Rayada Mental con las Repeticiones

Implicao

We're all gonna make it
Me he puesto a pensar y llevo un lio en la cabeza impresionante con las repeticiones y series.

Si estoy buscando la hipertrofia y en los basicos (press banca, peso muerto y sentadilla) se me recomienda 4-6 repeticiones por 4 series, no estoy buscando mas la fuerza?

Y si por ejemplo en un press banca hago 10, 10, 5, 5, las dos ultimas series no me han servido para nada buscando hipertrofia? O se cuenta el numero totales de repeticiones hechas en el ejercicio? En este caso serian 30. No se si me explico...

Desde levantes individuales hasta series de 20 tiros, tienen efecto en fuerza y en hipertrofia, en diferentes proporciones. Pero es un continuo, no hay un "no sirve para nada"
Simplemente, de acuerdo con la situación que uno este, sirve más un determinado rango que otros. Cuando el rango que sirve está entre 6 - 12, el efecto hipertrofia es máximo, aun cuando en los otros también esse efecto se produzca. El efecto máximo de fuerza está entre los levantes individuales y las 5 repeticiones.
Y además, especialmente en el caso de hipertrofia, si no hay un soporte nutricional adecuado, no se produce de la misma forma

Tambien es verdad que si no desarrollas fuerza suficiente da igual que hagas 6, 8, 12 o 30 que no va a producirse hipertrofia, almenos notablemente.

La fuerza es la base, ademas de que la progresion de cargas es imprescindible (osea, cada vez tienes que intentar levantar mas, hacer mas repeticiones o descansar menos) y es es traduccible a mas fuerza.

Atrás