Recomendaciones...

carmenmar1

New member
Señores, despues de meses trabajando sentada... lo voy notando. Tengo poco tiempo para estar con el deporte pues estoy con turno partido, así que eso de ir al gym lo tengo imposible, y en casa me pongo con sentadillas, abdominales, el día que puedo salgo a correr... pero no se que rutina coger para ir bajando de neuvo de peso y tonificar.
Saludos_comorr_

Tu objetivo es
buena salud
control del peso
funcionalidad muscular y articular.

Dentro de eso, no necesitas una "rutina" estructurada, sino que tienes amplia libertad dentro de un plano muy grande de opciones, siempre que respetes algunas restricciones, que son las siguientes:

- al menos dos veces a la semana dar una cierta agitación cardiorrespiratoria en sesiones de al menos 20 minutos
- también al menos dos veces a la semana incluir ejercicios que impliquen movimientos amplios, y de preferencia, con cierta tensión muscular.
- controlar la alimentación de forma de tener buen aporte de nutrientes y no pasarse de las calorias que necesitas para un peso adecuado

Como te darás cuenta, dentro de eso cabe enorme cantidad de opciones, y el factor más importante es que te atraigan lo suficiente como para que puedas asegurarte una regularidad (incluso puedes ir cambiándolas) en el hecho de ejercitar

Atrás