Quiero hacer un mes de definicion? que rutina es la adecuada ? ¿Cuantas repeticiones?

david113

New member
Buenas! llevo en volumen unos 7 meses y quisiera hacer un mes de definicion para perder algo de grasa y peso y de nuevo seguir en volumen y subir mas limpio de lo que lo he hecho hasta ahora... pero no tengo ni idea de que rutina usar y sobre todo ni idea de cuantas repeticiones hacer, he visto por unos lados de que hay quien hace 20-15 repeticiones y gente que hace solamente 6 repeticiones... que me aconsejais para perder peso mas rapido? teniendo en cuenta que hare una buena dieta

pues aqui la gente dice que es cuestion de dieta hipocalorica y que el ejercicio de pesas se hace es para preservar musculo y no para agrandarlo.. entonces cual quier rutina segun estaria bien eso es lo que yo tengo entendido hasta ahora

como alguien dijo por ahi no te comas el coco solo entrena igual que con volumen solo que haz una dieta hipocalorica! eso es un mito lo de las repeticiones altas

Ok pero hare una weyder de un musculo por dia... pues estaba con una T/P y entonces eso mas el cardio me darian 2 horas en el gym y acabaria muerto... hare una weyder de 1 musculo por dia de 4 ejercicios y despues cardio a tope... definire solo 2 o 3 semanas mas que nada para perder lo ganado en navidad

DÍA 1: Pecho y espalda.

1ª Superserie

Press de banca: 2 a 3 x 15
Remo sentado: 2 a 3 x 15

2ª Superserie

Jalones en polea dorsal: 2 a 3 x 15
Press inclinado: 2 a 3 x 15

3ª Superserie

Cruces entre poleas: 2 a 3 x 15
Pullover con mancuerna: 2 a 3 x 15

DÍA 2: Piernas

1ª Superserie

Prensa: 2 a 3 x 15
Flexión femoral acostado: 2 a 3 x 15

2ª Superserie

Flexión femoral sentado: 2 a 3 x 15
Tijera: 2 a 3 x 15

3ª Superserie

Extensiones de piernas: 2 a 3 x 15
Elevación de talones sentado: 2 a 3 x 15

DÍA 3: Hombros y brazos

1ª Superserie

Press con mancuerna sentado: 2 a 3 x 15
Flexión con mancuerna sentado:2 a 3 x 15

2ª Superserie

Remo al mentón: 2 a 3 x 15
Jalones en polea para tríceps: 2 a 3 x 15

3ª Superserie

Flexión brazos con barra, de pie: 2 a 3 x 15
Flexiones brazos en paralelos: 2 a 3 x 15

No olvidéis entrenar los abdominales. Haced 2 ó 3 de los siguientes ejercicios abdominales al final de vuestro entrenamiento con pesas. Cambiad la combinación de ejercicios cada vez para mantener el reto sobre estos músculos. Haced 1 ó 2 series de 15 a 30 repeticiones lentas y controladas.

Encogimiento básico con pies arriba.
Encogimiento invertido sobre banco.
Rodillas arriba en Silla Romana.
Rodillas arriba.
Encogimiento para oblicuo.
Encogimiento con polea.

Ahi te dejo una rutina... Lo más importante igual es la dieta si quieres ver resultado que la DIETA que sea hipocalorica (balance de calorias en negativo para perder grasa). Que sea entre 2500 y 2000 calorias.
Importante: Los días que tengas libres (supongamos martes y jueves) haz cardio para agilizar el proceso de quema de grasa.

Atrás