Recarga de hidratos

Lucas77

New member
Llevaba dos meses y tres semanas en definición con una dieta hipocalórica normal. Para completar los tres meses he hecho durante seis días una dieta psmf, categoría 1.

Al acabar la dieta psmf re recomienda realizar la carga de hidratos, pero en la dieta (en el artículo que yo he leído que según dice es la que propone Lyke McDonald) pone lo siguiente:

Primer día de refeed

Se tomará una cantidad de hidratos de carbono de entre 12 y 16 g por kg de peso total.

Segundo día

La cantidad de carbohidratos este día oscilará entre 6 y 8 g por kg de peso total.

Las proteínas se mantienen.


Si siguiese estas recomendaciones me plantaría con más de 6000 calorías el primer día, lo que es absurdo.

Cómo haríais la recarga de hidratos adecuadamente?
 
De hecho, yo no tengo conocimientos como para responderte eso, pero si los tuviera comenzaría preguntando algunos datos:

- parâmetros actuales (peso, atura, %BF y condición atlética o marcas en los básicos)
- tiempo que te falta para la competición
 
Lyla macdonal lo que “intentaba” es dejar al cuerpo en una situación en la que los hidratos que vayas a consumir vayan a parar a glucógeno y músculos y mete muchas calorías en días puntuales y después hace días de muy bajas kcal.

Yo no la he seguido pero lo que importa sobretodo es la media de las kcal que consumas, a mí esas dietas me parecen de poca adherencia porque te toca entrenar con hidratos bajos y pasar días malos y otros comes hasta más de lo que te apetece... pero eso ya es cosa de cada uno. Ahora si haces una dieta de esas es para seguirla bien porque luego vendrán los días malos y si modificas los buenos pues...

Aunque a decir verdad asegúrate que del blog que lo has cogido esté bien porque si me suena a demasiado exagerado creo que había días de 1000-1500 kcal más pero 6000 no me suena