recomendaciones ? soy Ectomorfo !

Hola chicos soy Alfonso , tengo 18 años y siempre en mi vida me ha complicado ser ectomorfo, hace aproximadamente 2 meses estoy entrenando duro y he obtenido resultados, pero aun no tengo mi peso adecuado y el que quiero, por lo cual quiero empezar a tomar suplementos(proteinas y carbohidratos), tener una dieta constante y un entrenamiento a full.

quisiera saber que me recomiendan para una buena dieta y que tipo de entrenamiento hacer para ganar masa muscular.

mido 1.73 y peso 62.3 kg

Gracias a todos :D

Última edición:
Dieta pasate por la seccion dietas pero bueno te lo resumo
Kcal diarias a consumir 36-39 kcal por kilo de peso al dia los diasde entreno,los dias que no entrenes restale 300/400 al total de kcal
Proteinas a consumir 2 gramos por kilo de peso
Grasas a consumir 1 gramo de grasa por kilo de peso
Hidratos a consumir el resto de Kcal
Tipo de entrenamiento ya que eres novato una fullbody que obtendras de la seccion rutinas

Hola, ante todo paciencia, yo tengo 17 y llevo 9 meses en el gym pesaba al principio 62 ahora 71..

Aprovecha tu cuerpo de ectoformo yo tambien soy ectoformo ya que somos jovenes tenemos una vida por delante, no te calcules las calorias ni nada de eso entrena fuerte 1h y haz 5 o 6 comidas al dia, come hasta que no puedas mas. Desayuna fuerte.

Que quieres salir a comer una pizza o estas con tus amigos y vas al mc donald, bien lo dicho, somos ectoformos yo antes iba hasta 2 dias por semana, despues 1 y ahora de vez en cuando. Muchos profesionales tienen su llamado dia guarro.

Te dejo una rutina basica que va muy bien:

Dia 1: pecho y triceps
Dia 2: espalda y biceps
Dia 3: piernas
Dia 4: hombro, trapecio y antebrazo

colocate por ejemplo en el dia 1 y 3 abdominales

Y sobre los suplementos, no hacen milagros llevas 2 meses yo de ti me esperaria un poco mas hasta los 6 meses o asi, prueba eso de comer hasta no poder mas, entrenar fuerte (intensivo), dormir bien y no pasarse con la fiesta, si sales que sea 1 vez al mes maximo 2.

Pero si te las quieres comprar alla tu, carbos y protes van bien para ectoformos yo he tomado, tomalas justo despues de venir de entrenar

Saludos

Hola, ante todo paciencia, yo tengo 17 y llevo 9 meses en el gym pesaba al principio 62 ahora 71..

Aprovecha tu cuerpo de ectoformo yo tambien soy ectoformo ya que somos jovenes tenemos una vida por delante, no te calcules las calorias ni nada de esoentrena fuerte 1h y haz 5 o 6 comidas al dia, come hasta que no puedas mas. Desayuna fuerte.

Que quieres salir a comer una pizza o estas con tus amigos y vas al mc donald, bien lo dicho, somos ectoformos yo antes iba hasta 2 dias por semana, despues 1 y ahora de vez en cuando. Muchos profesionales tienen su llamado dia guarro.

Te dejo una rutina basica que va muy bien:

Dia 1: pecho y triceps
Dia 2: espalda y biceps
Dia 3: piernas
Dia 4: hombro, trapecio y antebrazo

colocate por ejemplo en el dia 1 y 3 abdominales

Y sobre los suplementos, no hacen milagros llevas 2 meses yo de ti me esperaria un poco mas hasta los 6 meses o asi, prueba eso de comer hasta no poder mas, entrenar fuerte (intensivo), dormir bien y no pasarse con la fiesta, si sales que sea 1 vez al mes maximo 2.

Pero si te las quieres comprar alla tu, carbos y protes van bien para ectoformos yo he tomado, tomalas justo despues de venir de entrenar

Saludos

Y si no calcula las calorias como sabe si está comiendo por encima de sus calorias de mantenimiento?
Si no come más de lo que gasta no va a crecer.

Y si no calcula las calorias como sabe si está comiendo por encima de sus calorias de mantenimiento?
Si no come más de lo que gasta no va a crecer.

+10
De verdad que la gente recomienda aveces unas cosas..

Atrás