba combinar las 3 actividades distribuyendolo de esta manera:

Lunes:gimnacion rutina pesada full body 2 ejercisios por musculo grande y 1 por chico,abs y luego natacion una hora

martes:boxeo

miercoles:natacion

jueves: gimnacio pesado full body 2 ejercicios por musculo grande y 1 por chico,espinales y luego boxeo

viernes nada

sabado:gimancio full body 2 ejercios por musculo grande y 1 por chico,abs mas 20 minutos de aerobico muy suave

domingo: nada

mi duda era saber si haciendo esto lograria reducir la masa adiposa y mantener la masa muscular,quisiera definirme ya que me cuesta bastante,Se que esto va acompañada de una buena dieta,que la arreglare con la nutricionista ,pero ese es otro tema para otra secion,muchas gracias espero respuestas
Saludos

Si todo ese ejercicio va acompañado de una dieta acorde a ello,genial,no hay ningún problema.

en realidad si hay problema porque no es una ecuación solamente energetica. Esta el desgaste fisico, el tiempo de recuperacion de cada cosa, el desgaste mental (que si haces 2 horas de natacion, aunque comas como una bestia no vas a tener ganas de rendir bien en el gimnasio). Asi lo unico que vas a conseguir es un sobreentrenamiento seguido de una mala nutricion.

Yo que vos haria una torso pierna - fullbody, en rangos de 5-10 repeticiones. Y dejaria todo lo demas para despues, si es que tu objetivo es mantener la masa muscular mientras perdes tejido adiposo. Dieta hipocalorica tambien.

Atrás