Raúl Carrasco nos comentó algunas claves para diseñar una dieta ideal

Antgar

Comedor de avena
Viendo videos por youtube, encontre este video de Raul Carrasco explicando como diseñarte tu propia dieta, paso por paso.
Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, como el calculo de las proteinas pero como complemento y de ayuda para los mas novatos puede venir bien.
¿Que os parece?

Raúl Carrasco es un ejemplo de culturista que investiga y se guía por la ciencia, no por los mitos.

Decir quela Kath McArdle me parce muy compleja, si bien es la más exacta. La de Lyle McDonald afina tanto como ella y es más simple.

Más culturistascomo Raúl Carrasco debería haber.

Hay una cosa del video que me ha quedado en duda, y es que al gasto calórico diario le suma el gasto del entreno. Entonces los días de descanso supongo que no tendrías que sumarle dichas calorías ¿me equivoco?

Hay una cosa del video que me ha quedado en duda, y es que al gasto calórico diario le suma el gasto del entreno. Entonces los días de descanso supongo que no tendrías que sumarle dichas calorías ¿me equivoco?

Exacto. Aunque es muy excesivo sumar el gasto calórico del entrenamiento (de hecho no se de donde se lo saca, dado que en la fórmula original simplemente se multiplica por el nivel de actividad)

Y el de la digestión sobra bastante, porque el EFA, (efecto termogénico de los alimentos) salvo que hablemos de grandes cantidades de alimentos, es bastante innecesario.

Por cierto, se equivoca en una cosa: en la Kath McArdle es el peso en kg, pero el PESO MAGRO, es decir, descontando el porcentaje de grasa corporal.

Así, por ejemplo, un tío con 75 kilos al 10%, con un nivel de actividad medio:

67,5x21,6+370= 1828

Ese sería el metabolismo basal. Ahora multiplicamos por el nivel de actividad:

1828x1,5= 2742 calorías.

La de Lyle Mcdonald afina casi tanto como la Kath McArdle (que para mi gusto, anu sobreestima calorías, dado que se usa en atletas de élite, no en atletas humanos xD)

75 kg en libras= 165,35

Peso en libras x 16 cal (hombre) = 2645.

Como ves, sólo 100 calorías de diferencia.

Exacto. Aunque es muy excesivo sumar el gasto calórico del entrenamiento (de hecho no se de donde se lo saca, dado que en la fórmula original simplemente se multiplica por el nivel de actividad)

Y el de la digestión sobra bastante, porque el EFA, (efecto termogénico de los alimentos) salvo que hablemos de grandes cantidades de alimentos, es bastante innecesario.

Por cierto, se equivoca en una cosa: en la Kath McArdle es el peso en kg, pero el PESO MAGRO, es decir, descontando el porcentaje de grasa corporal.

Así, por ejemplo, un tío con 75 kilos al 10%, con un nivel de actividad medio:

67,5x21,6+370= 1828

Ese sería el metabolismo basal. Ahora multiplicamos por el nivel de actividad:

1828x1,5= 2742 calorías.

La de Lyle Mcdonald afina casi tanto como la Kath McArdle (que para mi gusto, anu sobreestima calorías, dado que se usa en atletas de élite, no en atletas humanos xD)

75 kg en libras= 165,35

Peso en libras x 16 cal (hombre) = 2645.

Como ves, sólo 100 calorías de diferencia.

jajaj ya decia yo que me resultaba raro que al calcularlo yo con mis datos me salieran 4000 kcal y en usando otras formulas me salieran 3000

alguien sabe si comprobando el gasto por calorimetro, estas formulas suelen ser exactas?. En mi ciudad hay un nutricionista que me han comentado que tiene un calorimetro, no se cuanto cuesta utilizarlo (lo pregunatre), me gustaria saber realmente cuanto gasta mi cuerpo. Las formulas son una buena aproximacion, pero... hay parametros hormonales que modifican ese gasto, y en las formulas con se contemplan.

no, la medicion se hace durante 20 minutos aproximadamente en ayunas y en estado de reposo con las pulsaciones estables. En cuanto al aparataje, los he visto desde una capsula que te metes con el cuerpo entero y te encierran un ratito, a unas mascarillas que te ponen en la nariz/boca, y midiendo el CO2 que desprendes calculan el gasto calorico que tienes, en reposo claro.

no, la medicion se hace durante 20 minutos aproximadamente en ayunas y en estado de reposo con las pulsaciones estables. En cuanto al aparataje, los he visto desde una capsula que te metes con el cuerpo entero y te encierran un ratito, a unas mascarillas que te ponen en la nariz/boca, y midiendo el CO2 que desprendes calculan el gasto calorico que tienes, en reposo claro.

En un programa de investigación del canal Odisea lo vi, me resultó curioso, se podía saber el metabolismo de la persona en nada de tiempo. Hay un programa en los foros de bodybuilding que mide un montón de parámetros, lo hizo un usuario y está bastante completito (demasiado diría)

En un programa de investigación del canal Odisea lo vi, me resultó curioso, se podía saber el metabolismo de la persona en nada de tiempo. Hay un programa en los foros de bodybuilding que mide un montón de parámetros, lo hizo un usuario y está bastante completito (demasiado diría)

si descubro que sea relativamente barato (que lo dudo), me meteria en la capsula esa de cabeza xD, para tener una idea real del ralenti de mi cuerpo.

Cual es el enlace? Que me ha picado la curiosidad.

Atrás