Recomendaciones para la retención de líquidos.

JpuermaEND

New member
Hola, me gustaría comentaros estas recomendaciones que he creado en mi web-blog sobre la retención de líquidos que creo que podrías ser bastante útiles para todos:

La retención de líquidos en el organismo produce edemas en diferentes partes del cuerpo, además de que si se mantiene por mucho tiempo puede ocasionar alteraciones estéticas y en la piel. Una de las formas de propiciar la pérdida del líquido acumulado, es a través de la realización de una dieta para la retención de líquido, siguiendo pautas establecidas para propiciar que el organismo aumente su capacidad diurética.

La base de una dieta para la retención de líquido es:

Cambiar los hábitos alimenticios, como, por ejemplo, disminuir el consumo de sal, no solo el exceso de sal que se le añade a los alimentos en su preparación, sino también aquella que se encuentra en los productos procesados.
Beber gran cantidad de líquidos, necesarios para mantener en funcionamiento todas las funciones del organismo.
Actividad física regular, es la clave para evitar la retención de líquidos y dejar de lado el sedentarismo (incluso en los casos que por trabajo se deba estar mucho tiempo sentado, se debe buscar la forma de establecer pausas para caminar).

Hay mas información en esta dirección:
joaquinpuermaendocrino.com/ dieta-para-retencion-de-liquidos (quitando los espacios)
 
La cola de caballo es un diuretico natural que suele ir bien a la mayoria de personas.
 
Esto es una absoluta locura. Personas con retención hídrica al punto de dar edema TIENEN QUE IR AL MEDICO. No es normal.
 
La base de una dieta para la retención de líquido es:

Y quien quiere una dieta para la retención de líquidos....En tal caso sería una dieta para evitar la retención...

No obstante, generalmente la retención de líquidos se debe a que el riñon no esta funcionando bien, seria factible en la medida de lo posible, en caso de padecerlo, realizar una serie de exámenes, así como un estudio observacional sobre la creatinina y analizar la causa, y descartar patologías como una nefropatia diabetica, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba