Realización de la zancada, duda.

EstebanCruz

Active member
Al realizar zancadas la rodilla se me va uun pelín por delante del talón, pero siento el cuádriceps perfectamente.. ¿Puedo pensar que la rodilla no sufre nada si lo que siento es el músculo?

Estoy haciendo las zancadas para cuádriceps, y suelo inclinar un pelín hacia adelante el torso para transmitir la fuerza en el cuádriceps Y Sentir sólo este músculo, pero no avanzo la rodilla, sino que bajo la pierna de atrás (la estirada) para que no se fuerce el movimiento. Mi duda es esa, si siento el músculo totalmente la rodilla no está participando no?

Miren video, si queréis ver técnica

https://youtu.be/4G9i9aVK0bk

La hice con 16 kilos por mano. Lo veo un peso cómodo para las manos, lo que voy a tener que adaptarme para poder usar más espo en la zancada ya que necesito hacer muchas repeticiones para congestionar bien. Igualmente, como estoy aprendiendo la tecnica me impoirta poco el peso.

Ustedes lo véis bien? Quizás inclinar un poco más el torso hacia aldeante a modo de peso encima del cuádriceps mejoraría la reclutación muscular. Además, estoy implicando el psoas mayor durante el movimiento a modo de palanca para sentir más los cuádricpes.

Espero alguna idea. Y muchísimas gracias a todos. Para nada quiero molestar, me gusta postear y más para ocasiones en que tengo una dudua, como esta. Pido comprensión por favor.

Si os fijáis, en la bajada, se percibe que realizo una buena palanca entre cuádriceps y abdomen, quiero mejorarla porque creo que ahí está la clave de reclutar más o menos el cuádriceps.. Tengo entendido que el psoas está prácticamente unido al cuádriceps y trato de generar una palanca buena siempre teniendo como referencia el ardor del musculo

mientras más recto se baja más se activa el cuadriceps, igual en este tipo de zancadas no es como la sentadilla búlgara con la cual tendés a inclinarte hacia adelante. Trata de hacerla con zapatillas o descalzo pero no con calcentines. Esta bien para empezar se nota que estás aprendiendo la técnica.

mientras más recto se baja más se activa el cuadriceps, igual en este tipo de zancadas no es como la sentadilla búlgara con la cual tendés a inclinarte hacia adelante. Trata de hacerla con zapatillas o descalzo pero no con calcentines. Esta bien para empezar se nota que estás aprendiendo la técnica.

Me inclino a posta __meparto_ para tratar de sentir más el cuádriceps... pero creo que trataré de mantener el torno recto.

Vale, puede ser que mantengo el torso recto pero acerque mucho la pierna atrasada para que se reclute más el cuádriceps??

Los calcetines es por si me resbalo??

Por cierto, gracias. Es un gusto que me digas que va encaminada. La mejoraré sin duda.

También me estoy quedando con la copla de que el cuello lo inclino hacia adelante para ver la pierna...

Esto puede jugarme en contra tmbién si quiero sentir más el cuádriceps ya que como me dices, entre más recto bajo más recluto esa zona, si la cabeza la mantengo recta mirando al frente toda la tensión caerá dodne tiene que caer. Porque claro, el hecho de levantar la cabeza puede ofrecerme tres ventajas:

1º. Evito lesiones a la larga en la cervical.

2º, optimizo la serie, al mejorar la focalización del ejercicio en la zona que quiero trabajar

3º, me será más comodo mantener el peso en la manos con un cuello firme al frente que agachado.

Pronto, subiré, en este mismo post, un video con la técnica mejorada (si la mejoro). Así que reservo este hilo para ello. También si algún compañero del foro quiere aportar dudas y demás sobre este mismo tema es bienvenido.

Saludos

Yo nunca en la vida pasé la pantorrilla hacia adelante, siempre en la vertical, y el muslo siempre por arriba de la horizontal, que es como se hace en levantamiento, ya tuve un colega más arriesgado que hacía con la rodilla de adelante totalmente flexionada y la de atrás tocando el piso casi. Lo vi hacer así 85 k de arranque y le costó una hernia de disco.

Lo que más veo es las 2 piernas (la de atrás y la de adelante) en ángulo recto, y la rodilla de atrás casi tocando el suelo. Para eso hay que tener mucha movilidad y equilibrio. El equilibrio puede compensarse haciendo en la máquina Smith.

Intenta adaptarte a la sentadilla frontal. Al principio es fea e incomoda, pero después consigues un estímulo en el cuádriceps que para mi es mucho mejor que una zancada y que una extensión de cuádriceps incluso para hipertrófia.

No veo mejor ejercicio para cuádriceps que ese.

Será que no sé hacer zancada, pero cuándo lo hacía no sentía un estímulo ni parecido a cuándo hago frontal.

Yo nunca en la vida pasé la pantorrilla hacia adelante, siempre en la vertical, y el muslo siempre por arriba de la horizontal, que es como se hace en levantamiento, ya tuve un colega más arriesgado que hacía con la rodilla de adelante totalmente flexionada y la de atrás tocando el piso casi. Lo vi hacer así 85 k de arranque y le costó una hernia de disco.

Lo que más veo es las 2 piernas (la de atrás y la de adelante) en ángulo recto, y la rodilla de atrás casi tocando el suelo. Para eso hay que tener mucha movilidad y equilibrio. El equilibrio puede compensarse haciendo en la máquina Smith.

Me quedo con lo negrita. iIgualmente no la ves mal hecha no?

Intenta adaptarte a la sentadilla frontal. Al principio es fea e incomoda, pero después consigues un estímulo en el cuádriceps que para mi es mucho mejor que una zancada y que una extensión de cuádriceps incluso para hipertrófia.

No veo mejor ejercicio para cuádriceps que ese.

Será que no sé hacer zancada, pero cuándo lo hacía no sentía un estímulo ni parecido a cuándo hago frontal.

Yo si lo siento muchisimo el cuadriceps bro.
Prefiero no hacer sentadilla... Entre el peso muerto, peso muerto sumo y series y series de zancada bien hechas creo que podré escapar hasta que me apunte en un gimnasio.

Tu ejecución es parecida a la gente que veo hacer en los gimnasios, aunque no todo el mundo puede hacer así sin caerse.

Si fuera para levantamiento la pierna de atrás no se dobla tanto, va casi extendida, como se puede ver en cualquier video donde compitan en levantamiento. Es más una forma de estabilizar que un ejercicio de pierna.

Tu ejecución es parecida a la gente que veo hacer en los gimnasios, aunque no todo el mundo puede hacer así sin caerse.

Si fuera para levantamiento la pierna de atrás no se dobla tanto, va casi extendida, como se puede ver en cualquier video donde compitan en levantamiento. Es más una forma de estabilizar que un ejercicio de pierna.

Si no la doblo noto más los femorales que el cuádriceps.

Si no la doblo noto más los femorales que el cuádriceps.

es practica, primero practica asi hasta que te acostumbres después podes hacer zancadas con un paso hacia atrás o sentadillas búlgaras pero eso para cuando tengas mas equilibrio.

Atrás