realmente se puede entrenar pierna en un solo dia???

evan anwar

Member
Bueno esa es mi pregunta en practicamente todas las rutinas se trabaja la parte de arriba del cuerpo por partes, un dia bicep y tricep otro espalda y trapecio etc. Pero cuando es momento de la pierna simplemente deciden trabajar "medio cuerpo" en un solo dia, es decir sin dividir los musculos de la pierna. Estoy totalmente seguro de que se puede trabajar en un solo dia pero... realmente se trabaja tan enfocado cada musculo??? Tomemos en cuenta que es practicamente la otra mitad del cuerpo y las piernas tienen muchos musculos (femoral, cuadricep, abductores,pantorrillas,gluteos) y si bien no son musculos tan grandes y pesados como la espalda y el pecho no creo que sean musculos que se fatiguen con solo 2 ejercicios tu que opinas se deberian dividir para trabajar cada musculo mas enfocado??????

Y sí, está errado, pero veamos como evoluciona la cosa.
En los años 80, los culturistas (los culturistas de gimnasio, no los mr olimpia) entendían que no se debía entrenar piernas nunca.
Hoy llegaron a la conclusión de que las piernas son "un músculo" y le reservan un lugar en el entrenamiento que es igual al de carga principal para el bíceps (también "un músculo").
Si esperamos más unos 30 años, tal vez se den cuenta que cuando los músculos pasan de 3 días sin estímulo empiezan a perder condición, por lo que al menos necesitan 1 día como carga principal y un día un trabajo más leve (secundario) que es lo que hacen con el tren superior.

Bueno, de aquí a 30 años me dicen si el viejo gómez, para entonces con 81, tenía razón o no.

Hay varias formas de "+ 1 dia de entrenamiento" una de ellas - que seria adaptable al esquema weider - puede ser poner un día énfasis en posterior (peso muerto rumano, sentadilla barra baja, prensa pies altos, hip trust, curl femoral) y otro en anterior (sentadilla barra alta, hack, extensión de quadriceps, sentadilla búlgara)

Pero hay muchas otras formas, llegando hasta un programa de levantamiento de peso que haga todos los días al menos un básico

Última edición:
Generalmente, cuando uno se refiere a "piernas", se refiere a entrenar cuádriceps y femorales (y glúteos, aunque no muchos piensan en ellos). Los gemelos suelen ir acompañando a otro músculo otro día. Esto suele pasar en muchas rutinas 'Weiders'.

Puedes trabajar bien la pierna con 4-5-6 ejercicios en un día, una vez a la semana, y si lo haces bien acabas exhausto. También depende de tu genética, con un día a la semana puedes ir sobrado, o necesitar 2-3 días semanales reduciendo el trabajo de cada día. Es cuestión de probar.

La respuesta sería depende, mucho depende de la genética de cada uno. Pero si me preguntas así de una, la respuesta es si, se puede entrenar piernas en un solo día. Son 12 series para cuadriceps y 9 para femorales considerando que gemelos por lo general se entrenan otro día salvo que sea una rutina de 3 días, 12 series para un músculo grande por lo general es volumen suficiente.

En mis rutinas siempre trabajo las piernas 2 dias a la semana,una para cuadriveps y otra femoral.

SOn la mitad del cuerpo y solo le dedicamos 1 dia o ninguno.

Yo diría que no. O matizaría: es posible entrenarlas en un sólo día, pero no es posible entrenarlas de forma óptima en un sólo día.

Yo lo he estado haciendo toda mi vida de entrenamiento hasta hace 3 semanas. Los resultados han sido bastante buenos; poder se puede, aunque lo mejor, en ese sentido es dividir cuadríceps de femoral.

Ahora las entreno dos veces por semana, tanto cd. como fem; con el volumen repartido, un día pesado y el otro medio, veremos como va.

SAlu2

Y sí, está errado, pero veamos como evoluciona la cosa.
En los años 80, los culturistas (los culturistas de gimnasio, no los mr olimpia) entendían que no se debía entrenar piernas nunca.
Hoy llegaron a la conclusión de que las piernas son "un músculo" y le reservan un lugar en el entrenamiento que es igual al de carga principal para el bíceps (también "un músculo").
Si esperamos más unos 30 años, tal vez se den cuenta que cuando los músculos pasan de 3 días sin estímulo empiezan a perder condición, por lo que al menos necesitan 1 día como carga principal y un día un trabajo más leve (secundario) que es lo que hacen con el tren superior.

Bueno, de aquí a 30 años me dicen si el viejo gómez, para entonces con 81, tenía razón o no.

Entonces dices que lo correcto es dividir los musculos de las piernas cierto??

Como poder se puede en un solo día, pero si lo haces bien casi seguro acabarás hecho polvo.
Piensa que como bien han dicho antes por ahí arriba, son el 50% del cuerpo. ¿te imaginas hacer pecho, espalda, brazos y hombros en un mismo día? No es exactamente lo mismo ya que son muchos más ejercicios los que habría que hacer, pero cuenta solo los básicos de piernas, digamos los imprescindibles: sentadillas, peso muerto, prensa... son ejercicios demasiado exigentes y hacerlos todos en un solo día pienso que sería excesivo (y eso sin contar gemelos o algunos más aislados)

Como poder se puede en un solo día, pero si lo haces bien casi seguro acabarás hecho polvo.
Piensa que como bien han dicho antes por ahí arriba, son el 50% del cuerpo. ¿te imaginas hacer pecho, espalda, brazos y hombros en un mismo día? No es exactamente lo mismo ya que son muchos más ejercicios los que habría que hacer, pero cuenta solo los básicos de piernas, digamos los imprescindibles: sentadillas, peso muerto, prensa... son ejercicios demasiado exigentes y hacerlos todos en un solo día pienso que sería excesivo (y eso sin contar gemelos o algunos más aislados)

exacto jeje ahora creo que tendre que modificar la rutina y dividire los musculos de la pierna asi !COMO DEBE DE SER!!!!! espero ver mejores resultados

Atrás