[RECETA] Cerdo a la parrilla con durazno

lord_caifan

New member
Siguiendo la iniciativa de Jesus13 empeizo poniendo algunas recetas que ire sacando de algunas revistas (perdon pero no se si permitan poner nombre de la revista, ya me llamaron la atn por poner nombre de tiendas :p), ojala se animen a postear mas de estas para tener mas variedad en nuestra alimentacion...

CERDO A LA PARRILA CON DURAZNOS
>>>>>>preparacion rapida<<<<<<​

RINDE:
2 Porciones

INGREDIENTES:
>720 g (con grosor de 2.5 cm) de chuleta de cerdo
>Dos duraznos o nectarinas, cortados por la mitad y deshuesados
>Dos cucharadas de piñones tostados
>Una cebolla roja rebanada de forma fina
>Una taza de trozos de queso Roquefort
>Aceite de Olivo
>Sal y Pimienta
>Una cucharada de vinagreta balsamica

COMO HACERLO:
1. Precalienta una parrila a fuego rapido. Cubre el cerdo co aceite de olivo y sazona con sal y pimienta. Cocinalo de cueatro a cinco minutos de cada lado. La parte externa debe quedar carbonizada (pero no quemada), pero la carne debe tener un color rosa claro en la parte de en medio, que luzca tierno.
2. Mientras se cocinanlas chuletas, cubre los duraznos rebanados con aceite de olivo y colocalos en la parrilla con la cara hacia abajo. Asalos dirante cinco minutos o hasta que esten tiernos. Quitalos del fuego, rebanalos y mezclalos con los piñones, cebolla, queso y vinagreta. Agrega Sal y Pimienta al gusto. Acompaa cada chuleta con la mitad de la ensalada y sirvelas. Hace dos porciones.

INFORMACION NUTRICIONAL:
Por Porcion:
-430 calorias
-38 g de proteinas
-16 g de carbohidratos
-24 g de grasa (de la cual 9 g de grasa saturada)
-2 g de fibra
-530 mg de sodio

Como consejo, no es necesaria la ensalada de durazno para disfrutar de la chuleta, los mexicanos la pueden a compaar d euna salsa ;)

Siguiendo la iniciativa de Jesus13 empeizo poniendo algunas recetas que ire sacando de algunas revistas (perdon pero no se si permitan poner nombre de la revista, ya me llamaron la atn por poner nombre de tiendas :p), ojala se animen a postear mas de estas para tener mas variedad en nuestra alimentacion...

CERDO A LA PARRILA CON DURAZNOS
>>>>>>preparacion rapida<<<<<<​

RINDE:
2 Porciones

INGREDIENTES:
>720 g (con grosor de 2.5 cm) de chuleta de cerdo
>Dos duraznos o nectarinas, cortados por la mitad y deshuesados
>Dos cucharadas de piñones tostados
>Una cebolla roja rebanada de forma fina
>Una taza de trozos de queso Roquefort
>Aceite de Olivo
>Sal y Pimienta
>Una cucharada de vinagreta balsamica

COMO HACERLO:
1. Precalienta una parrila a fuego rapido. Cubre el cerdo co aceite de olivo y sazona con sal y pimienta. Cocinalo de cueatro a cinco minutos de cada lado. La parte externa debe quedar carbonizada (pero no quemada), pero la carne debe tener un color rosa claro en la parte de en medio, que luzca tierno.
2. Mientras se cocinanlas chuletas, cubre los duraznos rebanados con aceite de olivo y colocalos en la parrilla con la cara hacia abajo. Asalos dirante cinco minutos o hasta que esten tiernos. Quitalos del fuego, rebanalos y mezclalos con los piñones, cebolla, queso y vinagreta. Agrega Sal y Pimienta al gusto. Acompaa cada chuleta con la mitad de la ensalada y sirvelas. Hace dos porciones.

