Quiero ponerme en forma ...

Alan Lego

New member
Bueno hola quisiera pedir algunos consejos sobre como entrenar correctamente en el gym lo que es pecho,hombro,bicep ,tricep espalda ,dorsal etc..,ya que estoy empezando quiero decir que no tengo un mal cuerpo pero lo quiero poner en forma y se que la dieta es lo principal que ay que tener en cuenta ,tembien quisiera saber como puedo aumentar de masa muscular .. bueno gracias y saludos !!

sentadillas y peso muerto 2 veces por semana, el resto completas como te de la gana que da lo mismo.

Apoyo a agomez pero no tan extremo, quiero decir,debes trabajar todos los básicos:
Sentadillas
Peso muerto
Presa banca
Dominadas y/o remos( en duda mejor dominadas)
Presa militar

Es cierto que las sentadillas y el peso muerto son de gran importancia pero deberiass trabajar todosesos ejercicios al menos un día a la semana y algunos dos, por ejemplo para empezar una rutina tipo ABA estaría bien tipo fullbody podría ser tipo:
A:
Sentadillas
P.banca
Remo/dominadas

B:
Sentadillas
Peso muerto
P.militar

Como ves es como la rutina 5x5 madcow, si bola conoces echale un ojo

En nutrición debes calcular tus macros e hacer un aumento de los HC si quieres masa como dices.

Más bien lo tuyo es más específico, no menos extremo, sería algo más definido dentro del mismo general.
Ahora, la dominada no es considerado um ejercicio básico, aunque puede ser muy conveniente en unos casos y necesario en otros. De la misma manera que el power clean tampoco es considerado básico. Pero es es más bien lenguaje

Odio que recomienden dominadas a principiantes, como si cualquiera que va sin hacer ejercicio físico, va a poder hacer una dominada. Lo idea es que empieza como todo mundo, con remos, tras nuca y que en un par de semanas meta peso muerto

Odio que recomienden dominadas a principiantes, como si cualquiera que va sin hacer ejercicio físico, va a poder hacer una dominada. Lo idea es que empieza como todo mundo, con remos, tras nuca y que en un par de semanas meta peso muerto

El peso muerto debe meterse desde el primer día, hay que ir aprendiendo la técnica y obviamente aplazándolo no consigues nada, los ejercicios tras nuca sobran, mejor hacerlos por delante.

Atrás