Re: Mi rutina abdominales

Lucas777

New member
Re: Mi rutina abdominales

Los abdominales los hago el día de descanso antes del cardio (HIIT)
¿Qué os parece?
Para hacer progresión iría al fallo en la última serie de cada ejercicio.

A)
-Elevación piernas 4x20
-Giros rusos 4x20
-Crunch manos al pecho 4x20

B)
-Elevación piernas encogidas 4x20
-Mano al tobillo 4x20
-Crunch empuje con manos 4x20

C)
-Elevaciones de piernas encogidas 4x20
-Codo a la rodilla 4x20
-Crunch manos al pecho 4x20

Es el esquema de la Educación Física de secundaria. Tonifica los abdominales, ayuda a una buena postura. No sé si adelanta mucho hacer ese tipo de progresión, lo mismo puedes hasta juntar las series si quieres y lo haces sin descanso, la única diferencia va a ser resistencia local, pero no va a hacer diferencia ni en la postura ni en el aspecto ni en la fuerza del músculo, por lo que a no ser que estés con una meta personal de hacer X abdominales sin parar, sería para dejarlo así mismo.

Si por un casual lo que estás buscando es abdominales marcados, vas a tener que tal vez perder algo de grasa, si no no se marcan por fuertes que estén, y si lo que buscas es fortalecerlos o hipertrofiarlos, el esquema es hacer la progresión agregando peso

Agregando peso a los mismos ejercicios? O dices que debo hacer ejercicios de abdominales que impliquen el mover un determinado peso? Por ejemplo?

"debo" es una palabra fuerte. Si lo que te interesa es un abdomen tonificado, no necesariamente fuerte, pues que con los del video, que son los mismos de la educación física escolar, vas muy bien servido. Si además de un abdomen tonificado quieres tenerlo fuerte, que aguante grandes pesos muertos o cosa así, tipo strongman entonces es mejor agregar peso.

Ejemplo: los ejercicios que son levantando el torso, pones una mancuerna o una barra atrás de la cabeza, los que son levantando las piernas, unas canilleras con peso en los tobillos

Atrás