INFORMACION NUTRICIONAL:
Por Porcion:
-430 calorias
-38 g de proteinas
-16 g de carbohidratos
-24 g de grasa (de la cual 9 g de grasa saturada)
-2 g de fibra
-530 mg de sodio

Como consejo, no es necesaria la ensalada de durazno para disfrutar de la chuleta, los mexicanos la pueden a compaar d euna salsa ;)

¿Es un chiste? Si lo es, no me da mucha gracia. El cerdo es la última carne de mi lista de carnes para culturismo. Algunos dirán que tiene beneficios, pero un amigo se puso malisimo por cisticercosis con chuletas de cerdo y casi se muere, además comparando maciza de cerdo contra maciza de res hay una diferencia grande en cuanto a contenido entre fibras de la carne, de grasa saturada.

Saludos,

¿Es un chiste? Si lo es, no me da mucha gracia. El cerdo es la última carne de mi lista de carnes para culturismo. Algunos dirán que tiene beneficios, pero un amigo se puso malisimo por cisticercosis con chuletas de cerdo y casi se muere, además comparando maciza de cerdo contra maciza de res hay una diferencia grande en cuanto a contenido entre fibras de la carne, de grasa saturada.

Saludos,

No manu, no es ningun chiste que me tome unos minutos de mi tiempo para compartir una receta que me parece buena con uds., ademas si la quieres preparar con filete de res es la misma preparacion, pensando en los beneficios nutritivos, y, hablando de tu amigo, dejame decirte que las infecciones por cisticercosis en la carne son relativamnt escasas y su frecuencia disminuye radicalmente cuando compras la carne en establecimientos con normas de higiene como supermercados en lugar de un rastro municipal, y que para que la cisticercosis pueda ser mortal debe alcanzar el cisticerco cierta estapa de crecimiento y romperse liberando sus toxinas, para lo cual pasa algun tiempo durante el cual, en muchos casos, la persona infectada nisiquiera se entera pues lo elimina con una desparasitacion periodica con simple y barato albendazol (de ese que te regala el IMSS)

espero que a alguien si le haya gustado la idea y se le de la continuidad a la iniciativa, al rato les pongo otra

Suponiendo que sea confiable el consumo de carne de cerdo, sigue siendo la ultima opcion para incluir en la dieta, tiene muchisimas grasas.

Se supone que la gracia de este hilo está en poner recetas culturistas, y ésto no es una receta de comida culturista,por lo tanto no tiene sentido.

Por ejemplo, un ejemplo de receta culturista sería un bizcocho hecho con proteina en polvo mezclada con claras de huevo, etc. Pero para poner recetas de comida no apta para una dieta culturista, para eso leemos un foro de cocina,no creeis?

Mark, la receta que comentas lleva avena tb?y luego se mete al microondas

Si quieres si, con avena está mas rico la verdad :p. Si lo metes en el horno normal envez de en el microondas, sabrá mas parecido a un bizcocho y estará crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Ah! las claras hay que batirlas al punto de nieve antes de mezclarlas con el polvo de proteina, sinó no quedará esponjoso.

Saludos!

probare como tu dices, q antes las metia directamente. Un saludo

Si quieres si, con avena está mas rico la verdad :p. Si lo metes en el horno normal envez de en el microondas, sabrá mas parecido a un bizcocho y estará crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Ah! las claras hay que batirlas al punto de nieve antes de mezclarlas con el polvo de proteina, sinó no quedará esponjoso.

Saludos!

Si no es mucha molestia lo podrias explicar con medidas, pasos y eso? Un saludo

si te compras un costalito de harina lista para preparar panquesitos de chocolate y le mezclas la proteina serian unos pastelitos proteicos muy ricos, les pondria una receta mas detallada pero salen con que esa receta no es culturista y sha la la... supongo q desayuna comen y cenan proteina 100% pura _ehhh!__ehhh!_

gracias mark_ox por la receta voy a probar de esa manera aunk creo q no esta apta para novatos, serian si mis calculos no fallan unos 130-150 g de protes en total por el bizcocho completo vdd?

a la receta de Mark, yo le añado, 1 yogur desnatado (natural/limón) y avena pasada por la batidora, que pasa a a ser harina de avena, también le pongo un poco de sacarina, pq sino esta muy malo y listo

Eso si, el pastel que sale suele ser alto en HC por la avena, yo lo suelo tomar algún día de desayuno

tng un amigo que le echa un poco de cholate de ese que es 99% chocolate, pero la verdad que nunca lo he probado echadole chocolate

Atrás