rectificacion cervical y sus consecuencias

Jerry300

New member
Bueno soy nuevo en el foro y quiero comentarles mi experiencia: yo empeze a ir al gimnasio desde los 16 años hasta 18 subi alrededor de 20kg sin jamas lesionarme pero despues yo decidi tomarme un descanso de unos 5 meses y cuando regrese a las 2 semanas ya estaba todo contracturado y con el hombro inflamado que ni lo podia mover casi pero no habia muy poco dolor y despues casi nada era solo la pura molestia y pense bueno alomejor y empeze con mucho peso y descanse por 1 mes y volvi a ir calentando adecuadamente haciendo estiramientos y en los aparatos los cargaba con una placa o sin placas solo para acostumbrarme al movimientos y o sorpresa segui igual al cabo de 2 semanas y fue cuando me alarme y fui con un traumatologo y me mando a sacar radiografia del hombro y lo que me dijo no chavo tu estas bien descansa 2 semanas y ponte un antinflamatorio y ya, pense que perdida de tiempo.

Empeze a hacer natacion pero el hombro no lo aguantaba asi que la suspendi y fui con una fisioterapeuta que me mando a sacar radiografias de toda la columna y fue cuando por fin dieron con el mal tengo una rectificacion cervical lo que ocasiona que jale todos los musculos del trapecio y comprima un nervio que va al hombro y me dijo que fuera con ella 1 vez a la semana para masaje y aplicarme cremas y un aparatito que lanza como toques electricos ( no son los tense) y me dijo pues tu vas a estar bien dentro de 1 año pero no vas a poder hacer ejercicios de contacto y no podras hacer ciertos ejercicios de pecho y abdominales donde tengas que alzar el tronco y eso me desilusiono mucho porque ademas no me iba a componer la escoliosis( 1er o 2do grado no recuerdo bien) generada por esa rectificacion.

Decidi ir con un quiropractico que muchos me recomendaron y me dijo yo te voy a curar pero recuperar la curvatura tienes un 60% de probabilidades y llevo con el 5 sesiones y al principio si senti mejoria pero ahorita la esplada me cruje todo el tiempo el hombro sigue molestandome y no se si sea debido al quiropractico o si es un proceso normal me gustaria mucho que comentaran si les ha pasado lo mismo o si han ido con un quiropractico y que fue lo que hicieron porque estoy desesperado.

ME referia a hacer abdominales elevando el tronco por ejemplo en banco inclinado ya que se ejerce presion en las cervicales aunque uno lo haga correctamente.
Tambien estoy pensando en comprar un masajeador de mano llamado Thumper minipro2 que segun hace maravillas, quita contracturas casi al instante y esta diseñado para masagear los musculos que estan en la columna.

Atrás