Recién llegada/recién ejercitada

Melyssa

New member
Bueno, hola a todos. Estaba estudiando para mi clase de sociología en la uni, pero se me dio por curiosear la web y encontré este sitio. Quisiera comentarles mi caso para ver si alguno me puede orientar, plis plis, porque ya me preocupa:

Para empezar, tengo 19 años, mido 1.61 y peso 57 kilos, medidas de 97-67-98, talla de pantalón 32. Siempre fui súper activa y atlética, tanto que los chicos en el cole me querían para sus equipos (que tal cumplido, mis amigos envidiaban mi físico XDD) y pues eso duró hasta que me dio varicela a los 16. Luego de eso, perdí mucha masa muscular, mis hermosas piernas adelgazaron, perdí grasa corporal también (que no extrañé) y luego me confié y fui ganando peso hasta llegar a los 57. No bajo ni subo, oscilo entre 56 y 57 -.-

Tengo un apetito inmenso. Cuando me dan ganas de comer, me dan y punto; devoro lo que se me viene en gana. No tengo voluntad T.T Soy bastante desordenada en mis hábitos porque me dejo llevar por mis impulsos. Así y así, incluso sin hambre como, solo porque se me antoja algo dulce y rico -.-

Hace unos meses compramos una corredora marca Best, buenísima, que utilicé y todo pero dejé por falta de voluntad. Ahora pienso retomarlo a partir de este finde, cuando mi mamá ubique bien el armatoste ese para poder correr; también voy a abrir un diario para comunicar cómo me va y tratar de comprometerme así a seguir ejercitándome.

Lo que quiero es consejos sobre cuánta agua tomar, porque la verdad que yo puedo andar por la vida con un solo vaso de líquido (manzanilla o té y nada más) por todo el día. También sobre qué frutas es bueno comer y cómo rayos se toma el maldito té verde, porque lo pruebo y no lo paso... y lo sigo probando y no me entra -.- Además de con qué puedo sustituir esos antojos voraces que me dan, que por cierto sé de dónde provienen (sufro de mucho stress y frustración por períodos), y cuántas comidas diarias me aconsejan y su consistencia.

Saludos y gracias por adelantado a todos los que tuvieron la paciencia de leerme hasta el final.

Melyssa ;)

Hola Melyssa, ya has abierto un diario? creo que no lo he visto!

En cuanto a la cinta de correr, todo es proponérselo, pero también es cierto que correr en cinta es la cosa más aburrida y monótona del mundo. Yo he pasado por lo que cuentas, con varios intentos fallidos hasta que me hice corredora habitual.

Lo que te aconsejo, desde mi experiencia, es que si upedes, salgas a correr a la calle. La diferencia es muy grande. Y sobre todo, que te planifiques por lo menos las próximas 3 ó 4 semanas, escribiéndote en alguna libreta (o si te haces diario aquí, pues en el diario) lo que tienes que correr cada día, así adquieres un compromiso. También te recomiendo que al principio no te exijas demasiado, si no estás acostumbrada a correr, no pasa nada por empezar el primer día con 2 minutos corriendo y 3' andando, y a partir de ahí progresar, pero obligarte a hacerlo, aunque sea poco.

En cuanto a los líquidos, mínimo 2 litros de agua al día, y si ya haces deporte, hay que beber más, ya sea en agua o en bebidas isotónicas. La fruta también ayuda a hidratar, y ya de paso que has preguntado, pues la sandía o la cereza son la gran parte de su composición agua, y encima sacian, son muy recomendables para hacer dieta.

En cuanto al té verde, ni idea, a ver si alguien sabe... un saludo y ánimo!!

Ay gracias por la respuesta. Bueno, te comento que me gusta más correr en cinta que correr al aire libre porque nadie me molesta XD Me pongo los audífonos y le doy a la cinta. Hago una media hora o una hora, caminando en velocidad 5.5 y con inclinación 3, no me canso demasiado porque soy caminadora habitual, pero claro que cuando termino estoy hecha papilla pero me siento bien. Eso sí, constancia... a ver si me lo grabo en la cabeza porque es lo que necesito. El diario lo abro en cuanto arreglemos lo de la corredora, que está muy mal ubicada, y en cuanto empiece a correr pues me dedico a escribir mi progreso. Gracias y saludos ^^

Atrás