Buenos dias. Bueno mi duda es que... Tengo 17 años(casi 18) y mido 1,64-1,65, peso 60-62kg; queria saber si tengo alguna posibilidad de crecer un poco mas y si el levantar mucho peso influiria o si influyo en mi estatura, estoy levantando 65kg press banca/ 70kg dorsales, tricpes/ biceps 35-40kgs, hombros 40-45 kg... Aclaro que ese peso lo abre empezado a levantar ya hace 2 o 3 meses como mucho, ademas voy al gym desde que tengo 14 años(aclaro que cuando empeze levantaba muy poco peso, MUY POCO xD) Me llevo bastante tiempo levantar tal peso y casi siempre me esforzaba al maximo. Tambien quiero decir que soy sietemesino y que... soy tan alto como mi viejo(el tiene 56 años). Pero mi hermano es mas alto, debe estar midiendo unos 1,66 o 1,68 y tiene 27 años. En fin, mi gran duda es (la verdad es algo que me molesta mucho y me baja el autoestima) si mi genetica lo permite, a que edad puedo terminar de desarrolarme (espero que no me contesten con un "quizas te termines de desarrollar a...", quisiera algo lo mas concreto posible por favor...) y si quizas el gym influyo de alguna manera en mi estatura y si me conviene seguir llendo al gym y levantar el mayor peso posible. Aclaro que no estoy mal formado o algo similar, tengo muy bueno cuerpo y no tengo dolores extraños (excepto por la tendinitis de mierda en los antebrazos), no llevo una dieta altamente equilibrada, pero como muy bien, hago aerobico (salgo a trotar o a correr...) y piernas no hago hace un largo tiempo, porque iba a taekwondo... Bueno de ser que no pueda crecer mas, le voy a dar con toda la furia al gym para por lo menos tener un buen cuerpo y ser "un enano groso" jaja...
Bueno, mis saludos y espero, en lo posible, alguna respuesta de algun experto o profesional...
Muchisimas gracias.
Bueno, mis saludos y espero, en lo posible, alguna respuesta de algun experto o profesional...
Muchisimas gracias.