Recomiendan Bicicleta para Cardio?

NachoRJ

New member
Buenas, estoy con mi entrenamiento y rutina.
El problema que tengo que ODIO el cardio de correr y me encanta muchos ir ha hacer senderos con la bicicleta por la montaña, lo veis compensable ?

El problema que tengo que ODIO el cardio de correr y me encanta muchos ir ha hacer senderos con la bicicleta por la montaña, lo veis compensable ?

Por que buscas hacer cardio?

Si haces pesas tienes los mismos beneficios mas muchos otros que el cardio. Si lo haces medio obligado no lo hagas.
Si disfrutas de salir en bici no busques mas escusas, sal y disfrutalo, es suficiente razon.

El coger la bici por senderos puede ser mucho mejor que correr incluso, ya que al encontrarte con desniveles.. cambios de ritmo, etc.. te generarán que tus pulsaciones no sean constantes.. haciendo que no te adaptes al ejercicio e incluso si lo haces a una intensidad alta, pueda llegar hasta considerarse un entrenamiento HIIT.

Saludos!

Las tres respuestas anteriores son ciertas:
1. No vives de esto, disfruta del resto de cosas que te gustan.
2. A efectos de quema de grasa, lo óptimo es un ejercicio constante de entre 40-60 minutos a 120-140 pulsaciones por minuto, preferiblemente sin glucógeno muscular, es decir, en ayunas o despues de entrenar, siempre a ritmo suave.
3. Si la ruta por senderos es exigente, mejorará tu forma física y acelerará tu metabolismo de un modo similar a un entrenamiento HIIT. De modo que no quema grasa durante el ejercicio pero sí a lo largo del día vía mejor metabolismo.
4. Si lo que buscas es crecer, simplemente preocúpate de meter 700-800 kcal más el día que salgas en bici y listo. No me preocuparía mucho más allá de eso. Como mucho, si el tramo es muy largo, meter BCAA's y/o glutamina antes de salir para evitar el posible catabolismo muscular por la combinación ejercicio de alta intensidad + excesiva duración.

Las tres respuestas anteriores son ciertas:
1. No vives de esto, disfruta del resto de cosas que te gustan.
2. A efectos de quema de grasa, lo óptimo es un ejercicio constante de entre 40-60 minutos a 120-140 pulsaciones por minuto, preferiblemente sin glucógeno muscular, es decir, en ayunas o despues de entrenar, siempre a ritmo suave.
3. Si la ruta por senderos es exigente, mejorará tu forma física y acelerará tu metabolismo de un modo similar a un entrenamiento HIIT. De modo que no quema grasa durante el ejercicio pero sí a lo largo del día vía mejor metabolismo.
4. Si lo que buscas es crecer, simplemente preocúpate de meter 700-800 kcal más el día que salgas en bici y listo. No me preocuparía mucho más allá de eso. Como mucho, si el tramo es muy largo, meter BCAA's y/o glutamina antes de salir para evitar el posible catabolismo muscular por la combinación ejercicio de alta intensidad + excesiva duración.

Dos comentarios que veo de usted, dos comentarios que coincido....

Pero en el último punto, no hace falta tomárselo tan radical, el cuerpo si después se alimenta bien y descansa, el catabolismo será muy pequeño, a no ser que esté durante horas sin alimento haciendo ejercicio cardiovascular.

Atrás