¿Realmente se puede cambiar la constitución a base de la alimentación?

DestDark

New member
Es una duda que tengo desde hace tiempo y he escuchado todo tipo de respuestas, ¿es posible que una persona de constitución muy delgada (ectomórfica) pueda cambiar su constitución a una más grande y musculada a base de la alimentación? Es decir, ¿de flaco a musculoso?

Si realmente es posible, ¿cómo debería hacerlo y que alimentos ingerir? Según lo que he podido leer, para ello habría que comer unas 5-6 comidas diarias muy abundantes, ¿realidad o mito?

yo soy ectomorfo y de costar, almenos cuesta muchísimo, pero haber que se puede hacer...

jejejej
;)

Osea no es que se pueda o no, sino que "SI SE PUEDE", así como se puede bajar de % de grasa, se puede aumentar el musculo,claro que este segundo cuesta mucho mas eso si , la dieta siempre va a ser el que haga la magia y mas aun con pesas para estimular el crecimiento de los músculos.

La fisiología y metabolismo interno en general vienen predeterminados de manera innata. Pero en cierta forma, la alimentación durante la niñez es un factor muy influyente en la divergencia que tome tu cuerpo en etapas más tardías, sobretodo, durante y tras la maduración sexual.

Tenía un artículo muy bueno de hace un par de meses; que pena que formatee apenas unas pocas semanas atrás...

Saludos

La fisiología y metabolismo interno en general vienen predeterminados de manera innata. Pero en cierta forma, la alimentación durante la niñez es un factor muy influyente en la divergencia que tome tu cuerpo en etapas más tardías, sobretodo, durante y tras la maduración sexual.

Tenía un artículo muy bueno de hace un par de meses; que pena que formatee apenas unas pocas semanas atrás...

Saludos

Interesantísimo aporte Murray, desde luego la infancia es una época de suma importancia ya que marcará el desarrollo de las personas en su edad adulta. Ahora bien, tengo que investigar si una persona ya adulta puede reconducir su situación ectomórfica mediante una buena dieta o si el metabolismo se lo impidirá

Yo opino que No se puede cambiar la constitución, ya que eso viene determinado en los genes. ya sea niveles de hormonas naturales etc..

Por ejemplo un gordo siempre tendrá esa apariencia de gordo siempre, o lo mismo un Falco tendra esa apariencia de fibrado por naturaleza.

A no se que juegues con Quimica pero aun así tampoco conseguirias mucho durante mucho tiempo.

Yo opino que No se puede cambiar la constitución, ya que eso viene determinado en los genes. ya sea niveles de hormonas naturales etc..

Por ejemplo un gordo siempre tendrá esa apariencia de gordo siempre, o lo mismo un Falco tendra esa apariencia de fibrado por naturaleza.

A no se que juegues con Quimica pero aun así tampoco conseguirias mucho durante mucho tiempo.

Bueno que pena, porque yo fui gordo toda mi vida hasta los 20 años y ahora que tengo 22 soy musculoso mas o menos a lo fitness y lo que menos aparento es ser gordo. Lo que si me quedo de gordo es en la cabeza a la hora de comer en el día de trampa

claro, lo que dice migue es cierto, es mas diria yo que el biotipo de cada persona es casi un mero mito, hasta el ectomorfo mas ectomorfo se pone cmo un cerdo si le das pastelitos y carbohidratos de alto ig junto con grasas saturadas por 2 meses seguidos, o no ? bueno asi come un gordo, cosa que el " ectomorfo " por que se come unas pizzitas cree que come mucho, en resumen se puede cambiar el cuerpo perfectamente la diferencia es que el ectomorfo no come en abundancia aunque lo crea, por ejempl yo en mis tiempos de gordo comia unas 10.000 calorias diaras, que ectomorfo come eso ? jaja saludos !

??????

Yo creo que si se puede, e incluso tambien es posible que cambie por el tiempo.
Conozco cantidad de gente que eran ectos de jovenes y despues de los 30 se hacen como mesos, los mesos endo, y los endo gordos cerdiles si no se cuidan...

Por supuesto q se puede, no olvides esta frase ERES LO Q COMES
y te lo dice un ectomorfo que por primera vez en su vida esta comiendo como dios manda y comida sana claro

Claro que se puede !!!

Lo que no puedes, es cambiar la estructura osea. Si eres muy estrecho de huesos, no los vas a ensanchar,ni tu amplitud clavicular pero lo demas, si.

SALUDOS

claro, lo que dice migue es cierto, es mas diria yo que el biotipo de cada persona es casi un mero mito, hasta el ectomorfo mas ectomorfo se pone cmo un cerdo si le das pastelitos y carbohidratos de alto ig junto con grasas saturadas por 2 meses seguidos, o no ? bueno asi come un gordo, cosa que el " ectomorfo " por que se come unas pizzitas cree que come mucho, en resumen se puede cambiar el cuerpo perfectamente la diferencia es que el ectomorfo no come en abundancia aunque lo crea, por ejempl yo en mis tiempos de gordo comia unas 10.000 calorias diaras, que ectomorfo come eso ? jaja saludos !

totalmente deacuerdo contigo . yo creo que las barrera de la genetica se puede superar con muchos huevos esfuerzo dedicacion y sacrificio . hay personas que tienen una genetica perfecta para el gimnasio y que ganan muculo rapidisamente . ellos son privilegiados . las personas ectoformas entre las que yo me incluyo tienen que sufrir de lo lindo para cambiar su fisico

Bueno y en el caso de que hubieses sido una persona gorda con 96 kilos de peso y bajaste hasta 60, que pasa habria posibilidad de volver a ganar grasa y exar otra vez barriga?¿

Bueno y en el caso de que hubieses sido una persona gorda con 96 kilos de peso y bajaste hasta 60, que pasa habria posibilidad de volver a ganar grasa y exar otra vez barriga?¿

pues claro por mucho que hallas bajado a 60 kilos si te pones a comer mierda durante meses dejas el ejercicio y tal volveras al estado inicial

Atrás